Consejos para mantener una piel libre de estrías durante el embarazo

Cómo mantener una piel libre de estrías durante el embarazo

Mantener una piel libre de estrías durante el embarazo

Mantener una piel libre de estrías durante el embarazo

El embarazo es una hermosa experiencia en la vida de la mujer, pero significa un proceso de cambios en su piel, cuando se está en gestación es susceptible a todo tipo de alteraciones, por lo que es necesario tomar nota de consejos y medidas para prevenir problemas reales de celulitis, sequedad, manchas y la mas permanente de todas, las estrías.

Con constancia no tendrás que sufrir daños en tu piel, nada puede afectar negativamente la emocionalidad de una mujer embarazada como las estrías, pueden deprimirlas, hacerlas sentir inseguras y bajar su autoestima, por eso es importante que sigan estos consejos para mantener una piel libre de estrías durante el embarazo, ya que son irreversibles.

¿Cuándo aparecen las estrias en el embarazo?

Suelen aparecer durante el segundo trimestre del embarazo, y se producen cuando la elasticidad del colágeno del tejido más profundo de la piel se rompe, dejando cicatrices que aparecen en la superficie de forma irregular como líneas o franjas de color rojo o blanco, y aunque la piel tiene una gran capacidad para estirarse, lo hace diez veces durante el embarazo, es decir, lo que cubre en un centímetro ahora lo hace en diez centímetros, así que cuanto antes empiecen a cuidar su piel durante esta etapa, ahí está la clave, además se trata de adoptar hábitos saludables que como mujer las beneficiaran el resto de su vida.

Cómo prevenir estrias durante el embarazo

Hidratarse es lo fundamental para mantener la elasticidad natural de la piel, y beber mucha agua, ya que actúa desde el interior y aumenta el funcionamiento del organismo. Por otra parte, consumir alimentos con alto contenido en vitaminas y nutrientes, de esta manera pueden preparar la piel para resistir los cambios durante el embarazo de manera saludable, y otro consejo que ayudará es aplicarse dos o tres veces al día cremas hidratantes o antiestrías desde el día uno.

Te puede interesar:  Daltonismo

Cómo prevenir estrias durante el embarazoNo dejar de hacer actividades físicas que les permitan mantenerse en movimiento y en forma, una buena condición y una musculatura saludable es importante durante el embarazo porque evita las roturas en la piel, así que siempre deben mantenerse activas, el aire libre es muy sano para ello, pero un consejo importante si se exponen al sol, es que deberán ser extra cuidadosas y aplicarse antes un protector solar adecuado, y lociones hidratantes para después. Esto se debe a que es importante aplicar lociones, cremas, y mascarillas durante esta etapa, deben recordar enfocarse en las partes de su cuerpo más susceptibles como, el pecho, estómago, caderas y muslos, aprovechando estos momentos para masajear estas zonas y estimular la circulación para fortalecer la piel, suaves pellizcos ayudaran. También que utilicen un sujetador apropiado que se adapte a sus pechos y al aumento de tamaño por el que se enfrentaran, de manera que les proporcione el soporte necesario para protegerlos.

Cómo eliminar las estrias en el abdomen después del embarazo

Es aconsejable no dejar de usar cremas antiestrías o hidratantes después del parto, y es importante mantener este hábito al menos durante los siguientes tres meses, aunque si lo adoptan como rutina diaria, ganaran una piel joven para el resto de sus vidas.

Alimentos para prevenir las estrias en el embarazo

Lo que determinará el éxito de estos consejos durante el embarazo para prevenir las estrías, es acompañarlos de una alimentación que les permita además tener un buen control de su peso. Un aumento excesivo es perjudicial tanto para la madre e hijo, y propicia roturas en la piel si se extiende demasiado, sumado a la pérdida de peso que viene después del parto, la cual ocasiona cambios muy bruscos para que la piel lo soporte, lesionándola irreparablemente y produciendo las estrías.

Los alimentos serán sus aliados en esta lucha, comidas ricas en vitaminas A (lácteos, zanahorias), en vitaminas E (cereales, verduras), y vitaminas C (cítricos, kiwi, lechugas, tomates), favorecen la regeneración de tejidos. Los ácidos esenciales en estos alimentos, además del consumo de proteínas del pescado aportaran elasticidad y favorecerán la producción natural de colágeno. La alimentación sana y equilibrada es la meta.

Te puede interesar:  Diabetes de tipo 2

Seguir estos consejos, con seguridad, ayudarán a prevenir la aparición de las estrías o en lo posible a reducirlas, o al menos les dejarán hábitos saludables esenciales para madre e hijo, porque las estrías son como las arrugas, nos cuidamos pero son parte de la vida y de un proceso que les permitió ser madres.

Artículos relacionados:
[Total:13    Promedio:2.5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir9
Twittear
+1
Pin
9 Compartir