Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo debe dormir un recién nacido: posición, cómo acostar a un bebé

Cómo debe dormir un bebé recién nacido en la cuna

Un bebé pasa gran parte de sus dos primeros meses de vida durmiendo. Por esta razón, una de las principales preocupaciones de los padres radica en conocer cómo debe dormir un recién nacido. En el presente artículo detallaremos una serie de consejos generales que servirán de ayuda en este proceso para así evitar tener algún tipo de sobresalto. Estos consejos, a su vez, contribuirán directamente en la educación del bebé al ir creando hábitos de sueños que se irán adquiriendo con el paso del tiempo. Es importante comenzar a habituar al bebé desde un primer momento a su descanso.

Cómo debe dormir un recién nacido

Imagen sacada de cosasdbebes

El bebé siempre debe dormir boca arriba

En la década de 1990 diversos estudios de universidades científicas arrojaron que cuando los bebés dormían en posición boca arriba, es decir, con su espalda totalmente recostada en el colchón, la estadística del síndrome de muerte súbita del lactante disminuía en un cincuenta por ciento. Esta cifra baja un poco cuando el bebé duerme de costado, lo que se conoce en términos médicos como decúbito lateral, aunque sigue siendo preferible a que descanse boca abajo. En lo que se refiere a conocer cómo debe dormir un recién nacido, la posición boca abajo es la menos recomendada de todas las existentes.

Riesgos de que un bebé duerma boca arriba

A pesar de que dentro de las opciones recomendadas de cómo debe dormir un recién nacido la posición boca arriba sea la más popular, también tiene algún tipo de riesgo. El principal riesgo de esta posición es que aparezca la plagiocefalia postural que básicamente es la deformación de la zona posterior del cráneo, aunque vale la pena aclarar que es muy poco común.

Te puede interesar:  Cómo dormir mejor: consejos, remedios naturales, hierbas e infusiones

Colchón adecuado para recién nacidos

El colchón que utilizan los bebés debe ser firme y al mismo tiempo cómodo para el lactante. De esta manera no se corre el riesgo de que desarrolle algún defecto en su columna vertebral. De igual manera, hasta que el infante no llegue a los dos años, se recomienda dejar de lado la idea de utilizar almohadas o cualquier tipo de cojín de forma permanente.

Dónde debe dormir un recién nacido

Lo recomendable de la cuna para bebés es que no sea colocada en una zona donde haya corrientes de aire. La cuna deberá colocarse en un lugar donde no haga ni frío ni calor.

Saber cómo debe dormir un recién nacido es un aspecto absolutamente necesario para todos los padres.

¿Cuántas horas duerme un bebé recién nacido?

En promedio, los bebés pueden dormir entre 16 y 20 horas al día aunque nunca de forma seguida. Por lo general, los bebés se despiertan de manera continua para alimentarse aunque luego vuelven a dormirse. Es importante que a la mínima oportunidad de contacto que se tenga, se comiencen a crear vínculos entre los padres y sus hijos. Esto se logra siendo cariñoso con ellos durante los momentos en que están en los brazos de los adultos porque aunque pudiera parecer de poca importancia debido a la inconsciencia del recién nacido, durante esta etapa se comienzan a solidificar estos lazos tan especiales.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios