Habitaciones de bebe: la decoración del cuarto del bebe

¿Lista para la llegada del bebé?

Habitaciones de bebe

Habitaciones de bebe

La fecha de nacimiento del bebé se acerca. Sólo faltan unas semanas. La habitación está casi lista. La maleta de maternidad casi preparada. Los padres esperan con ansiedad la llegada de su hijo.

Una habitación para tu bebé

Preparar la habitación del bebé es una actividad que les gusta hacer a los futuros padres.

La habitación del bebé ya está casi preparada. La madre ha pensado en la decoración. El futuro padre ha cooperado con su trabajo. Juntos están comprando los muebles necesarios. Pero, cuidado, no esperéis demasiado tiempo para prepararlo todo (al final del embarazo puede aparecer el cansancio).

Necesitarás una cuna para que pueda dormir el bebé. La cuna debe ser sencilla y el colchón firme y adaptado al tamaño de la cama.
Es tentador utilizar la cuna de la familia o comprar una. Pero, asegúrate de que sea firme, sólida y cumpla con las normas actuales (una barra de separación que no exceda de 65 mm y una altura superior a los 60 mm).

Necesitarás, también, un armario y una mesa para cambiar al bebé que cumpla con los requisitos de seguridad.

Si compras muebles nuevos, instálalos antes de que nazca el bebé ya que las colas y barnices emiten sustancias nocivas durante varios días.

Preparar el ajuar del bebé

Al bebé le espera su habitación y, también, la ropa que necesitará.

Durante todo el embarazo, los futuros padres no pueden resistir la tentación de comprar ropa para cuando nazca el bebé.

En las primeras semanas, el bebé utilizará:

  • Los bodys o monos de algodón suave. Tendrán las aperturas necesarias para evitar la manipulación excesiva del bebé.
  • Pijamas que le abriguen o de algodón cuando las temperaturas suban. Para los padres principiantes, los sacos de dormir con broches en la parte delantera son más prácticos.
  • Una chaqueta.
  • Zapatillas de lana, punto o cuero suave.
  • Calcetines.
  • Baberos para la lactancia.
  • Pañales.
  • Algunos monos o batas (evita la compresión del vientre para que el bebé esté cómodo).

Cuando la mujer esté embarazada de ocho meses debe preparar la maleta de maternidad.

De hecho, el día del parto puede llegar rápido y sorprender a toda la familia. Lo mejor es tenerlo todo preparado.

Los futuros padres tendrán que tener una bolsa preparada con el primer equipo del bebé y un traje para la madre después del parto.

Decoración de la habitación del bebé

La decoración del cuarto del bebé: un mundo de felicidad

Tienes ante ti un mundo de dulzura, color y felicidad por la llegada del bebé. Cada detalle cuenta. Su pequeño universo debe ser perfecto: los muebles, la cama, las luces, la decoración y, sobre todo, la calidad. Vamos a ayudarte ayuda con valiosos consejos. Ahora sólo puedes hacer una cosa: disfrutar.

La decoración de la habitación del bebe no es sólo cosa de profesionales

La habitación será el universo en el que el bebé va a crecer y florecer. Todo debe ser perfecto, como un sueño.

Tiene muchas ventajas para los padres preparar la habitación del bebé antes de que nazca. Les tranquiliza. Les permite tomar las mejores decisiones. Les alivia el estrés antes del nacimiento.

La elección de la cama, la decoración, el mobiliario o el color de la habitación… Nada debe dejarse al azar. Un conocido pediatra nos da algunos consejos para preparar la habitación del bebé.

¿Qué habitación elegir para el bebé?

Hasta la que el bebé tenga tres años, lo mejor es elegir una habitación que esté cerca de la habitación de los padres. El bebé tendrá momentos de ansiedad por la separación y despertares nocturnos. Va a necesitar sentiros cerca y viceversa.

Cuanto mayor sea la habitación y mejor iluminada esté por la luz natural, mejor. Los rayos del sol son esenciales para su crecimiento.

¿Papel pintado o pintura para el cuarto de tu bebé?

Lo mejor es pintar las paredes con pintura lavable y no tóxica. Utiliza colores que no perturben su sueño. Existen más colores que el rosa o azul. Se permiten todos los colores.

No utilices colores que exciten al bebé. La posibilidad de que duerma una noche completa se incrementará diez veces si su habitación está pintada de colores suaves y naturales. Complementa la habitación con textiles que coordinen con la pintura.

El techo de la habitación del bebé

Durante los primeros meses de vida, tu bebé va a pasar la mayor parte de su tiempo en la cama mirando al techo. Por lo tanto, es importante que tenga algo que ver. Se puede pintar algo en el techo que haga crecer su imaginación. Puedes pegar pegatinas fosforescentes, colgar un móvil para ayudarle a dormir o, junto a la cama, colocar una luz de noche que proyecte estrellas y un hermoso paisaje.

La decoración del cuarto del bebé

Una luz bonita, complementos móviles, indicador de altura para ir midiéndole mientas crece… Son muchos los elementos con los que podrá divertirse mientras crea su mundo.

¿Cuál es la temperatura ideal para el cuarto del bebé?

Es necesario mantener una temperatura alrededor de 20 ° C. Es conveniente colocar un humidificador en el radiador.

¿Con qué frecuencia se debe ventilar la habitación del bebé?

Por lo menos, la habitación del bebé debe ser aireada dos veces al día (media hora después de la salida del sol por la mañana y media hora en la tarde).

Al regreso de su baño, tu bebé no debe sentir corrientes de aire o humedad en la habitación.

Cómo elegir la iluminación para el cuarto del bebé

Para su bienestar, lo mejor es elegir una lámpara de luz amarilla que no deslumbre al bebé una vez acostado en la cama. Se pueden encontrar reguladores para ajustar la intensidad de luz.

¿Cómo asegurar la habitación del bebé?

Es necesario elegir una habitación cerca de tu dormitorio o sala de estar para cuidar de él en cualquier momento.

Para el almacenamiento de juguetes opta por recipientes altamente calificados. No debes comprar juguetes no autorizados.

Es necesario que elijas los muebles con los extremos redondeados para que el bebé no se haga daño. Por último, asegúrate de ocultar los cables eléctricos y dota la instalación de tomas de corriente o interruptores altos.

¿Y el suelo del cuarto del bebé?

Lo mejor es elegir un suelo flexible y fácilmente lavable.

Ocho consejos para arreglar la habitación del bebé

Decoracion habitacion bebeTu bebé aún no ha llegado pero has decidido decorar su futura habitación.

Debes saber cómo manejar su espacio, dónde colocar los muebles para facilitarle el sueño, qué luz debes adoptar… Revelamos los mejores consejos y trucos para arreglar la habitación de tu bebé con la ayuda de un diseñador de interiores.

Evita colocar la cama contra la puerta

Tu bebé debe ver quién entra en su habitación incluso desde su cuna. Así que, para satisfacer a tu pequeño, procura no poner la cama de espalda a la entrada de la habitación. “Es importante que el bebé pueda ver quién entra en su habitación cuando está en la cuna”, insiste nuestro diseñador de interiores.

Piensa en la alfombra

Los tapetes son tus aliados. Se convertirán en tus mejores amigos para que el parqué no cruja cuando el bebé esté dormido y salgas de su habitación.

Si colocas una alfombra procura que sea antideslizante.

No inviertas demasiado en iluminación

El exceso de iluminación no ayudará a dormir al bebé y, además, puede asustarle si es demasiado pequeño. Piensa en ello cuando prepares su habitación.

Ejemplo: Las estrellas fosforescentes pegadas a la pared se iluminan por la noche y pueden evitar que el bebé se quede dormido.

Algunos estudios han demostrado que el sueño en la oscuridad es más reparador. “En general, los niños no tienen miedo a la oscuridad. Por consiguiente, no necesitan luz para dormir. Mejor no acostumbrarles a dormir con luz”.

Nota: Los miedos nocturnos se manifiestan a partir de los dos o tres años de edad. El niño puede pedirte que dejes la luz encendida (puedes dejarla encendida una noche para tranquilizarle).

Cuidado con los móviles

Los móviles deben utilizarse con precaución porque pueden entretener al bebé pero, también, asustarle. Así que, si quieres comprar un completamente móvil, prefiere uno muy simple (colócalo muy por encima de la cama y no en la parte superior de la cabeza del bebé).

Evita los muebles grandes

Para la habitación del bebé, evita los muebles demasiado voluminosos y asegúrate de colocarlo lejos de la entrada.

Decora la habitación con el fin de que se integre con el universo del bebé.

Ejemplo: “¿Por qué no iluminar la habitación colocando una cortina con colores alegres para darle una apariencia más agradable adaptada a la habitación de un niño?”.

Ilumina la zona de relajación

La zona de relajación es muy importante para el desarrollo del bebé. Colócale a tu lado cerca de la ventana cuando juegues con él o le leas una historia (disfrutaréis del sol y la luz natural).

Personaliza la habitación con sus cosas

Es importante que el bebé tenga su propio espacio. Para ello, evita almacenar tus pertenencias personales en su habitación. Déjale espacio para juguetes, libros, CDS…

No se debe abusar de juguetes

Es normal que quieras hacerle regalos a tu bebé. Sin embargo, es importante que tu bebé esté tranquilo en su cuna. Déjale sólo con su manta y evita darle juguetes antes de acostarse.

“Demasiados juguetes en la cuna no promueven el sueño del niño, al contrario”.

Las cosas esenciales en la habitación del bebé

  • Una cama o cuna.
  • Un colchón.
  • Un gabinete.
  • Una mesa para cambiarle.
  • Una lámpara atractiva.
  • Un móvil musical.
  • Un piloto.
  • Un humidificador.
  • Una alfombra.
  • Un estante.
  • Los recipientes de almacenamiento.

De 0 a 3 años una cama transformable

Hay varios tipos de cama: estándar de 60 x 120 cm y 70 x 140 cm. De 0 a 3 años, el niño necesita el lado reconfortante y seguro de la cuna. A continuación, al convertirse en “grande”, su habitación cambiará: ha llegado el momento de ofrecerle una cama adaptada a su tamaño y un aparador con dos puertas.

Con el concepto de habitación convertible, en un instante, la cuna y el cambiador se convertirán a su vez en una cama infantil de 90 x 190 cm.

Crear un universo con temas coordinados

Habitacion bebeCon textiles coordinados, se puede vestir la habitación del bebé y darle personalidad.

Un nido de ángel

Ideal para los primeros días del bebé, le ayuda a mantener el calor como un pequeño nido. Su cabeza está protegida (esto le tranquiliza y da la sensación de estar casi como en el vientre de su madre).

El armazón de cama

Se debe colocar la ropa de la cama para evitar las corrientes de aire o que su amado chupete o su manta favorita caigan al suelo.

Un durmiente

El bebé duerme cálido y seguro.

El cambio de ropa

Se le debe cambiar en una superficie higiénica y cómoda.

¿Aparador o mesa para cambiar pañales?

Sea cual sea tu elección, es importante garantizar la seguridad máxima del bebé. A un niño no debe dejársele sin atención cuando se le cambia, ni siquiera unos segundos.

La mesa de cambio

Se utiliza para estar a la altura correcta frente al bebé. Su espalda debe estar bien protegida.  Saca el máximo provecho de este momento de complicidad dando besos y masajes al bebé.

El mueble para cambiar

Una buena solución para ahorrar espacio es combinar las funciones de cambio de mesa y cómoda para tener todo a mano (pañales, artículos de higiene personal, ropa…).

Consejos: necesitarás, también, para el primer mes, un lugar para sentarte en la habitación del bebé para darle su alimentación durante la noche (mama o biberón). También, una silla cómoda, almohadas para apoyar la espalda (lo ideal sería un cojín de lactancia). La clave está ahí.

El monitor del bebé

Para estar seguros de escuchar siempre al bebé, puede ser muy útil la instalación de un monitor de bebé en su habitación.

Algunos modelos tienen muchas características para que puedas elegir de acuerdo a tus necesidades:

  • Vídeo del monitor de bebé.
  • Monitor de emisión del bebé.
  • Función de walkie talkie.
  • Función de noche / canción de cuna.
  • Indicador de temperatura.
  • La grabación de vídeo y la toma de fotografías.
  • Detector de movimiento.

Piensa, también, en la calidad del aire de la habitación del bebé

Es importante que la habitación se ventile cada día. La humedad debe ser moderada y controlada. A través del humidificador de aire, se garantiza la cómoda respiración del bebé especialmente si el sistema de calefacción seca el aire.

Proporciónale un ambiente saludable tanto en invierno como en verano.

Comprar de todo para la decoración de la habitación de tu bebé

Productos para la decoracion del cuarto del bebe

Artículos relacionados:
  • Dejar comentarios