Tips y consejos para viajar en coche con niños: qué llevar, cómo entretenerles

Consejos para viajar en coche con niños pequeños

Consejos para viajar en coche con niños

Consejos para viajar en coche con niños

Hay muchos consejos para viajar en coche con niños que puedes poner en práctica para realizar un tranquilo y placentero trayecto. No cabe duda que dentro de las opciones de traslado, la vía terrestre es una de las menos perturbadoras para los pequeños de la casa porque pueden dormir durante gran parte del recorrido. Lo más recomendable es realizar el viaje de noche. Viajando de noche hay menos posibilidades de que los bebés se despierten y den rienda suelta a su energía acumulada. En todo momento, evita el aburrimiento del niño si no quieres perder la calma y el control.

Por supuesto que si se elige el recorrido nocturno, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes de precaución. El primero es que el conductor debe estar lo suficientemente descansado para concentrarse en el camino y evitar sufrir algún tiempo de desafortunado contratiempo. Por lógica, la seguridad es lo primordial en cualquier contexto, mucho más cuando se es el responsable de la vida de uno o varios menores. Asegúrate de que cada uno de ellos haya tenido el día lleno de actividades con mucho desgaste de energía para que duerman el mayor tiempo posible.

Realiza una revisión exhaustiva del auto antes de salir de casa

Neumáticos, motor, gasolina, aceite, todo lo necesario para tener el coche en buen estado antes de iniciar una travesía. Cualquier desperfecto mecánico podría causar la desesperación de los niños porque, por lo general, la idea de estar mucho tiempo detenido en un solo sitio no entusiasma a nadie. Si el viaje es muy largo, debes organizar algunas paradas necesarias para estirar un poco las piernas, ir al baño y comer algo. Mantén siempre la comunicación con tu hijo.

Cuando no haya manera de organizar el viaje para otro momento que no sea durante el día, lleva todos los juguetes favoritos del niño para que se entretenga. Incluso, el uso de las nuevas tecnologías podría ayudar mucho en la misión de mantener la paz durante la duración del recorrido. En la actualidad existen múltiples artefactos electrónicos portátiles que son muy sencillos de empacar y llevar en el coche. La paz estará garantizada durante al menos algunas horas si tienes la posibilidad de colocar alguna película infantil en un Dvd.

Ropa de viaje

En verano, las altas temperaturas son inevitables en el territorio europeo. Una temperatura entre los 22 y 25 grados centígrados sería la ideal. La ropa de viaje debe ser cómoda y liviana. Además, debes llevar otra muda aparte y pañales para estar prevenido en el caso de que el niño se ensucie u ocurra algún accidente digestivo inesperado. Si los pasajeros son bebés, puedes colocar debajo de sus cuerpecitos toallas de algodón para absorber la transpiración que puedan tener. Si el clima es frío, empaca abrigos y mantas para mantener a gusto al pequeño.

Utiliza las nuevas herramientas tecnológicas que te otorga Google con sus mapas y también con dispositivos GPS para planificar la ruta ideal a recorrer. Lo que se busca en todo momento es tomar los caminos más cortos y seguros para llegar al destino. También con estas técnicas puedes deducir donde quedan los restaurantes o gasolineras más cercanas. De esta manera tendrás un panorama mucho más sencillo. Incluso, con antelación, podrías imprimir una guía de viaje que te mostrará las distintas variantes y posibilidades disponibles a escoger dentro de la ruta.

Todos estos consejos para viajar en coche con niños son útiles en cualquier zona o región. La clave está en conocer a la perfección a nuestros pequeños acompañantes para tener una idea más clara de las previsiones a tener en cuenta. Viajar en familia es quizás una de las experiencias más enriquecedoras porque fortalece vínculos y recrea momentos inolvidables. Pero, ante todo, debes tomarte el tiempo necesario para organizar todos los detalles y planear las tácticas a utilizar. Así no correrás ningún riesgo de pasar malos ratos y podrás vivir en paz todo lo que compartas con tus seres queridos.

Viajar a París en coche con niños

Francia se encuentra dentro de Europa y es uno de los destinos más visitados del mundo. Su capital, París, es una de las ciudades con mayor éxito turístico cada año. Para viajar a París en coche con niños, lo primero que debes tener claro es que al menos necesitarás cinco días libres para poder disfrutar de todo lo que ofrece el lugar. La ventaja que tiene el continente europeo es que las distancias entre países son mucho más cortas en comparación a otras partes del planeta. Los niños y los padres podrán disfrutar de las grandes maravillas que posee la Ciudad de la Luz.

Si bien es cierto que Disneylandia queda a 50 km de París, no será demasiado difícil llegar viajando en coche. Tienes dos opciones: llevar tu propio automóvil o alquilar alguno que se encuentre disponible en agencias dedicadas a prestar este servicio. Los consejos para viajar en coche con niños, no son muy distintos a los que debes aplicar en cualquier situación. Serán aliados ideales para el viaje, el juguete que sea de su preferencia y algún cojín que le permita estar cómodo en su silla.

También escuchar en el coche, durante el viaje, canciones infantiles es una opción más que efectiva para entretener a los retoños. Realizar juegos en el camino que pueden ser de adivinanzas o memoria, les divertirán y mantendrán concentrados en algo diferente a la longitud del viaje. De comida se recomienda llevar snacks ligeros y algunos sándwich acompañados con agua, jugo o leche. No lleves bebidas gaseosas porque podrían generar molestias estomacales y agregar mayor incomodidad al trayecto.

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Compartir
Compartir2
Twittear
+1
Pin