Cómo amamantar a trillizos: guía de lactancia materna

¿Cómo amamantar a trillizos?

Cómo amamantar a trillizos

Cómo amamantar a trillizos

Si dar pecho te parece difícil, imagínate ¿cómo sería amamantar a trillizos? La tarea se complica mucho más en ese caso. Deberás tener plena conciencia de ello cuando te enteres por la ecografía que el embarazo es de trillizos. Es natural que sientas muchos temores o el triple de ellos. Lo que debes tener siempre presente es que la lactancia materna debe ser prioridad aunque la alternes con fórmulas lácteas (lactancia mixta: llamada así porque el bebé es alimentado tanto con leche materna, como con leche artificial). Pero, no te asustes. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber, para que amamantar a tus trillizos sea un proceso exitoso para ti y tus bebés.

Una de las primeras buenas noticias que queremos darte es que, a mayor succión y estimulación de tus pezones, más leche producirás. Esto te permitirá amamantar a tus trillizos con mucha fluidez durante sus primeros meses de vida. Hay varias opciones para que logres alimentar bien a tus trillizos. Tienes que elegir la más práctica, la que te brinde la oportunidad de adaptarte a esa rutina diaria beneficiosa para cada uno de tus bebés y para ti misma.

Ten en cuenta que tus bebés al ser trillizos es probable que nazcan antes de tiempo de forma prematura. Así que debes tomar tus previsiones utilizando un saca leches mientras tus bebés estén en cuidado médico. Ese periodo puede tardar varias semanas y, aunque te gustaría que estuvieran en casa, te permitirá tenerlo todo listo para cuando lleguen. Tener un banco de leche materna te ayudará en gran medida.

Trillizos que comen al mismo tiempo

La siguiente es una de las mecánicas para amamantar que les funciona a muchas madres. Mientras dos de los trillizos comen uno de cada pecho, el tercero es alimentado por biberón con leche materna. Para eso necesitarás la ayuda de un asistente (puede ser un familiar cercano o la enfermera que contrates). Es importante que alternes a los bebés para que los tres tengan la posibilidad de comer de ambos pechos. También es necesario que los bebés se adapten a la boquilla del biberón.

Bebés que se turnan el pecho

Lo normal es que la mamá dé diariamente hasta los seis meses  tomas completas de pecho, pero todo se complica cuando tiene trillizos. El cálculo es que cada niño se alimente dos veces al día con este mecanismo y no sería suficiente. Por eso, la sugerencia es que te armes de paciencia y trates de darles pecho a dos de los bebés al mismo tiempo, después será el turno del tercero. Así lograrás establecer una rutina para que logres darles de comer completando con fórmula láctea al menos cuatro veces al día. Es importante que de asumir esta opción lo hagas de manera muy organizada para que no te confundas de trillizo y no te saltes la  alimentación de alguno de ellos ya que su salud estaría en juego.

Pecho a demanda

Cómo dar pecho a trillizos

Cómo dar pecho a trillizos

Hay madres que prefieren dar pecho a sus trillizos a demanda. Es una posibilidad que eliminará de tu agenda las rutinas estrictas. Sin embargo, aunque creas que es la mejor alternativa, provocaría que tengas que pasar todo el día con uno o dos de los bebés pegados al pecho. Es un sacrificio que te dará más libertad ya que no estarás pensando en horarios para darles de comer. Lo negativo puede ser que no te des cuenta cuando uno de ellos esté saciado.

Para evitar que el cansancio te gane

  • No le des de comer solo a uno, hazlo de forma simultánea para administrar mejor el tiempo.
  • Reduce las tomas nocturnas despertando a uno de los bebés si otro te pide pecho para que coman juntos.
  • Práctica la lactancia materna en las noches acostada para que relajes el cuerpo y haya mejor flujo de leche.

Beneficios de amamantar a trillizos

  • Cuando hayas establecido una rutina para amamantar a los tres bebés, tendrás la leche materna a disposición inmediata y temperatura adecuada. Recuerda lo engorroso que sería hacerlo de otra manera por la cantidad de biberones que tendrás que llevar a un viaje con tres bebés. Así que, cuando te sientas abrumada, piensa en esta gran ventaja.,
  • Al dar pecho estarás liberando hormonas que te permitirán estar mucho más relajada y que te ayudarán a que el cansancio quede en segundo plano. También tendrás el beneficio de que tu útero volverá a su lugar y tamaño normal de manera más rápida y que conseguirás antes tu peso ideal practicando la lactancia materna.

Más detalles: ventajas y desventajas de la lactancia materna.

[Total:2    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Compartir
Compartir2
Twittear
+1
Pin