Prueba de embarazo casera: test fiable y las pruebas efectivas

Las pruebas de embarazo caseras

Prueba de embarazo casera

Antes de las pruebas de mercado, nuestras abuelas tenían ya sus métodos para saber si estaban embarazadas o no. Eran pruebas de embarazo caseras y tenían poca fiabilidad.

Quedaba claro que las pruebas de embarazo caseras no eran fiables y sólo servían para hacerse una pequeña idea antes de realizar una prueba real.

Puedes probar alguna de ellas, pero cualquiera que sea el resultado, tendrás que hacerte una prueba de embarazo fiable para confirmar o negar tu embarazo.

Las pruebas de embarazo de la abuela no deben tomarse al pie de la letra, y no sustituyen a una prueba segura. Antes de hacer una prueba de embarazo casera, te recomendamos leer lo siguiente: síntomas de embarazo.

Cómo hacer una prueba de embarazo casera

Prueba de embarazo casera: el test de la orina en el vidrio

Cómo funciona:

Antes de acostarte orina en un frasco o vaso. Déjalo en el frigorífico durante toda la noche.

Al día siguiente, se habrá formado una nube blanca en la orina si estás embarazada.

Ella lo probó y funcionó

Pruebas caseras de embarazo“Tenía  un retraso de ocho días y, también, dolor en los senos. Una noche recogí mi orina en un frasco de vidrio y lo metí al refrigerador. No podía esperar toda la noche, así que después de 30 minutos lo miré y vi que la orina tenía filamentos blancos. Al día siguiente compré una prueba de embarazo en la farmacia que confirmó mi embarazo”, nos dice Gabriela, de 29 años.

Test de embarazo casero: la prueba de la aguja

Cómo funciona:

Para hacer esta prueba de origen marroquí, debes orinar en un frasco o caja de plástico e introducir dentro una aguja nueva. Cierra el recipiente herméticamente y guárdalo en un lugar oscuro.
Si estás embarazada, la aguja comenzará a oxidarse u oscurecerse después de 8 horas.

Lo probó y funcionó

“Soy marroquí y mi madre y abuela utilizaron este método en sus embarazos (siempre la aguja decía la verdad). Por eso, cuando quise saber si era yo la que estaba embarazada, aplique escrupulosamente esta técnica y 8 horas después tuve un resultado positivo”, nos dice Lidia, de 33 años.

Prueba casera de embarazo: la prueba de la sal gruesa

Cómo funciona:

Coge una taza, añade una pizca de sal gruesa y espera 2 horas.
Si estás embarazada, se fundirá la sal.

Lo probó y funcionó

“Hice la prueba con una pizca de sal y la sal se derritió. Fui a comprar una prueba de embarazo a la farmacia. Hice la prueba y estoy embarazada”, nos dice Marta, de 26 años.

Prueba de embarazo con aceite

Cómo funciona:

Se trata de orinar en un vaso y echar encima dos gotas de aceite. Si las gotas se atraen y se funden en un área, significa que estás embarazada. Si las gotas permanecen separadas, la prueba es negativa.

Lo probó y funcionó

“Hice la prueba con dos gotitas de aceite de oliva. Me lo recomendó mi abuela y funcionó. Cuando vi que funcionaba, fui corriendo a la farmacia para comprar un test que confirmo mi embarazo”, nos dice Lourdes, de 28 años.

Pruebas de embarazo caseras más efectivas

Según los comentarios de los foros, la prueba de la orina en el refrigerador sería la más fiable.

¿Pruebas de embarazo caseras seguras? Es necesario tener un poco de cautela

¿Quieres hacerte una prueba de embarazo casera? Nuestras abuelas ya las hacían pero su fiabilidad no está comprobada.

La forma más segura de saber si realmente estás embarazada, es comprar una prueba de embarazo de venta en farmacias. Tu embarazo se confirmará mediante un análisis de sangre.

Las pruebas caseras para saber el sexo del bebé

¿Niña o niño? Difícil esperar hasta la ecografía del segundo trimestre. Nuestras abuelas no tenían ecografía pero encontraron la manera de conocer el sexo del bebé antes de nacer. Hay que tener en cuenta de que estas pruebas no tienen validez científica, son poco o nada fiables, asi que hay que tener cuidado, y no tomarlas como certeras.

En función del carácter de la madre

Será un niño si la madre se siente pesada de la parte izquierda. Será una niña si se siente pesada de la parte derecha.

Poner un péndulo en el estómago

¿Cómo funciona? Debes suspender un péndulo sobre tu vientre. Si se balancea, nacerá un niño. Si no lo hace, nacerá una niña.

Conocer el sexo del bebé según la forma de tu vientre

Si se trata de una niña, tu vientre se redondeará hacia abajo. Si se trata de un niño, tu vientre apuntará hacia adelante.

Conocer el sexo del bebé basándose en la luna

Si el bebé fue concebido entre una luna blanca y una luna llena, esperas un niño. Por el contrario, si se concibió entre una luna llena y una luna blanca, será una niña.

Conocer el sexo del bebé basándose en la primera palabra pronunciada por tu primer hijo

Si tu primer hijo dijo “mamá” como primera palabra, tu segundo hijo será una niña. Por contra, si el primer hijo dijo: “papá” como primera palabra, esperas un  niño.

Podríamos basarnos en las náuseas para conocer el género del bebé

Parece que si tienes náuseas durante el primer trimestre, esperas una niña. Si no las tienes,  esperas un niño. Pero, es poco fiable. Recuerdo que una de mis amigas tuvo náuseas durante la mayor parte de su embarazo y tuvo un niño.

Pruebas caseras de embarazo. Realízate un test confiable después

Las pruebas de embarazo de nuestras abuelas son poco fiables. Su eficacia nunca ha sido demostrada científicamente.

Por lo tanto, siempre se debe pensar en hacer una prueba real con el fin de tener la certeza de un embarazo. La prueba de embarazo casera no debe ser una alternativa a la prueba de embarazo convencional.

La prueba casera de embarazo despertará dudas hasta que sea confirmada con otra real.

No existe ninguna prueba de embarazo de la abuela fiable. No hay resultados que demuestren que son seguras. Por esta razón, este tipo de prueba no debe ser la única.

Nunca debes confiar en los resultados que si sólo optaste por la prueba de la aguja o la sal gruesa. Puede depender de tu forma de interpretarlo. En ningún caso está probado que tenga valor científico.

Algunos consideran que la prueba de embarazo casera con sal funciona, lo mismo que la de la aguja que hemos explicado anteriormente. Nos pueden ayudar a tener una idea sobre el tema, pero nada más.

pruebas-de-embarazo-caserasLa prueba de embarazo de la abuela servirá sólo para darte una idea de la respuesta. Si te estás preguntando cuál es la mejor prueba de embarazo, tendrás que hacerla a través de medios médicos. Las pruebas de embarazo caseras no tienen ningún valor específico y tendrás que hacerte una prueba real.

Nunca será suficiente sólo la prueba de embarazo de la abuela.

La prueba de embarazo definitiva te dará la verdadera respuesta. La de la abuela será, simplemente, un entretenimiento.

¿Por qué no probar la prueba de embarazo de la abuela después de una real? Te servirá para comparar resultados.

Test de embarazo casero: ¿es fiable?

Muchos métodos de prueba de embarazo aparecen en los foros de discusión.

Las pruebas de embarazo basadas en orina y que se venden en farmacias, son las más fiables.

Test casero de embarazo: ¿hay que confiar en ellos?

Está de moda hacer los test de embarazo en casa está. En los foros, nos encontramos con numerosas conversaciones que tratan de averiguar si se está embarazada sin tener que gastar dinero.

Dejar la orina durante la noche en el refrigerador, meter una aguja en un vaso de orina y ver si la sal gruesa se derrite al contacto con la orina en un vaso…

Se puede elegir entre diferentes pruebas de embarazo caseras. Pero ¿qué pasa con la fiabilidad de estas pruebas de embarazo artesanal?

No existe una base científica hasta la fecha

Es bueno recordar que no existe una explicación científica detrás de estas pruebas caseras de embarazo. Si la hormona del embarazo (HCG para gonadotropina coriónica) está presente en la orina de las mujeres embarazadas, no necesariamente crea una reacción química con la aguja, sal, lejía…

Puede ser muy peligroso poner en contacto lejía con orina. De hecho, los compuestos de amoníaco y de nitrógeno presentes en la orina, se asociarán con la lejía (hipoclorito de sodio o NaOCl) para formar cloro, un gas tóxico e irritante para los ojos, piel y vías respiratorias.

Muchos negativos y positivos falsos

En los foros, muchas mujeres parecen satisfechas con estas pruebas y se las presentan a sus compañeros como la prueba que confirmó su embarazo.

Debemos decir que son más fiables los test de embarazo para obtener una respuesta segura.

Estos métodos de la abuela podrían darte falsas esperanzas o hacerte creer que estás embarazada cuando no lo estás.

No hay nada como las pruebas de embarazo de venta en farmacias o un análisis de sangre

Lo mejor es recurrir a las pruebas de orina que se venden en farmacias y en algunos supermercados. Si se usan según las instrucciones, son  fiables al 99%, y el riesgo de falsos negativos o falsos positivos es muy bajo. Estas pruebas están especialmente diseñadas para detectar la presencia de la hormona HCG en la orina.

Puede hacerse este test de embarazo después de la falta de los primeros días del período menstrual.

No son caros, tan sólo cuestan unos pocos euros. Algunos incluso se venden de dos en dos, lo que permitirá repetir la nueva prueba al cabo de unos días.

En todos los casos, es aconsejable realizar un análisis de sangre para confirmar el embarazo.

Te recomendamos lo siguiente:

Si tienes un hijo entre los 0 y los 6 años estás en un período muy importante para el desarrollo de su inteligencia

Aumentar la inteligencia de tu hijo

Excelente video sobre como quedar embarazada naturalmente:

Presentación gratuita revela un inusual consejo para revertir la infertilidad y quedar embarazada naturalmente en 60 días. ¡Garantizado!

Milagro para quedar embarazada

 

Artículos relacionados:
[Total:93    Promedio:2.9/5]
Loading...

3 Comments

  1. Jose 13 septiembre, 2016
  2. diana patricia rojas 4 mayo, 2017
    • Redactor Padres & Hogar 5 mayo, 2017

Add Comment

2 Compartir
Compartir2
Twittear
+1
Pin