Nombres de niños bonitos, modernos y originales con significado

Nombres de niños

Nombres de niños modernos y originales

Nombres de niños modernos y originales

Sobre todo cuando los futuros padres no se ponen de acuerdo, la elección del nombre del bebé suele ser una tarea complicada.

Debe buscarse un nombre adecuado para el niño, no es algo que se deba tomar a la ligera.

Existen muchas opciones que van desde los nombres más comunes, hasta algunos en otros idiomas y con significados verdaderamente interesantes.

Lista de nombres de niños, bonitos, modernos y su significado

Wilmer: es una persona que tiene voluntad. Se dedica a cumplir sus objetivos y sueños. Es, también, el nombre ideal para alguien que alcanzará la fama. Este nombre señala a una persona respetuosa y dedicada. Además de moderno, es un nombre muy bonito de origen anglosajón.

Barack: es un nombre muy usado en países como Estados Unidos y que está asociado a la “Bendición divina”. Esto quiere decir que es una persona que ama a Dios y que también ama al prójimo. Es entregado, leal, firme en sus decisiones, alegre y sereno. Son parte de la personalidad de Barack.

Karim: es un nombre de origen árabe que fue extraído del Corán. Este nombre significa honorable y generoso. Es una persona que puede hacer amigos muy fácilmente, que se preocupa de ellos y de su familia y que cuida de todos. Siempre está disponible para ayudarles aunque a veces pueda ser un poco orgulloso y no se deje dominar por nadie.

Aaron: es un nombre moderno y bonito para cualquier niño. Es de origen egipcio aunque también aparece en la cultura hebrea. Este nombre significa “Arca o cofre”, y quiere decir alto o iluminado. Aarón en la Biblia es el hermano de Moisés. Son hombres románticos, sensibles, seguros y confiados. Estas personas suelen hacerse indispensables para quienes están a su alrededor. Es algo que va asociado a quienes llevan este nombre.

Aiden: es “Fuego”. Este nombre irlandés es muy utilizado en Estados Unidos, Australia y, también, en Reino Unido. Es un nombre muy bonito y moderno. Es el nombre de hombres fuertes y valientes dispuestos a conseguir todos sus objetivos. Les gusta el riesgo, la aventura y son personas atrevidas en el buen sentido de la palabra.

Sneyder: es un nombre de origen alemán y su significado es “Sastre”. Son personas que, a pesar de ser tímidas, se caracterizan por ser expresivas y por reflexionar sobre sus acciones y asuntos. Suelen ser el centro de atención. Son populares y queridos. También son sensibles y capaces de dar buenos consejos.

Ian: significa “Dios es misericordioso”. Es un nombre de origen hebreo. Se caracteriza por ser una persona inteligente, sensible y sentimental. Muy simpático, suele ser muy sociable y leal, y por eso sus amigos le quieren. Persona en la cual se puede confiar y que pocas veces defraudará a alguien.

Ibai: hace referencia al río. Es un nombre de los más modernos en España y cuyo origen es vasco. Son personas que tienen una fuerte personalidad, así como también son tenaces, sinceras y sus amistades pueden durarles toda la vida porque son compañeros fieles. También destaca por ser una persona arriesgada.

Wilson: significa “Resuelto a la defensa”. Un nombre que a pesar de ser muy usado en Reino Unido y Estados Unidos, tiene origen germánico. Suele ser una persona observadora que tiene gran destreza y mucha facilidad para aprender. También es una persona atenta, generosa y que escucha a todos los que se acercan a él. Es sensato y un poco orgulloso.

Te puede interesar:  Dejar el pañal: cómo enseñar a ir al baño a un niño

Nicolás: un nombre que hasta la fecha sigue siendo bonito y moderno. Es el “Vencedor del pueblo”, según el significado del nombre. Es un nombre de origen griego y está reservado para un hombre que tendrá un sentido único del humor. Suele tener conversaciones fáciles y largas, y trata a las personas muy bien. Es trabajador, creativo y paciente. Tiene la capacidad necesaria para poder adaptarse a la situación, algo que para muchos no es tan fácil hoy en día ante tantas situaciones como se pueden presentar.

Jordi: es el que “Trabaja la tierra”. Las personas que llevan este nombre sienten mucho amor por la naturaleza. Es una persona extrovertida y simpática a la que le gustan fiestas. El problema es que se trata de una persona difícil que no se deja conocer del todo por el resto de las personas.

Gregorio: es el “Vigilante”. Los que llevan este nombre suelen ser reservados e indecisos, un poco inseguros, así como también tímidos e introvertidos. Para tomar decisiones necesitan tiempo, pero son personas que pueden ser completamente independientes desde el momento en que se lo propongan.

Leandro: un “Hombre paciente”. Este nombre es de origen griego. Persona responsable y perfeccionistas con todo lo que hace. Es leal con quienes también lo son con él y suele ser muy observador. Mantiene interés por todo y todos los que le rodean.

Néstor: se trata de un nombre de origen griego muy bonito y original. Este nombre significa “El recordado”. Es una persona con mucha paciencia. También es un oportunista y puede ser capaz de sacar su mejor parte ante cualquier situación aunque no sea buena. Quiere a sus familiares y amigos.

Darío: se trata de una persona perseverante, una persona que busca cumplir sus metas y objetivos aunque estos le lleven más tiempo del esperado. Se esmera en hacer las cosas bien, en cumplir con sus obligaciones y disfrutar de la vida con su familia, amigos y pareja.

Marcos. Es el “Dios de la guerra” según los griegos. Esto quiere decir que Marcos tiene una personalidad muy fuerte y un gran sentido práctico. Pocas veces se dejará vencer sin pelear. Es reservado e independiente. Busca resolver sus problemas sin la ayuda de otras personas. También es altruista y compasivo.

Cristian: es un nombre de origen latino que viene de la christianus. Una persona ordenada, capaz de liderar, agradable, idealista y que da una gran importancia a los sentimientos. Y, también, una persona a la cual la diversión le fascina. Es divertido y se puede llevar bien con todas las personas siendo capaz de sacar lo mejor de cada una de ellas.

Daniel: es un nombre que no pasa de moda y refleja una personalidad divertida, creativa y muy alegre. Es una persona que respeta a todos y siempre busca tener buenas conversaciones. Es inteligente, pero sus ganas de  diversión a veces le pueden ganar. También tiene sentido de la honestidad.

Te puede interesar:  Como enseñar a caminar a mi bebe: evolución desde gateando hasta los primeros pasos

Francesc: sería el diminutivo de Francisco en italiano. Un nombre muy bonito y moderno. Francesc es tenaz, fuerte e independiente. Estos son los rasgos principales de su personalidad. Es querido por las personas aunque a veces sea introvertido y reservado. Sin duda, es un buen nombre para tu hijo.

Nombres de niños no comunes y originales

Nombres para niños y su significado

Nombres para niños y su significado

Areu: tiene su origen en un pueblo catalán que está situado en Pallars Sobirá (el nombre de este pueblo es utilizado como nombre para niños). Evidentemente, este nombre no es tan común. Se asocia a personas sensibles, amables, cariñosas y con un gran corazón.

Axel: este nombre se usa poco quizás por su origen danés, pero es muy bonito y tiene ese pequeño extra de no ser tan común. “Padre de la paz” es el significado que se le ha otorgado a este nombre que se asocia con una persona sencilla y noble capaz de resolver problemas, dar buenos consejos y relacionarse perfectamente con otras personas.

Brais: este nombre es original y de origen gallego. Puede ser muy utilizado en Galicia, no en el resto del mundo. Es un nombre poco común y su significado no es del todo bueno porque significa  “Tartamudo”.

Calitxo: este nombre tiene la particularidad de ser utilizado por el protagonista de la obra llamada “La Celestina” de Fernando de Rojas. Tiene un significado muy interesante puesto que la palabra lo define como “Bellísimo”. Un nombre interesante, amable, independiente y respetuoso.

Elián: es un nombre masculino que también puede ser femenino y, quizás por eso, no es tan común. Su origen es griego y parte de Helios que es el dios del sol. Su significado es “La luz brillante”. Nombre muy interesante si quieres algo diferente.

Elm: Erasmo es un buen nombre pero muy común. Una variante para definir a un hombre sabio, perspicaz y reflexivo es llamarlo Elm. Es un nombre original y poco común. Se originó a partir del nombre de Erasmo.

Enzo: nombre que proviene de Enrique en español o de Heinrich en alemán. Es un nombre poco utilizado pero muy bonito. Es un nombre para niños carismáticos, alegres, divertidos y atrayentes. Lo importante es su originalidad. Destacará en la sociedad porque le gusta ser el centro de atención y aprende con facilidad.

Guim: se trata de un nombre catalán aunque su origen proviene de la palabra will que significa “Voluntad”. Nombre ideal para quienes son personas amables y les gusta ayudar, son honestos y no ocultan sus emociones ante ninguna situación. Original y poco común.

Kilian: este nombre proviene de la cultura celta. Es utilizado en Irlanda y Reino Unido aunque fuera de ahí es poco común. Es un nombre que significa “Pequeño guerrero”. El nombre por sí solo se relaciona con personas fuertes, dedicadas y dispuestas a cumplir todas sus metas por más difíciles que sean.

Lionel: probablemente no te suene raro este nombre por Lionel Messi, actual jugador del Barcelona y uno de los mejores en toda la historia del fútbol. Este nombre significa “El pequeño león”. Aguerrido, fuerte y decidido, estos son los rasgos de su personalidad.

Milos: es un nombre que define su alegría, felicidad y diversión. Nombre poco común de origen eslovaco. Aunque no es de los preferidos, es ideal para cualquier niño. Es un guerrero que suele llevarse bien con todos, evita los problemas, adora a la familia y mantiene buenas relaciones con sus amigos.

Te puede interesar:  Desarrollo de un bebe de 21 meses a 24 meses

Neon: si en verdad quieres ponerle a tu hijo un nombre poco común, éste es uno de ellos (pocas veces hemos visto que alguien lo use). Es un nombre de origen griego que significa “El más fuerte”. Son personas perfeccionistas que aprenden con facilidad. Son tenaces y audaces.

Orión: es un nombre poco común que representa a un gigante en la mitología griega. También es el nombre de una constelación. Sensible, romántico e independiente, si ciertas cosas no le gustan, siempre será claro. Es leal y fiel.

Otto: este nombre es una buena elección si se trata de elegir un nombre poco común que proviene del alemán y quiere decir “Riqueza”. Es independiente, se encarga de crear sus propios caminos, y se niega a recibir ayuda. Puede ser un poco insensible, es parte de su fuerte personalidad, pero no descuida para nada a quienes lo rodean.

Tahiel: si quieres algo muy original y poco común, la cultura mapuche nos ofrece este nombre que significa “Hombre libre” o “Canto sagrado”. Hace referencia a un canto que como parte de sus tradiciones tiene esta civilización

Yannick: si quieres ponerle a tu hijo Juan o Jean (francés), sería interesante optar por una alternativa que parte de estos nombres. Yannick, por ejemplo, es un nombre mucho menos común y muy original. Seguridad y confianza forman parte de la personalidad de quien lleva este nombre. Es romántico y seductor.

Dan: entre la población hispanohablante, este nombre no es muy común aunque sea original, corto y bonito. Es de origen hebreo y significa “El que sabe juzgar”. Ideal para personas con juicio, parciales, y que suelen dar buenos consejos.

Finn: un nombre irlandés poco común. Su significado es de “Piel blanca y cabello claro”. Nada más que decir de este nombre.

Guido: un nombre muy usado en Argentina. Es bonito, corto y de origen latino. Significa “Guía o conductor”. Son personas que tienen el tacto necesario para guiarse por su propio camino y ayudar a los demás. Buenas personas en general.

Guzmán: en algunos países, es un apellido que también puede utilizarse como un nombre. Significa “Hombre bueno”.

Búsquedas relacionadas
  • Nombre de niños bonitos
  • Nombres modernos de niños
  • Nombres de niños originales, biblicos, en ingles
  • Nombres de niño poco comunes
  • Nombres para niños y su significado
  • Nombres de niños famosos

Artículos relacionados:
[Total:12    Promedio:3/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir3
Twittear
+1
Pin1
4 Compartir