Cómo usar la progesterona en el embarazo: que es, efectos, dónde encontrar

Cómo usar la progesterona en el embarazo

Cómo usar la progesterona en el embarazo

Cómo usar la progesterona en el embarazo

Con el creciente número de tratamientos de fertilidad y recursos médicos, algunos ginecólogos y obstetras han recomendado el uso de progesterona durante el primer trimestre de embarazo con el fin de evitar un aborto espontáneo.

¿Para qué sirve, por qué se prescribe y cuál es el papel de la progesterona en el embarazo?

La progesterona juega un papel importante en la preparación del útero para recibir el huevo fertilizado, y en el pecho para la secreción de la leche.

Durante el embarazo, la progesterona actúa proporcionando los nutrientes necesarios para su almacenaje en el endometrio. La progesterona también es responsable del efecto inhibidor de la musculatura uterina, ya que, en caso de presentarse, las contracciones expulsarían el óvulo fertilizado o, incluso, el feto en desarrollo.

La progesterona es la hormona responsable de la somnolencia y letargo en los primeros meses de embarazo. Según el Dr. Kins de la universidad de Yale, la progesterona actúa ralentizando el metabolismo para que la mujer se relaje.

Esta hormona también es responsable del crecimiento de los pechos de la madre y participa en el desarrollo de los órganos sexuales del futuro bebé.

El uso de progesterona natural: ¿dónde encontrarla?

La progesterona es una hormona esencial para el cuerpo y se puede encontrar en varios alimentos.

La progesterona natural es básicamente una fitohormona que se extrae de una sustancia llamada diosgenina que se encuentra en algunas especies de ñame. El ñame es un tubérculo que se cultiva en varias regiones del planeta.

Te puede interesar:  Consejos para madres primerizas

La progesterona natural es similar a la hormona producida por el cuerpo humano y, en los ovarios, causa los mismos efectos.

Por lo tanto, no hay diferencias significativas entre la hormona humana y la producida en los laboratorios.

¿Qué es la progesterona natural y para qué sirve?

Esta hormona es esencial en la reproducción porque actúa sobre el cuerpo de la mujer creando las condiciones biológicas necesarias para la aparición del embarazo.

La disminución de la progesterona causa la amenorrea o ausencia de menstruación. La infertilidad y la pérdida del bebé también están directamente relacionados con el bajo nivel de progesterona en sangre. En los casos de pérdida involuntaria, el médico recomendará un suplemento de progesterona en el embarazo.

También con suplementos de progesterona se pueden aliviar los síntomas de la menopausia y prevenir la osteoporosis.

Los efectos positivos de la progesterona en la mujer

Se puede observar que el uso de progesterona natural mejora la piel, el cabello, la libido y ayuda a la recuperación de la concentración mental. Otro factor relevante es que puede ayudar a perder el exceso de peso si se combina con una dieta saludable.

Las mujeres con depresión posparto encuentran en la progesterona natural el alivio para los síntomas ​​que tienen debido a los cambios hormonales, tan comunes en estos casos.

Los hombres también pueden hacer uso de la progesterona natural para combatir y prevenir algunos tipos de cáncer. También es eficaz en el tratamiento de la calvicie y el acné.

¿Dónde se encuentra la progesterona natural?

Dónde se encuentra la progesterona naturalLos alimentos ricos en progesterona más adecuados para el consumo diario son: huevos, productos lácteos, carnes blancas, pescados y mariscos. La leche de vaca y sus derivados también son una fuente excelente de progesterona.

La malanga y el ñame contienen sustancias químicas que actúan como la progesterona química en el cuerpo de la mujer.

Otros alimentos complementarios son los granos enteros, las nueces y frutos secos, la leche de soja y los cereales fortificados.

Te puede interesar:  Déficit de la atención

Artículos relacionados:
[Total:3    Promedio:4/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Compartir
+1
Compartir4
Twittear
Pin