Etapas del embarazo semana 29-40: pronto lo tendrás en tus brazos

Etapas del embarazo semana 29: trabaja duro

Etapas del embarazo semana 29: trabaja duroEn el tercer trimestre, su sistema digestivo ya funciona. El feto continúa bebiendo gran cantidad de líquido amniótico y conoce los sabores a través de tu dieta. Además, algunas fragancias del líquido amniótico le dan una primera experiencia olfativa que puede influir en sus preferencias después del nacimiento.

En esta etapa, sus huesos están completamente desarrollados pero aún son blandos. Sus músculos van ganando volumen. Sus ojos están parcialmente abiertos y se forman las pestañas. La piel se vuelve más suave.

Sus necesidades nutricionales son muy importantes. Necesitas tomar en tu dieta una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales (especialmente calcio y hierro).

Es limitado el espacio disponible para el feto dentro del útero. Tiene menos espacio para moverse pero esto no le impide continuar moviéndose y creciendo.
Esta semana mide aproximadamente 34 cm y ha alcanzado su primer kilo de peso.

Etapas del embarazo semana 30: mantiene sus ojos abiertos

Etapas del embarazo semana 30: mantiene sus ojos abiertosEn esta etapa, los ojos del feto están abiertos la mayor parte del tiempo. Es capaz de ver pero con una visión limitada: sólo podría observar a una distancia de 20 o 30 cm. Escucha los sonidos y las voces.

Excepto los riñones y los pulmones que requieren más tiempo, su cuerpo está formado casi en su totalidad. Aparece su tercer par de riñones embrionarios (han desaparecido otros dos pares para dar paso a este nuevo par, el que tendrá para vivir).

Las estructuras del cerebro se fortalecen. Las fibras nerviosas, con la vaina de mielina que las rodea, siguen creciendo y continuarán así durante los primeros años de vida. Le ayudarán, entre otros, en el desarrollo de habilidades como caminar, hablar y controlar los esfínteres.

La médula ósea produce las células rojas de la sangre en el hígado y el bazo.

Su crecimiento se desacelera un poco pero sigue aumentando de peso.
Veintiocho semanas después de la fecundación, el feto mide unos 35 cm y pesa alrededor de 1,2 kg. El diámetro de su cabeza es de 7,8 cm. Se empieza a sentir un poco estrecho en el útero.

Etapas del embarazo semana 31: cálido gracias a sus reservas de grasa

Etapas del embarazo semana 31: cálido gracias a sus reservas de grasaSe inicia un paso más hacia la autonomía de tu futuro bebé: el sistema nervioso central es capaz de controlar la temperatura de su cuerpo a través de las reservas de grasa corporal. Además, la apariencia del feto ha cambiado: es más redondo.
Dentro de los pulmones, los vasos sanguíneos se han desarrollado. Los movimientos respiratorios son más regulares.

Los testículos han descendido hacia el escroto. Los ovocitos, que se convertirán en los óvulos, han completado su desarrollo y “duermen” hasta que, en la pubertad, se inicie la menstruación.

Algunos fetos se colocan al revés y, a menudo, mantienen esta posición hasta el parto.
El cabello y las uñas siguen creciendo (puedes quedarte sorprendida por su longitud al nacer).

Etapas del embarazo semana 32: se mueve mucho

Etapas del embarazo semana 32: se mueve muchoSe siente agitado y hace grandes movimientos con los brazos y las piernas. De vez en cuando, una ola distorsiona tu vientre: cambia de posición. Pronto será demasiado pequeño el espacio de que dispone para hacerlo.

El peso del feto aumenta a una velocidad increíble durante las últimas siete semanas de embarazo.
Su corazón late 130 o 140 latidos por minuto.

Mide 37 cm y pesa 1,5 kg. El diámetro de su cabeza es de 8,2 cm.

Etapas del embarazo semana 33: menos espacio para moverse

Etapas del embarazo semana 33: menos espacio para moverseEl feto tiene mucho menos espacio para moverse: dobla las piernas, cruza los brazos y coloca la barbilla en las rodillas. Las proporciones del cuerpo del recién nacido (cabeza, cuello, extremidades) crecerán un poco y, sobre todo, aumentará de peso.

Se  mueve mucho menos en comparación con semanas anteriores. Esta disminución de la actividad del feto es normal en esta etapa.

El feto se posicionará para el parto. Su cabeza se colocará sobre los huesos de la pelvis y su espacio se reducirá gradualmente.

Si naciera ahora, el bebé tendría un promedio de prematuridad (el más común). Sus posibilidades de supervivencia serían muy buenas.

Su peso es ahora de 1,7 kg. Mide 39 cm y el diámetro de su cabeza es de 8,5 cm.

Etapas del embarazo semana 34: del rojo al rosa

Etapas del embarazo semana 34: del rojo al rosaDurante las últimas semanas del embarazo, el feto traga una gran cantidad de líquido amniótico y vierte una buena cantidad de orina (aproximadamente 2 cucharadas cada hora) en el saco amniótico. La placenta funciona a plena capacidad para drenar y eliminar los residuos, y tus riñones también.

Recuerda beber suficiente agua. Asegúrate de que no es demasiado oscuro el color de tu orina. Tu orina será de color amarillo pálido si estás bien hidratada.

En el vientre del feto se acumula el meconio. Lo eliminará los primeros días después del nacimiento. Será su primera deposición.

La mayoría de los órganos y sistemas están funcionando, aunque algunos todavía disfrutan de las últimas semanas para completar su maduración. Este es el caso de los pulmones, huesos, piel, uñas y cabello.

Los huesos siguen creciendo y son más gruesos. Los huesos del cráneo, sin embargo, siguen siendo maleables para el parto (no se sueldan entre sí). La fontanela (los espacios entre los huesos) no se cerrará hasta varios meses después del nacimiento.

La placenta proporciona una gran cantidad de calcio al bebé. El nivel de calcio del bebé es ahora mayor que el de la madre.

La piel del feto toma un color rosado (en lugar de rojo).

Los dedos de los pies necesitan un poco más de tiempo para crecer.

Esta semana, el feto mide aproximadamente 40,5 cm y pesa alrededor de 2 kilos.

Etapas del embarazo semana 35: un cerebro maduro

Etapas del embarazo semana 35: un cerebro maduroEsta semana marca el comienzo de tu último mes de embarazo. Estructuras importantes han alcanzado la madurez. El cerebro ha completado su desarrollo fetal pero va a seguir cambiando a lo largo de la vida. Mantendrá una plasticidad que le permitirá aprender cosas nuevas a cualquier edad.

En el sistema inmunológico de tu futuro bebé, durante el embarazo, se han integrado sus anticuerpos para formar una primera inmunidad (continuará desarrollándose después del nacimiento).

Las últimas semanas del embarazo son beneficiosas para el feto. Su sistema digestivo y los pulmones están casi maduros.

Continúa desarrollando sus reservas de grasa para el nacimiento. El bebé se toma su tiempo para estar guapo.

Con 42 cm y 2,1 kg, el espacio de que dispone es cada vez más estrecho. Sólo hay un litro de líquido amniótico a su alrededor. El diámetro de su cabeza es de 8,8 cm.

Etapas del embarazo semana 36: prepara la respiración

Etapas del embarazo semana 36: prepara la respiraciónInspira, expira… Todavía tiene hipo. Es normal. Este ejercicio desarrolla la respiración y los pulmones pero, cuando respira, traga líquido amniótico y le da el hipo. De todos los órganos del cuerpo, el desarrollo de los pulmones es el más largo.

Sigue aumentando de peso. Ahora pesa alrededor de 2,2 kilos y mide 43 cm.

Cuenta con hermosas y redondas mejillas.

Preparándose para el parto pierde, poco a poco, lo que utilizaba como protección en el útero: el lanugo y el vérnix.

Etapas del embarazo semana 37: preparado para su nacer

Etapas del embarazo semana 37: preparado para su nacerTu bebé nonato ahora se considera a término. El parto puede presentarse en cualquier momento. Todos sus órganos están funcionando. Tiene fuerza suficiente para sobrevivir y comenzar su infancia.

Es el feto el que decidirá, de alguna manera, el momento de su nacimiento. Segregará una hormona que causará las contracciones cuando se sienta demasiado estrecho. Mientras tanto, sentirás su cabeza aún más profundamente introducida en el área de la pelvis. También podrás notar de vez en cuando, a través de la piel estirada de tu vientre, su codo o su talón.

En esta etapa pesa alrededor de 2,4 kilogramos y mide 45 cm. El diámetro de su cabeza es de unos 9,2 cm.

Etapas del embarazo semana 38: movimientos vigorosos

Etapas del embarazo semana 38: movimientos vigorososEl bebé está hermoso. La capa de vérnix (la sustancia viscosa que le protege la piel del líquido amniótico) ahora se separa y flota en el líquido amniótico que toma un color lechoso.
El corazón está formado pero se modificará ligeramente después del nacimiento debido a que algunas cavidades entre las cámaras del corazón ya no son necesarias. Su ritmo cardiaco se ralentiza.

Sus movimientos son vigorosos y el reflejo de agarrar está bien desarrollado.

Tras nueve meses después de fertilización, el bebé pesa aproximadamente 2,7 kilogramos y mide 47 centímetros.

Etapas del embarazo semana 39: duerme mucho

Etapas del embarazo semana 39: duerme muchoTu bebé duerme mucho. Está a la espera. Ya no tiene espacio para moverse. Sus miembros están plegados y pegados al cuerpo. La barbilla está apoyada en las rodillas.

Sigue creciendo aunque su crecimiento ahora es lento. Pesa 3 kilos aproximadamente y mide 48 cm.

Etapas del embarazo semana 40: pronto le tendrás en tus brazos

Etapas del embarazo semana 40: pronto le tendrás en tus brazosTodos los órganos están formados, a excepción de los pulmones que completarán su desarrollo al nacer (necesitará un par de horas para encontrar el ritmo de la respiración).

Tu futuro bebé tiene todos los reflejos necesarios para iniciar su desarrollo en el mundo exterior.

El lanugo se caerá por completo durante la semana.

Su peso no cambiará hasta el nacimiento. Los niños tienden a ser un poco más grandes que las niñas al nacer, pero recuerda que son sólo promedios. Hay muchas variaciones posibles y normales.

Puede tardar en nacer un poco más de la fecha prevista. Es algo muy común, especialmente durante el primer embarazo (sólo el 5% de los nacimientos ocurren en la fecha calculada). El médico decidirá si es necesario inducir el parto.

Sin duda, le tendrás pronto en tus brazos.

Recomendamos ver este excelente video:

Presentación gratuita revela un inusual consejo para revertir la infertilidad y quedar embarazada naturalmente en 60 días. ¡Garantizado!

Milagro para quedar embarazada

Artículos relacionados:
  • Dejar comentarios