Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

6 documentales sobre la maternidad que puedes ver en Netflix

Mejores documentales sobre bebés, crianza y maternidad en Netflix

Documentales sobre la maternidad que puedes ver en Netflix

Documentales sobre la maternidad que puedes ver en Netflix

En el pasado existían pocos libros que nos hablaran sobre la infancia y cómo cuidar de nuestros hijos, pero hoy en día son muchos los libros, revistas, artículos, etc., que podemos aprovechar para ser mejores padres.

No obstante, no todas las personas tienen el hábito de leer o el tiempo necesario para leerse un libro entero, por lo que una buena alternativa pueden ser los documentales (si, en formato audiovisual). Y qué mejor que verlos a través de la famosa plataforma de streaming, Netflix.

Pensando en esto, a continuación te mostramos 6 de los mejores documentales sobre bebés, crianza y maternidad en Netflix que te harán repensar actitudes y conceptos.

1. The Beginning of Life (El comienzo de la vida)

¿Cómo son los primeros mil días de la vida de un bebé? En esta serie documental, verás cómo el bebé se va desarrollando.

La serie tiene 6 capítulos en los que se abordan temas como la importancia de la interacción social en los primeros días de vida del bebé, cómo nos hacemos madres y padres, cómo aprenden los bebés, cómo es la infancia de los niños con privaciones, además de otros temas.

Es una serie ideal para verla durante los primeros meses de la maternidad.

2. Secret Life Of Babies

Este documental analiza los primeros dos años de vida humana en los que aprendemos a caminar, hablar y socializar mientras estamos dotados de increíbles mecanismos.

El documental explica el desarrollo de los bebés y nos hace comprender algunas cuestiones de esa fase tan primordial para el crecimiento sano de nuestros hijos.

Te puede interesar:  La importancia del nombre para un niño

Es un documental único de 46 minutos.

3. The Kids Menu

¿Ya te paraste a pensar en la cantidad de alimentos industrialmente procesados que consumes diariamente?

Este documental investiga las causas de la obesidad infantil en los Estados Unidos. Nos da información importante para reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios y cómo influyen en la alimentación y salud de nuestros hijos.

4. Happy

Por supuesto que deseas que tu bebé tenga una vida feliz. Pero, ¿qué es exactamente la felicidad?

En este documental, conocerás la opinión de investigadores y estudiosos que estuvieron durante años tratando de entender lo que nos hace felices. Son consejos esenciales para definir las prioridades en nuestra vida y en la de nuestros hijos.

5. The Mask You Live In

Este documental trata sobre un tema que todavía se aborda poco pero que es primordial en los días de hoy: hipermasculinidad.

Esta serie explica cómo la idea del macho dominante afecta psicológicamente a los niños, jóvenes y futuros adultos de los Estados Unidos. Los educadores son entrevistados y relatan cómo, en actividades pedagógicas, perciben que los chicos suelen revelar que esconden sentimientos de rabia y tristeza al no tener con quién expresar sus sentimientos. Los adolescentes cuentan que pensaron en el suicidio al enfrentarse a las dificultades del día a día y no tener con quién desahogarse Este documental te va a hacer pensar sobre los principales desafíos que un niño tiene que enfrentar en la infancia y adolescencia, y te va a decir cómo tú, como madre o padre, puedes minimizar sus sufrimientos.

6. Para madres de niñas: Embrace

Embrace es un documental que trata hacernos pensar sobre cómo los patrones de belleza creados por las imágenes de mujeres en el mundo de la moda, películas y otros medios, perjudican nuestro amor propio.

Es una reflexión muy importante para las madres de niñas porque les hace pensar qué valores deben pasar a sus hijas: ¿deben amarse por lo que son o por lo que aparentan?

Te puede interesar:  Cómo evitar los cólicos en bebés recién nacidos: consejos para prevenir

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios