Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Comer picante en el embarazo afecta al bebé?

Comer picante en el embarazo afecta al bebé

¿Qué pasa si comes picante en el embarazo?

Durante la etapa del embarazo suelen presentar un sinfín de dudas e inquietudes, sobre todo con lo que se debe comer o lo que puede ser favorable para el bebé. Esto se ve claramente reflejado en la alimentación, ya que la correcta ingesta de alimentos será un valor agregado para el crecimiento positivo del feto y su buen desarrollo después de nacer.

Ahora, seguramente te preguntarás: ¿Qué alimentos no deberías consumir durante el embarazo? ¿La comida picante puede ser perjudicial? ¿Realmente afecta al bebé o sólo a la futura madre? ¿Deberías eliminar el picante por completo? A continuación podrás despejar esa duda, así que no dejes de leer hasta el final.

Picante durante el embarazo

Bien se dice que el ser humano no es más que un animal lleno de costumbres, con el cuerpo humano también sucede igual. Esto quiere decir que, cada organismo está adaptado al tipo de alimentos que consume; lo que quiere decir que, si la mujer embarazada antes de quedar en gestación consumía comidas picantes, entonces no habría problemas de seguir su consumo una vez embarazada.

Sin embargo, la ingesta de comida picante debe ser moderada, ya que las sustancias picantes como el curris o los chilis, suelen estimular el funcionamiento y proceso del tránsito intestinal; sobre todo si no se consume frecuentemente, lo que podría desencadenar algunas contracciones en las fechas cercanas al parto.

Pero si la mujer embarazada está  acostumbrada al consumo de comidas picantes, no debería presentarse ningún síntoma o estímulo por la ingesta. Además, por si no lo sabías, algunos de estos ingredientes picantes suelen contar con capsaicinas, algo muy similar a las endorfinas; lo que resulta un efecto relajante y beneficioso hasta para el momento de dar a luz.

¿Qué pasa con mi bebé cuando como picante?

En resumidas cuentas, el consumo de comidas picantes no genera ningún tipo de riesgo, ni para el bebé ni para la madre, pero siempre y cuando el organismo de la embarazada esté acostumbrado con anterioridad a dicha ingesta. Si la mujer embarazada no está familiarizada, si su ingesta le ocasiona fuertes malestares de acidez o ardor en la boca del estómago, lo mejor será evitar las comidas o ingredientes picantes durante la etapa de gestación.

Consecuencias de consumir ají durante el embarazo

La verdad es que son muchos los mitos y mentiras que existen alrededor de las comidas que contienen algún ají picante cuando se consumen durante el embarazo, como las que leerás a continuación y es importante que puedas aclararlas desde ahora:

  • No produce abortos
  • No puede causar cólicos en el bebé
  • No genera ronchas o salpullidos en el bebé
  • No puede inducir el parto.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios