Abecedario en ingles: pronunciación, escrito, para niños, imágenes, canción

El Abecedario en inglés: pronunciación y escritura

El Abecedario en inglésEs importante aprender inglés como segundo idioma. Sirve para hacer negocios, viajar, practicar hobbies.

Si aprendes inglés tendrás más oportunidades en el mundo competitivo de hoy en día. De hecho, se te abrirán muchas puertas y aparecerán nuevas oportunidades en tu vida. Pero, aprender un nuevo idioma exige esfuerzo y constancia.

Lo mejor para aprender un nuevo idioma es practicarlo. Independientemente de que conozcas pocas o muchas palabras, debes practicarlo.

Por eso, lo mejor es que tus hijos comiencen a aprenderlo desde muy temprana edad. No obstante, a los niños no se les puedes enseñar de la misma manera que a los adultos. Si enseñas a los niños a hablar  inglés, deberás tener en cuenta lo importante que es envolverles en un  ambiente apropiado y natural, no en el de una clase.

Esa enseñanza exige recurrir a ciertas técnicas que facilitarán un poco las cosas. Para captar la atención de un niño deberás ponerte a su altura. Conseguirás que se concentre y preste atención. El resultado será que entenderá lo que estás tratando de enseñarle.

Puedes recurrir a distintos métodos para enseñar el abecedario en inglés a un niño. Por ejemplo, un buen método seria utilizar canciones o rimas. Se trata de una manera didáctica y muy divertida de aprender. También puedes utilizar tarjetas con imágenes asociadas a las letras del abecedario.

En el presente artículo te mostraremos diferentes maneras de aprender el abecedario en inglés:

  • Con imágenes
  • Juegos
  • Fichas
  • Imágenes de animales
  • Videos
  • Canciones
  • Dibujos
  • Juegos interactivos
  • Rompecabezas.

¿Por qué es importante aprender el abecedario en inglés?

Es importante porque es la primera etapa para conocer el idioma. Es necesario que le enseñes la manera de pronunciar cada una de las letras que conforman el abecedario. Si conoce bien el abecedario, el niño podrá dominar la fonética con una buena pronunciación y gran naturalidad a la hora de hablar.

El abecedario en inglés se compone de los mismos caracteres que el español pero la pronunciación es diferente.

Dominar bien el abecedario inglés es esencial para desarrollar una buena comunicación con personas nativas del idioma inglés.

La pronunciación del abecedario en inglés

Entre el español y el inglés encontramos diferencias fácilmente distinguibles. Lo que más nos cuesta es la pronunciación de las palabras y las frases. Por eso, lo ideal es aprender de forma correcta el abecedario inglés desde la infancia (servirá de ayuda a la hora de pronunciar cualquier palabra).

En español resulta fácil pronunciar el abecedario porque, por ejemplo, la a siempre tendrá la misma pronunciación. Pero, aquí es donde aparece una de las dificultades del idioma inglés: cada letra del abecedario inglés puede tener distintas  pronunciaciones que dependerán de cómo esté situada la letra dentro de la palabra. Es decir, dependiendo de la palabra, la letra puede sonar de forma diferente. Un ejemplo, la letra “u” puede tener dos pronunciaciones distintas como se observará a continuación:

cup —cap

business — bisnes

Te presentamos a continuación cómo se pronuncia el abecedario en inglés. Es decir, cómo pronunciar cada letra cuando se nombra por sí sola.

Pronunciación del abecedario en inglés

A:ei   B:bi   C:si    D:di   E:i   F:ef   G:yi   H:eich   I:ai   J:jei K:kei  L:el   M:em   N:en

O:ou   P:pi    Q:kiu   R:ar   S:es   T:ti    U:iu   V:vi   W:dabliu X:ex  Y:uai   Z: zi en US y zet en UK

Conoce bien el abecedario en inglés

Es necesario conocer bien el idioma que deseas enseñar al niño, en este caso el inglés. El idioma inglés es distinto al español; las palabras pueden parecerse cuando se pronuncian pero se escriben de  manera totalmente diferente. Al principio, los niños pueden confundirse en la pronunciación pero con el tiempo y la práctica ya no sucederá.

Es muy importante aprender las letras del abecedario para empezar a pronunciar las palabras en inglés. Recuerda que el abecedario inglés tiene veintiséis letras (veintiún consonantes y cinco vocales). Su pronunciación es distinta a la del abecedario español.

Qué letras no aparecen en el abecedario inglés

Aunque la mayoría de los caracteres se parecen al español, hay letras que no son necesarias y no aparecen en el abecedario inglés: la letra eñe (ñ), la letra che (ch) y la letra elle (ll).

En el abecedario inglés hay veintiséis letras, pero en el idioma hay unos cuarenta sonidos distintos.

¿Qué edad es la apropiada para que los pequeños aprendan el abecedario en inglés?

Mientras más temprano comience el niño a familiarizarse con un nuevo idioma, más fácil será su aprendizaje. Por eso, es bueno que desde temprano se introduzcan en el aprendizaje del abecedario inglés y su fonética.

Pueden aprender sin mucho esfuerzo y de manera divertida. Muchos juegos son excelentes para los niños y niñas de preescolar y primaria. Se divertirán y disfrutarán buscando objetos en inglés, ordenando letras, eligiendo palabras…

Consejos para enseñar el abecedario en inglés a los niños

Existen muchas técnicas que puedes utilizar para que el niño aprenda el abecedario en inglés.

No se trata que les des un complejo libro. Que lo abras y te sientes con él a darle explicaciones como si fuera una clase formal.

No, nada de eso. Recuerda que son niños y a los niños no les gusta que ahonden mucho en explicaciones. Los niños son más claros que los adultos y necesitan cosas divertidas y animadas que les atraigan. De esta manera, podrás enseñarles fácilmente un poco de inglés y tener la oportunidad de que aprendan el abecedario.

Cómo aprender de forma rápida el abecedario en inglés

En la vida cualquier aprendizaje es rápido si se pone empeño y es entretenido. Por ejemplo, es sencillo aprender el abecedario en inglés mediante canciones. Algunas canciones en inglés fueron creadas para aprender el idioma. Puedes encontrar canciones para aprender las vocales, los colores, los números y, por supuesto, el abecedario.

Hay muchas técnicas para facilitar a los niños el aprendizaje del abecedario en inglés. Uno de los métodos más frecuentes es relacionar las  letras con animales, medios de transporte u objetos mostrándoles la primera letra de cada palabra. Por ejemplo, para aprender la letra “a” puedes utilizar la imagen de una manzana (apple).

Otra manera de aprender de manera fácil el abecedario en inglés, es aprender  primero las vocales y luego las consonantes. Al niño se le hará más fácil el aprendizaje si le repites la pronunciación mientras mira la letra. Al final se le hará sencillo recordar la pronunciación cuando haya practicado varias veces  cada letra con su pronunciación en el idioma inglés.

La mejor forma de aprender inglés es asociar las letras con los dibujos.

Cómo aprender el abecedario en inglés

Aprender el abecedario en inglés a través del juego

A los niños les gusta jugar. Puedes aprovechar esta circunstancia, para que aprendan de  manera fácil el abecedario en inglés. Para ello, deberás realizar algún tipo de juego en el que incluyas las letras del abecedario en inglés. Lo importante es lograr que los niños se mantengan centrados en lo que les estas enseñando y, al mismo tiempo, se  diviertan mientras van aprendiendo.

De esta manera será más fácil lograr que un niño tenga la oportunidad de aprender el abecedario en inglés.

Dependerá mucho de la edad del niño, pero, por ejemplo, hasta la edad de tres años puedes enseñarle inglés sin la necesidad de español.

Al cumplir los tres años, el aprendizaje se vuelve más complicado ya que el español ya está dentro de su cerebro. Para lograrlo, deberás repetir las palabras o frases varias veces traduciendo de manera simultánea.

Fichas para enseñarles el abecedario en inglés a los niños

Las fichas fueron creadas por Glen Doman hace más de cincuenta años como una de las actividades estrellas para el aprendizaje del niño y, también, para el desarrollo de su cerebro. Con ellas, utilizarás la voz y los medios visuales. Se trata de utilizar las tarjetas con imágenes del tema que estés trabajando en ese momento, como las partes del cuerpo en inglés. Le vas mostrando las fichas y le repites varias veces la parte del cuerpo al mismo tiempo que gesticulas para llamar su atención.

 También sirven las fichas con imágenes y su pronunciación correcta anotada al lado para enseñar el abecedario de manera fácil.

Enséñale el abecedario en inglés a través de los animales

Puedes utilizar cartas o posters en las que aparezcan los animales para representar cada letra del abecedario. Esto les encanta a los niños y les permite grabar las letras en su memoria. Sobre todo si son bebes, es el mejor recurso que puedes utilizar para enseñarles el abecedario en inglés de manera sencilla.

Se trata de un excelente recurso porque a los niños les gustan mucho los animalitos. Es por eso que debes aprovechar la oportunidad para explicarle el nombre de la letra que acompaña al animal que ve en la imagen. En esta técnica se utiliza la repetición, los medios visuales y, por supuesto, tu voz. De esta manera, los pequeños aprenderán el abecedario en inglés al mismo tiempo que amplían su léxico.

 Abecedario animales ingles

El Abecedario en inglés y los medios de transporte

Para utilizar esta técnica, necesitarás unas tarjetas con algunos medios de transporte. Cada medio de transporte debe representar una letra del abecedario. Le estarás enseñando vocabulario porque en la explicación le dirás cómo se pronuncia y cómo se escribe el nombre del medio de transporte que acompaña a la letra. No hay duda que este método resulta interesante.

Vídeos para aprender el abecedario en inglés

Si quieres que el niño aprenda de manera fácil el abecedario en inglés, puedes ponerle a ver la televisión en inglés desde temprana edad. Pero, cuidado, puede ser contraproducente si lo trabajas de forma incorrecta.

Aprendemos inglés escuchándolo, relacionándolo con lo que oímos y prestando atención. Si colocas al niño delante de una televisión en inglés, se quedará con las imágenes pero se desconectará del sonido. Por eso, los vídeos deben estar apoyados por ti. Debes encargarte de llamar su atención a través de los gestos o repitiendo lo que dice el video y haciendo hincapié en las palabras que quieras enfatizar (el abecedario en este caso).

Gracias a los vídeos, le resultará más fácil al niño aprender el abecedario en inglés. Los mejores recursos pedagógicos para niños se encuentran en educación infantil, guardería y preescolar. Puedes repasar una y otra vez con el niño todas las letras, tanto las consonantes como las vocales. Con una pronunciación del abecedario correcta, podrá aprender de manera rápida el inglés.

Existen muchos videos que enseñan el abecedario en inglés a través de imágenes combinadas con canciones. Se obtienen en internet y se pueden descargar. Puedes ponerlos diariamente para que los vea el niño. Grabarás en su memoria el abecedario en inglés a través del video.

Los medios visuales son una buena técnica para enseñar el abecedario en inglés a los niños.

Canciones para enseñar el abecedario en inglés a los niños

La música tiene mayor poder que la vista. Además, la música está relacionada con la diversión y la alegría.

Para que los niños puedan tener la oportunidad de aprender de manera fácil el abecedario en inglés, deberás hacer un gran esfuerzo. Aquí es donde juega un papel importante la manera de enseñarle.

Deberás dedicar todos los días un rato a las canciones. Es bueno que cada canción tenga siempre el mismo baile para que les resulte más fácil relacionarlo. Es importante que los gestos que hagas escenifiquen la canción. La relación de las palabras con las acciones es la base del aprendizaje en los niños. Tendrás muchas cosas a favor si utilizas una canción.

  • Captarás su atención, tarea no muy fácil de lograr.
  • Su aprendizaje será más rápido que con otra técnica.
  • Disfrutará y se divertirá porque en la mayoría de estas canciones se incluyen bailes o se mencionan a los animales, entre otras cosas.

La base para el aprendizaje de un niño es captar su atención y que disfrute mientras está aprendiendo. Si lo haces bien conseguirás que el niño aprenda inglés.

Siempre será buena idea utilizar una canción.

Puedes encontrar canciones del abecedario en inglés a través de libros, material didáctico e internet.

A través de los dibujos, los niños aprenden el abecedario en inglés

Debido a la importancia que tiene aprender inglés, es recomendable la técnica de dibujos o imágenes para aprender el abecedario en inglés incluyendo su pronunciación al lado para que el niño pueda practicar y pronunciar. Esta técnica es apropiada para comenzar en la etapa infantil o en preescolar.

Puedes valerte de fichas imprimibles o bocetos para colorear que contengan  el abecedario en inglés (a los niños les gusta colorear). De esta forma, podrán aprender el abecedario en inglés mientras están coloreando.

Juegos interactivos a través de la computadora para aprender el abecedario en inglés

  1. Actividades con sonido. Estas actividades están pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. Como la interactividad que se le pide al niño es muy poca, solo se requiere que el sonido de la computadora este activo para que escuche la pronunciación correcta del abecedario en inglés. Puedes encontrar este tipo de actividades en internet o en tiendas de videos.
  2. Juegos de Aprendizaje. A través de estos juegos educativos, los niños podrán aprender los sonidos de las letras que componen el abecedario. Tan solo debes encender los altavoces para escuchar los sonidos de las letras del abecedario en inglés. El niño o tú podéis ir haciendo click donde aparezcan las letras para escuchar cómo pronunciar el abecedario en inglés. Es un juego ideal para que los niños puedan jugar y entretenerse mientras van aprendiendo el abecedario. Hay muchísimos juegos en la red que puedes escoger. Puedes descargarlos a la computadora personal o jugarlos en línea si dispones de internet. Por ejemplo, en esta página encontrarás uno muy didáctico: http://www.cokitos.com/game.php?id=384
  3. Juego interactivo. Este juego consiste en que el niño deberá acertar la pronunciación en ingles de cada una de las letras que componen el Puede cometer tres fallos durante el juego.  Deberá volver a comenzar el juego si pierde. Si éste es el caso, lo mejor será que repases junto al niño la pronunciación del abecedario. Es indispensable que pueda deletrear las palabras en inglés. En esa página podrás encontrar este juego. También hay un video para que repases el alfabeto: http://www.sopasletras.com/ingles/abecedario-en-ingles.html

Juegos infantiles sencillos con el abecedario en inglés

Aprender a leer es una tarea dura para los pequeños, pero es aún más difícil aprender a leer en dos idiomas. Por eso, teniendo en cuenta que el niño está trabajando el doble, es mejor comenzar primero con el abecedario en español (de esta manera conocerá bien su lengua materna y la dominará). Después introducirás el abecedario en inglés.

Un juego muy divertido es el “abecedario parlanchín”. Cada niño dentro de la clase será una letra. Se comenzará con la letra “a” y seguidamente la “b”. Así cada niño nombrará la letra que le corresponde del abecedario inglés cantando. Puedes hacerlo primero con las vocales y luego con las consonantes.

También puedes escribir en cartulina todas las letras del abecedario inglés y entregárselas a los niños de cinco en cinco colocándolas en orden.

Rompecabezas para aprender el abecedario en inglés

Rompecabezas alfabeto en inglesPara apoyar con la educación bilingüe en la etapa infantil y preescolar, puedes utilizar juegos como los rompecabezas. Estos juegos son muy  efectivos para que el pequeño pueda reconocer las letras y relacionarlas con las imágenes.

Los rompecabezas puedes iniciarlos con seis piezas.  Los niños van uniendo las piezas. Les puedes colocar una pequeña con la que orientarse para unirlas. Puedes ir incorporando piezas para incrementar el nivel de dificultad.

Podrán divertirse junto a la familia mientras va aprendiendo el abecedario en inglés.

Los resultados del aprendizaje del abecedario en inglés

Es fascinante observar cómo los niños van aprendiendo de forma rápida el idioma inglés a través de las técnicas empleadas. Los pequeños son los que más disfrutan y se divierten con este tipo de tareas ya que utilizan lápices de colores, trazan líneas y hacen rayas o letras para mostrar los resultados.

Utilizar una canción lleva a los niños a experimentar algo que les gusta tanto como jugar, divertirse, saltar y bailar.

Te llenará de satisfacción ver como los  niños logran alcanzar sus objetivos.

Artículos relacionados:
[Total:31    Promedio:4.6/5]
Loading...

Add Comment

24 Compartir
Compartir11
Twittear
+13
Pin10