Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Baby shower ideas: juegos, decoración, tarjetas para niñas y niños

✅ Baby shower ideas

Baby shower ideas

Baby shower ideas

Si te encuentras en el trimestre final de tu embarazo, es común que desees celebrarlo a través de un Baby Shower. Esta forma de celebrar te ofrece la excusa perfecta para que puedas disfrutar de un rato agradable junto a tus mejores amigos y familiares. Pero, antes de que puedas embarcarte en esa maravillosa aventura, piensa en la cantidad de actividades que puedes llevar a cabo para que la reunión resulte lo mejor posible. Dentro de esas actividades se encuentra la selección de invitaciones, la decoración y los diversos juegos que se pueden realizar.

Si quieres celebrar que un bebé llega a tu vida, no puedes dejar nada fuera de tu atención y aunque estés en búsqueda de una celebración sencilla, siempre existen ideas que te ayudaran a cumplir tu cometido. Lo primero que necesitas para tener una buena celebración son los invitados, y lo primero que debes hacer son las invitaciones. No solo debes pensar en entregar las tarjetas de color rosa o azul, también debes elegir una imagen o una fotografía.

✅ Ideas de tarjetas para baby shower

Dentro del mundo de las invitaciones para un baby shower, existen muchas variedades y opciones que podrían llegar a volverte loca sino estás segura de lo que deseas. Por este motivo, antes de que te adentres en el mundo de las invitaciones, lo importante es que hayas tomado una decisión con respecto al motivo de tu baby shower.

Debes escoger una tarjeta con personas, animales, o cualquier otra opción que te encante. Tener elegido lo que quieres servirá para que, de una manera más fácil, escojas la invitación.

Dentro de las distintas opciones que puedes encontrar en el mundo de las invitaciones se encuentran:

  • Invitaciones en forma de prenda de vestir.
  • Tarjetas con fondos de patrones de animal print.
  • Diseños de tarjetas de invitación con fondos de líneas Chevron.
  • Invitaciones con diseño clásico con opciones de relieve o cintas de encaje.
  • Tarjetas de baby shower en colores no convencionales o neutros.
  • Postales en forma de pequeños animales con mensajes sorpresa al movilizar alguna parte de la tarjeta.
  • Invitaciones con diseños dinámicos.

Recuerda que la idea es que pruebes, mezcles y experimentes con los colores que hayas escogido, los motivos o las opciones que te llamen la atención. Estas invitaciones no tienen por qué estar hechas profesionalmente. Si lo deseas y cuentas con el tiempo necesario, existen muchos tutoriales donde te enseñan paso a paso cómo realizar estas tarjetas con materiales que puedes encontrar en tu casa. Solo necesitas una excelente disposición y todo el cariño que pongas en este primer paso para que tu festejo sea todo un éxito.

☑️ ¿Cómo hacer tarjetas de invitación para baby shower?

Una vez hayas elegido el diseño de tu invitación, existen muchos métodos para crearla de forma fácil y sencilla e, incluso, desde la comodidad de tu casa. Si posees una impresora en tu casa, puedes imprimir las invitaciones con toda comodidad y realizarlas a tu gusto según los patrones que crees en la computadora. De igual manera, si tienes más afición hacia lo artesanal y prefieres dedicarle un poco más de tiempo a la creación de la tarjeta, te ofrecemos algunos consejos importantes a tener en cuenta.

Te puede interesar:  ¿Cuánto dura un embarazo?

Hay una cantidad de especificaciones que debe llevar tu tarjeta de invitación para que sea completa y perfecta. La primera reside en la presentación de la tarjeta o postal que debe ofrecer un mensaje de saludo o invitación a la celebración. Es usual que las personas coloquen el sexo del bebé en este punto, como, por ejemplo, “Es una niña”, pero también puedes colocar otros mensajes como “Bienvenido al mundo de” o “Ven al baby shower de”. De esta manera, tus invitados conocerán la intención de la celebración para acompañarte de la mejor manera.

Por otro lado, es necesario que dentro de la información de la tarjeta coloques las pautas necesarias para que tus invitados puedan llegar al sitio escogido. De igual manera, es importante que coloques en la tarjeta el nombre del pequeño que viene en camino, el día y la hora en que celebraras la reunión, y la dirección. Si deseas tener un control específico de las personas que asistirán a la fiesta, tendrás que colocar en la invitación un número de teléfono donde los invitados puedan confirmar su asistencia mediante una pequeña nota que diga “Confirmar asistencia” o “RSVP”.

☑️ Ideas de decoración para baby shower de niña

Si conoces que dentro de tu vientre hay una niña, todo se vuelve un poco más femenino y delicado. Esto se refleja cuando te encuentras organizando un baby shower para una niña porque las opciones que escoges poseen una belleza y una ternura inigualable. Existen una serie de características que distinguen un baby shower de niña y que no pueden faltar como son los colores pálidos o el famoso rosa. De igual manera, tiendes a incluir delicadas opciones decorativas como flores, lazos, muñecas y todo lo referente a una niña.

Es importante que recuerdes que a pesar de elegir el color rosa, puedes utilizar la fusión de colores pasteles que estén cercanos al rosa. Dentro de estos colores, puedes jugar con las tonalidades lila, salmón o violeta que, en versión pastel, pueden complementar la decoración de forma magistral. Esta misma paleta de colores puedes utilizar para la decoración del salón, así como, también, para los diferentes carteles, globos, servilletas, manteles y papeles de regalo que utilices.

Una buena idea para la decoración es colocar en la entrada del salón en el que se realice el baby shower, un enorme libro con diseños de biberones o pequeñas ropitas de bebé para que firmen los invitados. En este espacio, tus invitados tendrán la oportunidad de plasmar sus mejores deseos para ti y para el bebé que viene en camino. Además, este libro de firmas te dará la oportunidad de ofrecer, en primer plano, los principales detalles de la decoración que escogiste. Otra idea fantástica para decorar es colocar banderines o afiches con pequeñas flores, patitos de hule, baberos…

Te puede interesar:  Remedios caseros para el dolor de cabeza en el embarazo

☑️ Ideas de decoración para baby shower de niño

Como ya sabemos, existe diferencia entre la decoración del baby shower preparado para un niño o para una niña. Mientras que con las niñas toda la decoración refleja sutileza y delicadeza, con los niños, a pesar de que también buscamos la ternura, tendemos a elegir tonos un poco más deportivos o fuertes. En el baby shower de un niño, los colores fuertes son los dominantes siendo, por excelencia, el color azul el rey, pero también se pueden observar colores como el verde o el amarillo en una tonalidad fuerte.

Dentro de la decoración de un baby shower para niños, tendemos a dirigirnos hacia lo que represente la fuerza o lo masculino. Si la temática escogida es deportiva, resultará fácil encontrar diferentes arreglos decorativos respecto a deportes como el beisbol o el basquetbol. De igual manera, si escoges el lado de los animales, el más famoso tiende a ser el león con esa fuerza que lo caracteriza. Otro personaje muy popular seria Mickey Mouse y todo lo alusivo a Disney que ofrece muchos detalles caricaturescos.

Para la decoración, también existen las temáticas de marinero o del mar que ofrecen un sinfín de oportunidades para decorar con pequeños barcos, olas o animales marinos. Otros motivos muy populares pueden ser las fiestas de piratas o vaqueros que de igual manera ofrecen muchas opciones a la hora de la decoración.

Es muy común utilizar en un baby shower de niños adornos alusivos a los pequeños zapatitos del bebe. También en la actualidad se han puesto muy de moda los detalles o creaciones realizadas con pañales en formas de cochecitos, sillas o, incluso, una especie de pastel.

✅ Juegos para baby shower

Una de los momentos más esperados por los invitados dentro de un baby shower son los juegos. Es normal que dentro de los agasajos llegue este momento que puede consistir en tratar de adivinar el tamaño de la barriga de la mamá, o el sexo del bebé si aún no se conoce. Hay una serie de divertidos y populares juegos que tienden a realizarse durante estas celebraciones. A continuación, te vamos a indicar cuáles son los más conocidos y cómo se juegan.

  • Adivinar el tamaño del vientre: como su nombre bien lo indica, este juego se trata de adivinar la longitud del tamaño del vientre que ha alcanzado la mamá hasta ese momento del embarazo. Se puede llegar a este resultado adivinando la medición en centímetros. Si quieres hacerlo más divertido, puedes colocar rollos de papel higiénico o rollos de hilo de lana para que los invitados escojan el largo que ellos consideren correcto. Al final de la noche se realizará la medición para determinar quién es el ganador.
  • Concurso de biberón o de comida de bebé: este juego genera muchas risas entre los invitados, además de influir en el sentido de competitividad y de ganar de todos. Debes colocar biberones con jugos, papillas o, incluso, bebidas de soda o con alcohol para aquellos que no estén encinta. El ganador será el que pueda comer su biberón lo más rápido posible y terminar su comida como un buen niño.
  • Los embarazados con globos: para este juego necesitas la colaboración de los invitados que tengas en tu fiesta porque deberán rellenar su vestimenta con globos inflados para simular una panza de embarazo. Los globos pueden ser de diferentes tamaños para que el juego se vuelva más divertido. El ganador será el jugador que haya podido meter más globos dentro de su ropa sin reventarlos.
  • Vestidos a oscuras: para este divertido juego necesitarás una pareja en equipo (uno estará con los ojos vendados y el otro se encargara de dirigirlo cuidadosamente). El objetivo es poder vestir un pequeño muñeco, desde el pañal hasta las botitas, en un determinado tiempo. La dificultad está en que el resto de los invitados pueden hablar y hacer difícil que el jugador con los ojos vendados pueda seguir las instrucciones dentro de un determinado tiempo.
Te puede interesar:  Efecto mozart para bebes en el vientre

Existen otros muchos juegos destinados para baby shower y para otras modalidades distintas a las que aquí te planteamos. Queda de tu parte realizarlos y en qué momento utilizarlos dentro tu fiesta. Lo que sí te recomendamos es que los utilices porque se convierten en una gran rompe hielo y en una manera de hacer reír a tus invitados. También puedes probar con juegos de conocimiento acerca del embarazo, o sobre cuánto conocen a la hermosa mamá y sus manías de embarazada.

✅ ¿Cómo hacer recuerdos para baby shower?

Cómo hacer recuerdos para baby showerComo todo lo bueno tiene que llegar a su fin, de igual manera tu celebración finalizará en algún momento y es aquí donde entran en juego una de las características de un baby shower: los souvenirs o recuerdos. Estos pequeños recuerdos mostrarán a tus invitados tu agradecimiento no solo por haber asistido al agasajo, sino por los buenos deseos que tienen hacia ti y hacia tu bebé. No importa si es un pequeño detalle o consta de una gran elaboración, el regalo que les entregues a tus invitados les hará recordar el grato momento de felicidad que compartieron contigo antes del nacimiento de tu bebé.

La preparación del souvenir o recuerdo dependerá de lo que desees dar. Sea una tarjeta, un imperdible o un pequeño imán para el refrigerador, deberá poseer el motivo y los colores de tu festejo. De igual manera, es bueno que coloques en algún lugar del recuerdo la fecha en que se realizó la fiesta y el nombre de tu pequeño. Si eres fanática de algo más dulce o práctico, puedes preparar pequeños recipientes que sirvan de contenedores y pueden estar rellenos de dulces o galletas para el disfrute de tu invitado.

Definitivamente, el momento de un baby shower puede ser una etapa completamente mágica y quizás sientas con tristeza que pasa muy rápidamente. Aprovéchalo.

Te aconsejamos disfrutar al máximo de esta hermosa etapa para que marques en tu recuerdo esos momentos. Un baby shower es la celebración de una nueva vida que llega a este mundo, y el momento debe estar rodeado de suma felicidad y amor.

No importa si se trata de una pequeña celebración o de si tiras la casa por la ventana, lo más importante es ese pequeño bebé que viene en camino y que seguro será muy querido.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios