Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cuánto tiempo debe dormir mi bebé recién nacido?

Cuántas horas seguidas puede dormir un bebé recién nacido

Cuánto tiempo debe dormir mi bebé recién nacido

Cuánto tiempo debe dormir mi bebé recién nacido

El bebé recién nacido debe dormir todo el tiempo que desee, no se le debe poner ningún límite, por lo que puede llegar a estar dormido hasta 18 horas. Los bebés solo despertarán brevemente cada tres o cuatro horas para alimentarse y seguir con su siesta diaria casi permanente.

Como la comida tiene un grado de importancia mayor que el sueño, es necesario despertar al bebé para poder alimentarle si se excede del tiempo. En ese sentido, solo hay que despertar al recién nacido cuando toque amamantarle o darle el biberón, dependiendo del método que se escoja. El resto del tiempo hay que dejarle descansar.

El patrón de sueño en los recién nacidos

Es común que el patrón de sueño en los recién nacidos cambie de un día para otro sin que deba ser motivo de alarma para los padres. Por ejemplo, es normal que el bebé un día duerma solo 10 o 12 horas y al día siguiente las recupere durmiendo un poco más. Los parámetros que deben seguirse para saber si el tiempo que duerme un bebé es el correcto, es controlar si se despierta las veces suficientes para comer y si moja alrededor de ocho pañales diarios. Si esto se cumple, no existe ningún tipo de inconveniente para que el bebé descanse todo el tiempo que quiera.

Influencia del sueño REM en los bebés

El REM es la fase del sueño donde los ojos se mueven con rapidez detrás de los párpados, y según diversos estudios esta fase influye de manera directa en el desarrollo cerebral que se lleva a cabo en los bebés durante los primeros meses de vida. Por lo general, es la etapa donde se desarrollan los sueños de una manera mucho más real, por lo que los sentidos se mantienen más atentos que en las demás fases existentes. Esta fase es ideal para el desarrollo neuronal del niño.

Te puede interesar:  La importancia del nombre para un niño

¿En qué momento el niño comenzará a dormir más horas seguidas?

Durante los primeros meses de vida, los bebés dormirán, como máximo, cuatro o cinco horas de forma seguida, lo que acumula un descanso diario cercano a las 16 horas. Sin embargo, llegará el momento en el que los recién nacidos comenzarán a dormir alrededor de esas 8 horas seguidas que todos los expertos recomiendan como el descanso ideal.

A partir de los cuatro y seis meses de vida, los bebés comenzarán a dormir hasta 12 horas seguidas, algo que, sin duda, se traducirá en un alivio mayúsculo para los padres sobre todo durante las noches, ya que debido a las muchas veces que los bebés se despiertan durante las primeras semanas, pronto aparecerá un cansancio bastante pronunciado en los padres.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios