Lista de nombres de bebes: niños, niñas, modernos, bonitos, originales, significado

Nombres de bebes no comunes

Nombres de bebes no comunes

Nombres de bebes no comunes

Si tienes dudas para elegir el nombre de tu bebé, en este artículo te mostraremos algunos de los nombres más interesantes, entre los que podrás escoger aquel que más te guste. Deberás tener presente distintas variables como puede ser el significado del nombre seleccionado para optar por uno u otro.

Te recomendamos que prestes atención a nuestra lista de nombres para bebés en la que hallarás posibilidades muy interesantes que de seguro te ayudarán a escoger el nombre más apropiado para tu recién nacido. Además, nuestras opciones te resultarán de gran utilidad porque supondrán toda una inspiración para que empieces a elaborar tu lista con posibles nombres para tu futuro hijo desde ya.

Nombres de bebes niños

Nombres para niños modernos

Adriel: es un nombre cuyos orígenes se encuentran en el hebreo y viene a significar “aquel hombre perteneciente a la tierra de Dios representada entre los hombres”.

Atif: su origen podríamos encontrarlo en la lengua árabe y significa “persona que es compasiva y capaz de comprender a los demás”.

Barak: procedente de la lengua hebrea es regularmente traducido como “rayo”.

Bittor: es un nombre que proviene del latín clásico y supone una variante del popular Víctor. Su traducción es la de “aquel que vence o que tiene carácter vencedor ante las circunstancias”.

Brandan: muchas personas tienden a confundir este nombre de Brandan con otro muy parecido, Brandom, cuando no guardan relación. El origen de éste se sitúa en la lengua Céltica y su significado es “ave rapaz, grajo”

Chay: el comienzo de este singular nombre lo ubicamos en la tradición germánica y su significado es “individuo, varón”.

Ciro: uno de los nombres más modernos que llegaron a nuestros días procedentes de la cultura persa y que se traduce como “astro Rey, estrella, luz”.

Denzo: este nombre tiene sus orígenes en la cultura antigua japonesa y el significado que se esconde tras el mismo es “varón que actúa con discreción, personalidad reservada, cauto”.

Dorian: un nombre que está en auge y que cada vez es más solicitado por padres y madres de bebés es éste. El significado del mismo nombre es “agasajo, obsequio, presente”.

Elek: sus comienzos se hallan en la lengua húngara y el significado que representa a este nombre es “aquel que defiende a las personas”.

Fodor: al igual que en el caso de Elek, éste otro nombre también proviene de la tradición húngara y significa “aquella persona que cuenta con rizos en el pelo”.

Idali: del Indio es un nombre vinculado al mensaje de “intensidad, enérgico, persona con gran vigor, valentía”.

Indra: su nacimiento se encuentra en el idioma sánscrito y es traducido como “lluvia, la persona que cuenta con precipitaciones en forma de gotas”.

Juma: es uno de los nombres africanos más interesantes que podemos elegir para nuestro bebé. Su significado es “aquel que nació en viernes”.

Midas: si te apasiona la cultura Griega seguramente te resulte familiar este nombre. Procedente de la cultura griega, se sabe que fue un Rey proveniente de la mitología que tenía la particularidad de convertir en oro y su significado es “individuo que tiene la potestad de convertir un objeto en oro”.

Nicolás: originario de Grecia, su significado se traduce como “la victoria del pueblo”.

Ponce: los orígenes de este nombre tienen lugar en el latín y el significado tras el mismo es “el quinto de todos, aquel cuyo nacimiento estuvo en quinta posición”.

Tristán: un nombre que proviene de la lengua latina y suele traducirse como “hombre triste” y “rostro cansado”.

Nombres de niños bonitos

Abiel: este un calificativo que proviene del hebreo y su significado es “hijo de Dios, Dios es mi padre”.

Adrián: procedente del latín, se fundamenta en la palabra “Hadrianus”. Históricamente hacía referencia a la persona que era originaria de Hadria, cerca del adriático. El significado de este nombre hace alusión a esta misma acepción “nace del mar”.

Benjamín: es originario del hebreo y suele traducirse como “hombre predilecto” y “el escogido de entre los hijos”.

Daniel: es una acepción que procede del hebreo Daniyyel y es utilizado en una gran cantidad de países por su significado “juzgado por Dios”.

Christian: se trata de uno de los nombres originarios del latín y una de las múltiples variantes de otro nombre que quizás conozcas, Cristiano. El significado de éste es “el que en su día fue seguidor de Cristo”.

Dante: uno de los nombres latinos de mayor tradición y belleza a los que puedes optar. La traducción para este nombre es “de carácter seguro e invariable”.

Diego: como sucede con Christian, Diego también procede de la tradición latina de la que tiene sus orígenes en el nombre de Didacus y significa “dedicado a la enseñanza, el que educa a otras personas”.

Fidel: este nombre es usado en una enorme variedad de países que comparten la lengua latina de la que tiene sus orígenes, y es traducido como “apegado, constante, inseparable”.

Marcos: el origen para éste se encuentra en el latín antiguo y es frecuentemente relacionado con el Rey de Marte en esta cultura. Su significado se puede traducir como “el que tiene la fuerza del martillo”.

Jasón: un nombre originario de la antigüedad de Grecia y cuyo significado versa en “recuperar el malestar”.

Ken: el origen de Ken lo hallamos en la tradición popular celta y es un nombre usado durante generaciones que recobra interés actualmente. Su traducción es “amable, cariñoso, complaciente, aquel de carácter abierto”.

Melchor: originario de la cultura hebrea, su significado es “aquel individuo al que la luz acompaña”.

Orión: es un calificativo resultante de la historia Griega, la cual a nivel de tradición ha permitido su supervivencia hasta nuestro tiempo. Su significado es “el que nace a partir del fuego”.

Ovidio: procede del latín y significa “el que guía a las ovejas para que pasten”.

Sasha: guarda sus orígenes en el ruso y su significado es “vencedor”.

Tiago: un nombre que tiene su origen en el idioma hebreo y viene a significar “aquel que es embaucador, el impostor, farsante”.

Valentín: proviene del latín clásico y significa “varón que destaca por su fuerza”.

Nombres de niños originales

Nombres de niños originalesAquiles: este nombre proviene de la antigua Grecia y era un héroe popular troyano. Su significado es “aquel varón que puede luchar sin necesidad de espada”.

Carel: originario de Holanda, su significado es “varón que vive en libertad, independiente, soberano”.

Dagan: tiene su origen en lenguas hebreas y viene a significar “finca, granja, terrestre”.

Egil: los orígenes de este nombre están en Escandinavia y su significado no es otro que el de “borde, punta o arista de espada”.

Esko: se trata de un calificativo que procede de Finlandia y es “guía, dirigente, gobernante”. Sin embargo, también es traducido con bastante frecuencia por “paladín”.

Faraj: tiene su principio en la literatura árabe en donde era muy popular. Simboliza a “alivio, desahogo, aplacamiento, quitapesares”.

Hesper: el nacimiento de este nombre está en la Grecia clásica y en su cultura. El significado para este nombre es “estrella de la noche, noche de estrellas”. Aunque este nombre se suele usar para las niñas, su significado no hace alusión a lo femenino.

Hipólito: seguramente te resulte familiar este nombre por tratarse del hijo de uno de los reyes atenienses más populares, Teseo, y porque fue el encargado de terminar con el Minotauro. El significado de este nombre viene a ser “el hombre que desata a sus caballos y se apresta para la batalla”.

Kiran: su procedencia la encontramos en el sánscrito y viene a traducirse al español como “centella, radiación, destello enorme de luz”.

Mosi: descubierto en la tradición swahili, su traducción es “varón sucesor, primerizo de los hijos, hombre beneficiario”.

Lennox: probablemente uno de los nombres más desconocidos dentro de la tradición escocesa y su cultura popular. El mensaje que esconde este nombre es “terreno plantado de olmos”.

Oberto: es uno de los nombres provenientes de lenguas germánicas y que significa “opulento, pudiente, poderoso, radiante, resplandeciente, deslumbrante”.

Oriel: a diferencia de como sucede con Oberto, Oriel procede de lengua rusa y significa “aguilucho, rapiña, ave rapaz, ave de presa”.

Rune: originario de Escandinavia significa “aquel que guarda un conocimiento oculto, cognición profunda, saber disfrazado”.

Soren: la divulgación danesa nos ha permitido conocer nombres para niños como Soren que significa “estruendo, ruido, retumbo”.

Tuyen: encuentra sus orígenes en la cultura de Vietnam en donde es reconocido. Su significado es “arcángel, espíritu celeste, ser alado”.

Tam: procedente del vietnamita su significado se vincula estrechamente a términos como “espíritu, alma, centro”.

Uriel: tradicional de la lengua hebrea significa “luminaria divina, luminosidad procedente de Dios, fosforescencia omnipotente”.

Zale: un nombre que proviene del griego y cuyo significado es “potencia del mar, poderío de los mares, ímpetu del agua”.

Nombres de bebes niñas

Sabemos que escoger adecuadamente el nombre de tu bebé te importa mucho, y somos plenamente conscientes de la enorme ilusión que te hace esta elección. Además de prestar atención a cuestiones como pueden ser por ejemplo, el significado que esconde el propio nombre, o incluso otras como las posibles combinaciones con los apellidos de los padres y madres del recién nacido, debe ser especial para ambas partes.

Nuestro propósito no es otro que el de ayudarte a seleccionar aquel que sea agradable, suene bien, sea original y pretendemos servirte de inspiración con nuestra recopilación de nombres para niñas, que sin duda te facilitarán el dificultoso proceso de elección.

Nombres de niñas

Ana: este nombre tiene sus orígenes en la lengua hebrea y su significado es el de “sensible, tierna, piadosa, caritativa, clemente y humanitaria”.

Abril: el comienzo de este calificativo se sitúa en las lenguas clásicas latinas y concretamente, la procedencia del mismo tiene que ver con “Aprilis” que es justamente la acepción que se refiere al mes de Abril en aquellas lenguas.

Candela: se trata de un nombre que tiene su origen en las poblaciones latinas y el significado para el mismo es “aquella mujer que alumbra, destella, irradia y resplandece con su luminosidad”.

Chloe: guarda su origen en la tradición cultura Griega y su significado suele traducirse por “verde, forraje, heno, paja y pienso”.

Claudia: el origen para esta acepción se halla en la cultura latina de la que es proveniente. El significado para este llamativo nombre utilizado por una gran cantidad de padres y madres para nombrar a sus hijas es “mujer que camina con apuros o problemas”.

Daniela: el nacimiento de este singular nombre lo encontramos en la literatura hebrea y se relaciona frecuentemente con mensajes divinos. De hecho, viene a significar “rectitud divina” y también es entendida como “la perfecta divina”.

Emma: situamos sus orígenes en la tradición germánica de donde procede y su significado es “grandiosidad”, “magnánima”, “hermosísima”, “enérgica”, “heroica”.

Isabella: procedente de la cultura italiana y más concretamente de Isabel, el significado escondido tras este particular nombre es “ofrecimiento divino”, “proposición de la deidad” y “palabra divina”.

Eleanor: se trata de uno de los nombres que llegaron a la actualidad procedentes de la Francia antigua a través de su homónimo “Aliénor”. Aunque no se tiene constancia precisa de sus orígenes porque alberga ciertas dudas al respecto, se suele traducir como “energía de la estrella solar” y “brío soleado”.

Lucy: proveniente del inglés y traducido al español como “Lucía” su significado responde a “nacida desde la luz del alba” y “surgida desde el momento del amanecer”.

Nana: viene de la lengua escandinava y su significado es “juventud femenina”, “chica adolescente”.

Nakia: se desprende del árabe en donde surge. El significado para este seudónimo es “decoro”, “firmeza”, “entereza”, “conciencia” y “modestia”.

Sofía: surgido en la Grecia clásica de la que llegó a la actualidad, el significado para el nombre de Sofía es “poseedora de sabiduría” y “mujer con razón”.

Xana: emana de la cultura Griega siendo originario de esta lengua.  Su significado se traduce como “hembra de pelo esplendoroso” y “chica de cabello resplandeciente”.

Velma: situamos los orígenes para Velma en la cultura germánica de la cual desciende y el significado es “la defensora”, “aquella mujer valedora”, “mujer bienhechora” y “la madrina”.

Zana: proveniente del persa es uno de los nombres que llegaron a nuestro tiempo y significa “chica”, “hembra” y “madre”.

Nombres para bebes mujeres

Nombres para bebes mujeres

Nombres para bebes mujeres

Alba: los orígenes para este nombre tienen lugar en las tradiciones latinas de donde proviene el mismo. Su significado es “luz del día”.

Ada: nombre propio de la cultura hebrea y cuyo significado tiene que ver con “la gratitud”.

Elma: procedente del turco, su significado es “aquella fruta de sabor a caramelo” y “la fruta con sabores pastel”.

Greta: este nombre que proviene del sueco significa “aderezo”, “joya” y “adorno de valor”.

Irene: este nombre proviene del griego y es resultante de otro nombre “Eirene” cuyo significado es “concordia”, “arreglo”, “apego” y “avenencia”.

Jimena: natural del hebreo, se vincula al nombre de “Simeón”. Es una palabra que se vincula a la capacidad de escuchar. En concreto, su significado es “aquella mujer que puede atender” y “la que siente”.

Olivia: el nacimiento de este nombre podemos situarlo en la tradición latina y su significado es “aquella mujer que resguarda la armonía” y “la que promueve la conciliación”.

Penélope: nombre que tiene su origen en las guerras de Troya por tratarse de la popular mujer de Ulises, que fue también madre de Telémaco. Su significado es “la mujer que teje vestidos con sus manos”.

Regina: se sabe que supone el femenino del concepto de “Rex” que traducido al español es “Rey”. Como tal, su significado puede entender como “la mujer emperatriz” y también por “majestad astral”.

Sabrina: un nombre cuyo origen lo encontramos en el latín y que significa “lindante”, “próxima” y “contigua”.

Salomé: nombre nacido del griego antiguo y cuyo significado es “tranquila”, “quietud”, “pasividad”.

Scarlett: un nombre originario de la lengua inglesa y su significado es “coloración púrpura”, “tono carmín” y “tonalidad bermellón”.

Tiare: el inicio de este calificativo se encuentra en Tahití de donde procede y es traducido frecuentemente como “galantería”, “ternura” y “elogio”.

Uda: nombre resultante de las tradiciones germánicas en donde tiene su origen y que traducido es “opulencia”, “pudiente” y “acauladada”.

Yara: es un nombre usado frecuentemente en culturas aborígenes y que significa “vuelo de las gaviotas” y “palmípeda”.

Zelda: procedente de la costumbre germánica hace referencia a “a aquella mujer de pelo lánguido” y “la del cabello apagado”.

Zuri: comienza en la tradición swahili. Su significado es “belleza”.

Nombres de nenas

Ailén: es un nombre originario del mapuche y su significado se corresponde con “aquella mujer que es de pensamiento despejado”, “la que procede con claridad”.

Ava: se trata de uno de los nombres griegos más representativos en nuestro tiempo. Su significado es “volátil”, “astuta” y “sagaz”.

Amira: procedente de lenguas árabes, tiene su significado en las palabras “alteza”, “infanta”, “consorte” y “aristócrata”.

Amalia: es uno de los nombres griegos más interesantes para nenas y significa “afectuosa”, “tierna”, “cariñosa” y “entrañable”.

Belisa: es un nombre proveniente de la lengua hebrea y guarda su significado en expresiones como “mujer exuberante”.

Cailín: se trata de un sobrenombre procedente de Irlanda en donde es frecuentemente utilizado entre sus gentes y que significa “adolescente” y “juventud”.

Cala: este nombre resulta de la tradición árabe y viene a ser “fortaleza”, “fortín” y “muralla”.

Cora: los orígenes para este singular nombre son el latín y más concretamente “Cora”. Su significado es “señorita joven”, “damisela” y “chiquilla”.

Dawa: es un nombre cuyo origen lo encontramos en la lengua tibetana y significa “aquella que nació el primer día de la semana” y “lunes”.

Ebere: se trata de un nombre propio de la tradición africana y que suele traducirse como  “mujer piadosa”, “aquella mujer indulgente” y “devoción”.

Evania: uno de los nombres originarios de la cultura irlandesa y que hace referencia a la fortaleza de la mujer guerrera. Su significado es el de “cazadora” y “chica belicosa”.

Ginebra: seudónimo utilizado en culturas celtas antiguas y que significa “tez blanca como las nubes” y “mujer blanquecina”.

Ileana: proveniente de la antigua Grecia y cuyo significado viene a referirse a “brillante”, “deslumbrante” e “iluminada”.

Indira: procede de la tradición hindú. Su significado se vincula a “generosa”, “dadivosa” y “desprendida”.

Isa: desciende de la cultura germánica en donde tiene sus orígenes. Su significado alude a “mujer que procede con carácter”.

Isolda: su nacimiento se encuentra en la lengua celta y es “admirable”, “hermosa”.

Iraide: nacido de la cultura vasca, significa “la mujer querida”.

Iverna: emana del latín en donde fue bastante popular en la antigüedad. Su significado es “estación inclemente”.

Jena: propio del árabe y su cultura, viene a significar “ave pequeña”.

Juno: emana de las culturas latinas y significa “gobernadora del cielo”.

Kaie: es un nombre céltico que significa “lucha”.

Kala: hallamos su origen en la cultura de Hawai y significa “astro”.

Lara: proveniente de la cultura latina, su significado es “célebre” y “prestigiosa”.

Mara: sus orígenes pueden hallarse en el hebreo y significa “desconsolada, la mujer afligida”.

Nana: el comienzo de este nombre se puede hallar en la tradición Escandinava donde su popularidad ha aumentado con el transcurso de los años. Hace referencia a “chica en la edad adolescente” y “juventud referido a la mujer”.

Nila: procedente del idioma hindú y su tradición, significa “azulina”.

Nora: los inicios para este nombre son griegos y significa “luminaria”, “fosforescencia”.

Olinda: tiene lugar principalmente en la literatura latina de donde se origina. Su significado corresponde a “aromatizada”, “exhalada” y “embalsamada”.

Oriana: al igual que sucediese con el nombre de Olinda, Oriana también es originario de la cultura latina y significa “aurora abrillantada”, “amanecida” y “alborada”.

Rihana: este nombre tan popular por algunas cantantes tiene sus orígenes en la lengua árabe y significa “olor a albahaca”.

Rita: proviene del Griego. Se trata de una palabra homónima a la expresión “flor de Margarita”.

Reka: es propio de la lengua maorí y su traducción corresponde a “anís”.

Runa: emana de las lenguas nórdicas y aquellos países. Su significado es “cariño oculto o escondido”.

Saba: emana de la tradición árabe y significa “amanecer”.

Saida: es un nombre que emana del interior de África donde es recurrente. Significa “dichosa”, “prosperidad”.

Saril: emana de la cultura Turca en donde su significado es “río acuoso”.

Silvana: procedente de lenguas latinas, se define como “procedente del interior del bosque”.

Zaira: surge en la literatura y cultura árabe de donde comienza. Su significado es “florida”, es decir, repleta de flores, “fructífera”, hermosa.

Búsquedas relacionadas
  • Lista de nombres para bebes
  • Lista de nombres para niños
  • Nombre de niños famosos
  • Nombres de bebes niña
  • Nombres de niña 2017
  • Nombres de niña biblicos
  • Nombres de niña de moda
  • Nombres de niña en ingles
  • Nombres de niña italianos
  • Nombres de niña no comunes
  • Nombres de niñas bonitos
  • Nombres de niño biblicos
  • Nombres de niño originales
  • Nombres de niños famosos
  • Nombres de niños originales y cortos
  • Nombres de niños raros
  • Nombres modernos para bebes
  • Nombres modernos para niña
  • Nombres para bebes 2016
  • Nombres para bebes modernos
  • Nombres para bebes no comunes
  • Nombres para bebes originales
  • Nombres para niños biblicos
  • Nombres para niños bonitos
  • Nombres para niños bonitos y modernos
  • Nombres para niños bonitos y poco comunes
  • Nombres para niños raros
  • Nombres para niños varones
  • Nombres de bebes varones
  • Nombres de bebes 2017
  • Nombres de bebes mujeres
  • Nombres de bebes mujeres con significado
  • Nombres de bebes mujeres con significado cristiano

Artículos relacionados:
[Total:17    Promedio:4.1/5]
Loading...

Add Comment

147 Shares
Share146
Tweet
+11
Pin