Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dieta Dukan paso a paso para adelgazar: cómo funciona, fases, menú, gratis

Dieta Dukan paso a paso

Dieta Dukan paso a pasoCon la promesa de bajar de peso hasta 5 kg en tan sólo 7 días, la dieta Dukan es famosa en Europa y, debido a las celebridades que se han unido a esta dieta, sigue ganando terreno en el mundo.

¿En qué consiste la Dieta Dukan?

Según explica en su libro el médico francés especialista en nutrición Pierre Dukan, es posible perder hasta 5 kg en una semana con la dieta Dukan. Y no es la única ventaja, la dieta Dukan impide el efecto acordeón, es decir, que no se recupera lo que se adelgazó si se continúa paso a paso con la dieta.

¿Cómo funciona la dieta Dukan?

La dieta Dukan funciona de manera diferente a las otras dietas. De acuerdo con el autor francés, la dieta se puede dividir en cuatro fases.

La primera fase de la dieta Dukan, llamada fase de ataque, permite comer alimentos ricos en proteínas pero no permite ingerir ninguna fuente de hidratos de carbono ni dulces.

En la segunda fase de la dieta Dukan, llamada fase de transición, se introducen en la alimentación algunas verduras pero no se permite ingerir hidratos de carbono ni ningún dulce que no sea gelatina light.

En la tercera fase, llamada fase de estabilización, la dieta Dukan libera el consumo de carnes y verduras. En esta etapa se pueden consumir 2 porciones de frutas por día, 2 rebanadas de pan integral y 1 porción de 40 g de queso de cualquier tipo.

En la última fase, llamada fase de consolidación, es necesario ingerir durante un día a la semana únicamente carnes magras y leche descremada.

Por otra parte, la cuarta etapa de la dieta Dukan requiere que la persona que sigue la dieta practique, al menos, 20 minutos de ejercicio diario.  Se recomienda abandonar el ascensor, subir y bajar las escaleras, y comer tres cucharadas de salvado de avena al día.

Te puede interesar:  Remedios caseros para la gripe: medicina natural y cómo evitarla

Las 4 fases de la Dieta Dukan

Fase 1 – Ataque

En la primera fase se añade al menú de la dieta Dukan carne, pescado y aves de corral a voluntad. Como se puede observar, todos estos alimentos son ricos en proteínas, nutrientes que serán la base de la alimentación durante la dieta Dukan. El autor sugiere beber mucha agua.

La primera fase tiene una duración de 3 a 7 días y puede proporcionar una pérdida de peso de 2 a 5 kg. Algunos de los alimentos permitidos son: carnes rojas, pescado, mariscos, pollo, pechuga de pavo, etc.

Algunos de los líquidos permitidos son: agua, yerba mate, té de hierbas y flores y café. Los refrescos deberán ser cero.

Fase 2 – Crucero

Con el cambio de fase, se añaden poco a poco otros alimentos. En esta etapa de la dieta se pueden incluir algunas verduras y hortalizas en el menú. Pero, atención, durante un día a la semana es necesario seguir el menú de la fase 1 para, después, agregar al menú verduras a voluntad.

Como esta fase no tiene un tiempo determinado de duración, la persona debe seguir con el menú hasta que alcance su meta de pérdida de peso.

La segunda fase permite comer proteínas magras y verduras (se puede adelgazar de 1 a 2 kg por semana). Algunos alimentos permitidos son: remolacha, berenjena, calabacín, tomate, rábano, champiñones y otros. Se permiten la leche sin grasa, los refrescos cero, el té y el café.

Fase 3 – Consolidación

Como en el paso anterior, la tercera fase de la dieta Dukan requiere una alimentación a base de proteínas y verduras.

En esta tercera fase no habrá alternancia en el menú. Entran en juego los siguientes alimentos:

– Carbohidratos como entrada (dos veces por semana), plato principal, postre y dos copas de vino o una cerveza (dos veces a la semana), dos porciones de fruta al día (menos plátano, uva y cereza), dos rebanadas de pan Integral, cuarenta gramos de queso (cualquier queso) y salvado de avena (tres cucharadas por día).

Te puede interesar:  Obesidad

La duración de esta dieta será de 10 días por cada kilo perdido. Es decir, si has perdido 10 kilos deberás mantener la dieta durante 100 días para no recuperar los kilos perdidos. Esta fase es importante para evitar el efecto acordeón.

Fase 4 – Estabilización

La última fase de la dieta Dukan tiene una duración de por vida. Puedes alimentarte normalmente casi todos los días de la semana, pero un día a la semana debes volver a la alimentación de la fase 1. Se recomienda tomar tres cucharadas de salvado de trigo y avena.

Siguiendo este menú, no vas a engordar. Por lo menos, eso es lo que promete la dieta Dukan que asegura que se puede comer de manera inteligente con esta dieta (consulta con un nutricionista).

Jennifer López, Penélope Cruz y hasta la princesa Kate Middleton han usado la Dieta Dukan.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios