Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seis remedios naturales para la dentición de los bebes

Signos y síntomas de la dentición de los bebés

Seis remedios naturales para la dentición de los bebes

Remedios naturales para la dentición de los bebes

La dentición… Tiempo en que la falta de sueño y la irritabilidad del bebé se acrecientan. Son momentos dolorosos para el bebé y toda la familia.

En un estudio publicado en la revista Pediatrics , los investigadores de la Cleveland Clinic Foundation analizaron el comportamiento de 125 niños, se les hizo un chequeo de 3 meses, luego de cumplir su primer año . El estudio dio como resultado que durante la dentición hubo un aumento notable en:

  • Las mordidas
  • Babeo
  • Frotación de las encías
  • Succión
  • Irritabilidad
  • Desvelo
  • Frotamiento del oído
  • Erupción facial
  • Disminución del apetito
  • Temperatura baja

Nadie sabe por qué los bebés producen tanta saliva durante el período de dentición, según el Dr. Hanna, pero la teoría nos dice que el aumento de los movimientos musculares en la boca durante este período de la dentición simula la masticación, el cual activa las glándulas salivales. El exceso de babeo puede a su vez causar una erupción alrededor de la boca. Morder y frotarse las encías son claros esfuerzos del bebé para aliviar la presión en sus encías.

A continuación te mostramos seis formas para aliviar o proteger al bebé en esta etapa, son productos fáciles de conseguir, combinando remedios caseros y la homeopatia.

Aquí tenemos seis remedios naturales para aliviar el dolor de la dentición y que todo vuelva a la normalidad.

6 remedios caseros para la dentición del bebé

  1. Cosas congeladas
    Se pueden congelar los anillos de dentición, las toallitas húmedas, las zanahorias y el apio. Todos ellos pueden adormecer el dolor de las encías.
  2. Malla dentición
    Este dispositivo introduce al bebé en nuevos sabores. Si se deja en la nevera o el congelador, sirve como un gran mordedor.
  3. Collar de ámbar
    A medida que el bebé se lleva el ámbar a la boca, el calor de su cuerpo libera ácido succínico que tiene propiedades antiinflamatorias y terapéuticas.
  4. Los remedios homeopáticos
    ¿Por qué no intentar con la homeopatia y sus remedios? Por ejemplo: Boiron Camilia (2 dosis diarias), dentición de Natra-Bio Niños (1 dosis al día), y Humphreys (3 bolitas en la noche). Se reducirán significativamente los despertares nocturnos del bebé.
  5. Masaje facial
    Frota la mandíbula y las encías del bebé con un movimiento circular. En ocasiones, notarás que tu bebé se hace “auto masajes” frotando su mandíbula contra el colchón o tirando de sus orejas cuando le amamantas.
  6. Vulli Sophie, la jirafa mordedora
    Aunque no está entre las favoritas, la compran muchos padres en Amazon. Está hecha al 100% de caucho natural y pintura alimentaria.
Te puede interesar:  Alimentación del recién nacido: cantidad, cada cuánto, qué leche

Remedios para aliviar las molestias de la dentición de los bebés

Estos son los remedios naturales para la dentición que recomiendo. ¿Cuál ha funcionado en tu bebé? Por favor, comparte tu experiencia con un comentario.

Artículos relacionados:
[Total:12    Promedio:2.3/5]
  • Dejar comentarios