Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para la diabetes: bajar el azúcar en sangre rápido

Remedios caseros para la diabetes

¿Cómo luchar contra la diabetes con remedios caseros?

Remedios caseros para la diabetes

Remedios caseros para la diabetes

La diabetes aparece cuando el cuerpo no produce la suficiente insulina y aumenta la glucosa en sangre.

Los remedios de la abuela no son suficientes para resolver el problema, pero algunos de ellos pueden bajar los niveles de azúcar en sangre. Habla con tu médico antes de comenzar con estos remedios.

Hojas de arándano para bajar los niveles de azúcar en sangre

Las hojas de arándano se utilizan para disminuir la glucemia en sangre. Se toman en infusión a razón de 30 g de hojas secas por litro de agua hirviendo. Déjalo reposar 10 minutos y toma, caliente o frío, 2 o 3 tazas entre las comidas.

Una dieta de frijoles contra la diabetes

Utiliza esta cura de temporada. Remoja 250 g de judías secas durante la noche. Ponlas a cocer al día siguiente en un litro de agua. Deja que hierba hasta que el líquido se reduzca a 75 cl. Tómalo entre las comidas durante cuatro días seguidos. Descansa otros cuatro e inténtalo de nuevo.

Achicoria salvaje contra el exceso de azúcar en sangre

Echa 10 g de hojas secas de achicoria en un litro de agua hirviendo. Déjalo reposar quince minutos antes de filtrar. Bébelo durante el día.

Te puede interesar:  ¿Por qué se les cae el cabello a los niños? Causas más comunes

Para un efecto aún mejor, pon a hervir 20 o 30 g de raíces secas, sin tostar, en un litro de agua durante diez minutos. Déjalo en infusión durante cinco minutos y filtra. Bebe de 2 a 3 tazas al día. Estos tés se pueden endulzar con estevia para mitigar su amargura. También hay tabletas masticables que contienen insulina extraída de la achicoria.

Rodajas de limón contra la diabetes

Todas las mañanas, con el estómago vacío, inicia el día comiendo dos rebanadas de limón (orgánico y sin tratar). Tómalo durante varias semanas para reducir el nivel de azúcar en sangre.

Remedios naturales para la diabetes

Cómo reducir el azúcar en la sangre

Remedios para diabetesDescubre este remedio de la abuela contra la diabetes tipo 2. El consumo de alholva mejora los niveles de azúcar en sangre. Puedes disfrutar de los beneficios de estas pequeñas semillas con esta decocción de fenogreco.

Remedio natural

  1. Vierte el agua en una cacerola.
  2. Añade las semillas de alholva. Hierve durante diez minutos y cuela.
  3. Bebe hasta tres tazas al día.

Ingredientes

  • Una cucharadita tamaño café de semillas de alholva.
  • 500 ml de agua.

Equipo

  • Una taza.
  • Una olla.

El consejo de las abuelas

  • Este remedio de la abuela no está recomendado para mujeres embarazadas.
  • Consulta a tu médico antes de consumir fenogreco sobre todo si ya estás tomando tratamiento para la diabetes.
  • En caso de tener diabetes es importante ser controlado regularmente por un especialista.
  • Un consejo para prevenir la diabetes: cuidar tu peso y limitar las grasas, tomar fibra, té verde y dejar el tabaco.
  • Puedes comprar semillas de fenogreco en farmacias, herbolarios o tiendas orgánicas.

5 alimentos para diabéticos

Algunos alimentos pueden ayudar a controlar tu azúcar en sangre y proteger tu corazón.

Ajo: el mejor amigo de tu corazón

Remedio para diabetesPica un diente de ajo en las ensaladas y echa otro en la sartén cuando cocines un filete o hagas un puré. En pequeñas dosis, el ajo tiene grandes efectos sobre la salud. El ajo es un gran aliado para los diabéticos (sus principales activos ayudan al hígado a regular el exceso de azúcar en sangre). También ayuda al corazón porque diluye la sangre.

Espinaca: rica en antioxidantes

La espinaca es especialmente rica en ácido alfa lipoico, un poderoso antioxidante que influye en la velocidad a la que se quema el azúcar en la sangre.

Te puede interesar:  Sudoracion excesiva

Además, la espinaca estimula la regeneración de las fibras nerviosas y protege los ojos y el corazón.

Palta o aguacate: antidiabetes y contra el colesterol

Se tiende a pasar por alto la palta por su reputación de fruta “demasiado calórica”. Sin embargo, la palta tiene beneficios nutricionales excepcionales. Extremadamente rica en fibra soluble, reduce la diabetes, el colesterol y baja el apetito. Sus taninos son ricos en antioxidantes y protegen el corazón.

Avena: el mejor desayuno

¿Qué mejor momento para los buenos propósitos nutricionales que la hora del desayuno? Toma un buen desayuno por la mañana y no te conformes con un café tomado a toda prisa. Cambia tus hábitos. ¿Por qué no cambiar tu pan tostado por un plato de avena con leche y canela?

La avena es rica en fibra soluble adicional (supresora del apetito, contra la diabetes y anti-colesterol) y contiene trigonelline, un componente que ayuda a regular mejor el azúcar en sangre.

Limón: reduce los niveles de azúcar en sangre

¿Sabías que regar las ensaladas o el pescado con unas gotas de limón reduce el índice glucémico de las comidas? Al reducir de manera significativa los niveles de azúcar en sangre, el limón ayuda a evitar la ansiedad y el aumento de peso. También, el limón es un gran potenciador del sabor.

Remedios para la diabetes: el café

El consumo frecuente de café está arraigado como algo negativo para la salud. ¿Y si no fuera así?

La cafeína es el principal componente del café y de otras bebidas, incluyendo los refrescos. Algunos estudios sugieren que un alto consumo de cafeína tendría un impacto negativo en la salud al disminuir la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa. Sin embargo, otros trabajos indican que un alto consumo de cafeína puede ser beneficioso.

Dos estudios

Dos grandes estudios buscaron la relación entre el consumo de café y el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Recuerda que el café contiene una cantidad significativa de antioxidantes y magnesio.

Te puede interesar:  Infección por clamidia

Relación entre el café y la diabetes

El primero de los dos estudios (41.934 hombres y 84.276 mujeres fueron seguidos de 12 a 18 años) examinó el consumo de café y las bebidas con cafeína. Una disminución significativa en el riesgo de diabetes tipo 2 apareció con el consumo de café.

Para las mujeres, este riesgo se redujo de un 29% a un 54% por el consumo de 4, 5, 6 o más tazas de café al día. Los hombres pueden presumir de una reducción del 30% tomando cuatro tazas o más al día.

Estudio sueco

El segundo estudio se hizo en Suecia en 1361 y se siguió durante 18 años. Una vez más, el consumo de cafeína se asoció con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los que tomaban tres o más tazas al día tenían un riesgo reducido a la mitad en comparación con las personas que bebían menos de dos tazas al día.

Precaución

Sin embargo, vale la pena recordar que un mayor consumo de cafeína conduce a un aumento de la secreción de catecolaminas, que a su vez puede tener una acción vasoconstrictora de las arterias coronarias y, por tanto, un mayor riesgo de angina y ataques cardíacos.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios