Los procedimientos dentales comunes para niños

Cuidados y procedimentos dentales comunes para niños

Los procedimientos dentales comunes para niñosLa práctica de técnicas dentales apropiadas y la idea de inculcar buenos hábitos desde una edad temprana, es muy importante. Sin embargo, todavía hay una alta probabilidad de que tu hijo requiera cuidados dentales adicionales.

Es extremadamente importante para tu hijo visitar al dentista de forma regular. El dentista vigilará sus dientes, evitará problemas mayores y hará las recomendaciones oportunas.

Se presentan a continuación algunos de los procedimientos dentales que necesitan los niños:

Limpieza regular

Aunque los niños se cepillen los dientes y utilicen hilo dental, nunca está de más que les examine un profesional. Los dentistas pediátricos tienen herramientas especiales para limpiar los lugares de difícil acceso (es decir, entre y detrás de los dientes). Es una excelente oportunidad para que el dentista eduque a los niños acerca de la importancia de la salud dental.

Muchos niños requerirán Brackets para alinear y enderezar sus dientes. Los apoyos se recomiendan para niños con maloclusión, dientes torcidos y diversas cuestiones estructurales de la mandíbula. Dependiendo de la gravedad del problema, los frenos pueden ser necesarios unos meses o un par de años.

Retenedores

Similar a la ortodoncia, se coloca a los niños para alinear los dientes y mantenerlos en orden. Los retenedores están hechos a medida para que se adapten a la boca de cada niño y se utilizan, a menudo, después de los apoyos. En general, sólo son necesarios durante la noche.

Sellantes

La mayoría de los dentistas recomiendan la aplicación de sellantes en los dientes de los niños a una edad temprana para ayudar a evitar la acumulación de placa y las caries. Los sellantes se añaden a la parte alveolada / sangría del diente (la parte que hace la masticación) a fin de mantener fuera las partículas de alimentos y los líquidos azucarados. Los sellantes son prácticamente invisibles y los niños no se darán cuenta. Si los sellantes no proporcionan la suficiente protección, el dentista puede recomendar empastes de metal o una corona de acero. El dentista puede ayudar en este y cualquier otro procedimiento.

Rayos X

Se dan comúnmente a niños y adultos en el dentista. Aunque los dientes pueden verse bien, los rayos X pueden detectar problemas incluso antes de saber que existen. Literalmente, proporcionan una imagen de la salud dental en general.

Los tratamientos con fluoruro

El fluoruro puede venir en variedad de formas, pero se administra comúnmente a los niños en forma de líquido o gel y espuma. El fluoruro es más resistente a la placa y las caries.

Tratamientos dentales baratos

Actualmente hay padres que no pueden costear el tratamiento dental de sus hijos, para ese tipo de casos existen iniciativas privadas de Asistencia dental social, las cuales ayudan a costear parte de dichos tratamientos.

Artículos relacionados:
  • Dejar comentarios