Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tratar la sinusitis con homeopatía

Sinusitis: tratamiento homeopático

Tratar la sinusitis con homeopatíaLa sinusitis es una inflamación de los senos y afecta del 10 al 15% de la población. Se puede utilizar la homeopatia como tratamiento en función de los síntomas que tenga la persona.

La sinusitis es una inflamación de las membranas mucosas situadas en las cavidades óseas llamadas senos faciales. Puede ser de origen viral, bacteriano o alérgico. En todos los casos, las víctimas de sinusitis tienen irritada la mucosa y, también, una secreción de moco anormal. Es posible distinguir diferentes tipos de sinusitis según las áreas faciales afectadas por la enfermedad: sinusitis frontal, maxilar o esfenoidal. La enfermedad puede ser aguda o crónica. La sinusitis aguda se produce después de una infección viral como el resfriado común. La inflamación no dura más de cuatro semanas y se manifiesta tres veces al año como máximo. En cuanto a la sinusitis crónica, es repetitiva y, por lo general, está causada por una alergia.

Los síntomas de la sinusitis

La sinusitis se manifiesta por dolor de cabeza y una sensación desagradable de pesadez en la cara, especialmente alrededor de los ojos y la frente. Los ojos del paciente se ponen rojos y llorosos. Aparece una fuerte congestión nasal, fiebre y, a veces, pérdida del olfato. La fiebre puede llegar a 49° C en el caso de la sinusitis crónica. Habrá una secreción amarillenta o verdosa espesa si la infección es bacteriana, mientras que será de color claro si se trata de una infección viral.

Además de estos síntomas específicos, la sinusitis también puede reconocerse por la aparición de dolor en la mandíbula superior o en los dientes (se intensifica cuando el paciente se inclina hacia delante). El mal aliento también puede ser una consecuencia de la sinusitis debido a la conexión entre las cavidades nasal y oral.

Te puede interesar:  Trastorno disocial en niños

Tratamiento de los síntomas

Desde el inicio de los síntomas, la sinusitis puede ser tratada a través de un compuesto llamado Allium Cepa, de Boiron, que debe tomarse durante un período de seis días.
Otra alternativa es masticar una tableta de Coryzalia cada vez que sea necesario.

El tratamiento debe seguirse según los factores del origen de la enfermedad

Si la sinusitis aparece después de una ola de frío, toma acónito 5 CH. Si se trata de una sinusitis alérgica que se acompaña de estornudos repetidos cuando el paciente huele flores fragantes, es aconsejable optar por Sabadilla 5 CH en 3 gránulos, 5 o 6 veces al día.

El tratamiento de acuerdo con los síntomas de la nariz

Si tu nariz está completamente taponada y tienes la impresión de querer sonarte la nariz sin obtener resultado, toma 3 gránulos de Sticta pulmonaria 5 CH, 5 o 6 veces al día. En los casos en que la mucosidad es acuosa y abundante, opta por Allium Cepa 5 CH con una dosis diaria de 3 gránulos, 5 o 6 veces al día. Si el flujo se vuelve caliente, toma Arsenicum 5 CH, 3 gránulos, 5 o 6 veces al día. A veces, la mucosidad del paciente es espesa, amarillenta y pierde el gusto y el olfato. Tomar 3 gránulos de Pulsatilla 5 CH, 5 o 6 veces al día, permite reducir rápidamente estos síntomas.

El tratamiento de otros síntomas

La sinusitis puede causar dolor en el cuello. Sin embargo, estos síntomas pueden aliviarse con gelsemium 5 CH en 3 gránulos, 5 o 6 veces al día. En el caso de aparición de ganglios inflamados en el cuello y gran cantidad de mucosidad amarilla o verde, ponte debajo de la lengua Sílice 5 CH en 3 gránulos, 5 o 6 veces al día. Por último, para aliviar el mal aliento o el sudor intenso debido a la sinusitis, toma 3 gránulos de Mercurius 5 CH, 5 o 6 veces al día.

¿Cuándo consultar a un médico?

La sinusitis requiere atención inmediata para evitar complicaciones como meningitis o absceso cerebral. Por lo tanto, se recomienda consultar a un médico cuando la enfermedad persista más de siete días o se acompañe de anomalías como la aparición de sangre, una disminución significativa de la visión o dificultad para respirar. Por otra parte, el dolor de garganta y la tos con fiebre superior a 38° C son síntomas que requieren atención médica para que el paciente reciba el tratamiento más adecuado.

Te puede interesar:  Tratamiento para la falta de calcio: ¿es necesario la suplementación de calcio?

Artículos relacionados:
[Total:12    Promedio:2.7/5]
  • Dejar comentarios