Recomendaciones y consejos para viajar en avión con niños pequeños

Consejos para viajar en avión con niños

Consejos para viajar en avión con niños

Consejos para viajar en avión con niños

La lista de consejos para viajar en avión con niños puede resultar más sencilla de lo que crees. A pesar de que puede que al principio la idea de trasladarte por aire con los más pequeños de la casa pueda resultarte aterradora por las angustias que se puedan presentar, siempre hay formas de sobrellevar las cosas. Lo principal en todo viaje es la planificación. No temas viajar si tienes pensado visitar un nuevo lugar ya sea por gusto o por necesidad y los niños deben acompañarte. Al final siempre llegarás a tu destino y todo pasará más rápido de lo que imaginas.

En la medida de lo posible, intenta coordinar un vuelo nocturno. Volar por la noche te garantizará algunas horas de sueño para los pequeños y te ahorrará algunas preocupaciones. Volar de esta manera es recomendable para todos aquellos viajes largos donde el aburrimiento podría hacer de las suyas y generar algún dolor de cabeza a los padres. De cualquier manera, debes ir preparado para entretener a los niños si se presenta algún momento de desesperación durante el trayecto.

Otro punto a tener en cuenta es el de la comida. Por lo general, en los viajes largos se sirven dos platos aunque casi siempre son como aperitivo o complemento. Lo ideal es que el niño coma antes de montarse en el avión y lo que le den en el vuelo sea opcional. Es muy probable que la comida que le den no sea de su agrado o, también, que se la sirvan fuera del horario habitual que sigue para alimentarse. Lo más recomendable es que los padres primero prueben el plato de su hijo para comprobar la calidad del mismo y así evitar mayores inconvenientes en lo que podría ser una larga jornada.

Viajar en avión con niños de 2 años o menos

Cuando se trata de trasladarse con bebés hay que tener aún más cuidado y dedicación a la hora de planificar los vuelos. El éxito y tranquilidad de viajar en avión con niños de 2 años o menos dependerá en gran medida de cuánto conozcas a tu hijo y cómo le prepares para pasar el tiempo que dure el viaje. Los hábitos de sueño, comida y diversión es esencial que los manejes de la mejor manera posible para crear un efectivo plan que te permita organizar bien las cosas antes y después del vuelo.

La elección de los asientos es un detalle que no debes dejar pasar desapercibido. Algunas personas recomiendan elegir los puestos delanteros porque hay más espacio. Sin embargo, en algunas ocasiones los apoya brazos no son movibles (es algo que debes preguntar). Algunas aerolíneas habilitan cunas al frente de los asientos de los pasajeros (sería la manera ideal para viajar con tu pequeño) si el bebé tiene menos de un año. Pero, si el niño tiene mucho peso o no cabe en la cuna, te tocará llevarle en brazos o, mejor aún, en la silla que está al lado de la tuya.

Si papá y mamá van a viajar junto al niño, lo mejor es llegar lo más temprano posible al aeropuerto para pasar el protocolar checking y así poder reservar una fila con tres puestos. Los padres irán en los costados y el niño en el medio para supervisar cualquier movimiento que requiera atención durante la travesía. Si, por el contrario, no se cuenta con un asiento vacío para el bebé, se debe escoger un asiento cercano al pasillo. De esta manera se podrá disponer de una salida más rápida para poder caminar con el infante si se desespera, y conseguir algo más de la movilidad necesaria para calmarle como parte de los consejos para viajar en avión con niños.

Como entretener a un niño de 2 años en un avion

Lleva en el viaje los juguetes favoritos de tu hijo, preferiblemente los menos grandes y que no hagan ruido para evitar molestar a los demás pasajeros. Esto ayudará a que el niño se mantenga distraído durante unos minutos aunque, si es amante del objeto, lo más seguro es que se entretenga durante un período mayor. También puedes llevar algunos libros infantiles para leerlos o, quizás, alguno de esos blocks que el niño puede pintar con colores dando rienda suelta a su creatividad. 

Documentación para viajar con niños en avión

Todo padre para evitar inconvenientes debe conocer la documentación que necesita para viajar con niños en avión. Como es lógico, el pasaporte debe estar al día para realizar el viaje al destino que sea. Se trata de un requisito indispensable para cualquier persona. En algunos países, si los padres viajan junto a su hijo, es necesario llevar la partida de nacimiento original o el acta donde se detalle la unión en matrimonio. También es bueno llevar el Documento Nacional de Identidad del niño donde figurará el nombre de sus padres.

Ahora, en el caso de que el niño viaje solo con uno de sus padres es obligatorio llevar una autorización firmada por el padre que no va a viajar. Esta es una medida de seguridad para prevenir que parejas separadas sin autorización se dirijan con los pequeños a otros lugares. Ningún infante menor de cinco años podrá tomar un avión con una persona que no supere los 18 años. En los casos donde los menores viajen con ciudadanos que no sean sus padres se requerirán una serie de documentos adicionales que dependerán de la legislación de cada país, aunque será obligatoria una autorización firmada en una dependencia policial con la presencia de los padres y el responsable que va a  acompañar al menor durante el viaje.

Dentro de los consejos para viajar con niños en avión hay otros que, más allá de ser recomendaciones, son obligaciones que se deben cumplir. Una acreditación notarial con los datos del menor que vaya acompañada de una fotografía es otro de los requisitos necesarios en el caso de que papá y mamá no sean sus acompañantes.

Esto también te puede interesar: viajar durante el embarazo

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Compartir
Compartir1
Twittear
+1
Pin