Juegos para divertirse con los bebés: estimulación temprana para bebés

Juegos para divertirse con los bebés

Juegos para divertirse con los bebés

Juegos para divertirse con los bebés

Sabemos que no es tan fácil entretener a los niños pequeños. Por eso, a continuación, te presentamos algunas maneras de divertirte con tu bebé. Los juegos son una de las mejores formas de conectar con tu hijo. Podrás usar estos juegos aunque pases mucho o poco tiempo con él. Para poder relacionarte más, no permitas que tus labores diarias te roben la alegría de compartir juegos con tu bebé. Al jugar con tu hijo le prestas atención, le miras fijamente y le haces reír. Es la combinación perfecta para hacerle feliz. Lo más importante para ambos es que el amor entre madre e hijo se fortalezca.

Si tu bebé es un recién nacido, no te sientas decepcionado cuando quieras jugar con él y no obtengas ninguna respuesta. Es normal y no debes frustrarte. Lo que sí es seguro es que, aunque sea muy pequeño, en su mente todo va cobrando sentido poco a poco. Son recuerdos que está construyendo, que formarán parte de su personalidad y comportamiento y, por ello, no responderá de inmediato a tus estímulos. Lo que debes hacer es jugar y conectarte con él desde el primer día que le tengas en tus brazos Cuando juegues también debes hablarle mucho, así se habituará al sonido de tu voz y la reconocerá cuando se sienta solo. Esto le transmitirá seguridad y tu bebé podrá dormir plácidamente.

Juegos educativos para recién nacidos

Si tienes un bebé, puedes ayudarle a desarrollar sus sentidos a través de juego. No te imaginas cuánto te divertirá y sorprenderá que comience a seguirte con la mirada. La piel es el órgano más grande que tiene el ser humano. Una manera de trabajar el tacto para desarrollar la sensibilidad en tu bebé es pasar por su piel objetos de diferentes texturas. Te causará mucha gracia ver en su cara las reacciones que le produce. En muchos casos aparecerán sus primeras sonrisas basadas en los estímulos que le produzcas. Ambos lo disfrutaréis mucho.

Estimulación temprana para bebés

Cuando tu hijo tenga tres o cuatro meses empezará a agarrar objetos y aumentará la diversión. Es aquí cuando comenzarás a notar lo inteligente que es porque en esta etapa descubrirá muchas cosas. Podrás conseguir que te quite de las manos un peluche o un sonajero y le encantará que tú respondas de la misma manera. Su olfato y oído también puedes desarrollarlos en esa etapa de formación y crecimiento de tu bebé. Según pasen los días, podrá reconocer entre miles la voz y el olor característico de su madre. Además, puedes ayudarle llamándole por su nombre una y otra vez para que su audición se agudice. Mediante el olfato también notará una entrada de sensaciones en su organismo que tú podrás disfrutar en su rostro.

Bailar para divertirte con el bebé

Juegos educativos para recién nacidosOtra de las distracciones divertidas de los bebés es que bailen con ellos. Si notas que está llorando mucho, tiene mal humor o está inquieto, intenta poner una música alegre. Tómale entre tus brazos y comienza a bailar de manera divertida y con movimientos exagerados. Notarás cómo el semblante y el carácter de tu bebé cambiarán casi automáticamente. Recuerda siempre sostener bien su cuello para evitar lesiones y no sacudirle de manera desmedida porque puede verse afectado. Con este juego, la diversión está garantizada y tú liberarás estrés.

Juegos para divertirse con los bebés: cuentacuentos divertido

Echa tu creatividad a volar y comienza a inventar historias. La idea es que narres cuentos e historietas divertidas a tu bebé. Trata de incorporar personajes del mundo animal para que uses sus sonidos y llames su atención. También puedes exagerar en la modulación y poner caras graciosas mientras hablas. Además de hacerle reír con este juego, te conectarás con tu hijo, estimularás su imaginación y aprenderá a imitar los sonidos de los animales. A medida que vaya creciendo, puedes leerle historias para que se aficione a la lectura. Cuando comience a razonar lo leído, su capacidad de pensar se desarrollará y será más hábil para todo lo que se proponga.

Juegos para divertirse con los bebés: las clásicas cosquillas

Cuando tu bebé tenga más de cinco meses, puedes acostarle boca arriba y comenzar a hacerle muchas cosquillas. Será muy divertido ver cómo intenta defenderse volteándose o sentándose, quizás hasta emprenda una carrera gateando. Se divertirá y estimulará con las cosquillas. Le encantará que le pongas sobre tus rodillas y muevas las piernas de forma irregular mientras entonas una graciosa canción. Como verás, son muchas las opciones que tienes para entretenerte con tu bebé. Solo tienes que ser creativa y estimularle en todo momento. No importa la edad, seguro que querrá participar y la conexión entre ambos cada vez será más sólida.

Artículos relacionados:
[Total:2    Promedio:5/5]
Loading...

Add Comment

13 Compartir
Compartir13
Twittear
+1
Pin