Todo lo que necesita un bebé al nacer
A medida que se aproxima la esperada fecha del nacimiento del bebé es cada vez más importante realizar una lista de compras para el bebé recién nacido. Tener todo preparado con antelación al nacimiento del bebé es necesario por dos razones muy importantes: la primera está relacionada con el proceso de que el parto se adelante, lo cual es muy común, y la segunda, para organizar de manera idónea todo el contexto de ese día especial. Hasta cierto punto, tener todo esto bajo control mantendrá a los padres concentrados en el parto y sin la presión de que llegado el momento les pueda faltar algún artículo o producto de importancia.
Cosas para la habitación del recién nacido
- Cuna y colchón: En la lista de compras para el bebé recién nacido el primer aspecto que se debe tener en cuenta es su descanso. En ese sentido es importante adquirir una buena cuna estable o portátil para que la pequeña criatura pueda descansar.
- Móvil de colores: Será lo que distraiga al bebé cuando su mirada busque el techo y justo lo último que verá antes de caer rendido en cada siesta. Como dato de interés general, debes saber que los recién nacidos duermen hasta 18 horas al día.
- Decoración: Se aconseja que la decoración del cuarto para bebé sea sencilla y con colores claros porque se creará un ambiente más acogedor y tranquilo para el recién nacido.
Ropa de cama y baño que se le debe comprar a un recién nacido
Todos los pediatras recomiendan que la ropa del bebé sea de algodón y se evite utilizar algún producto de limpieza que pueda contener químicos, como el suavizante, para evitar alergias en la piel del bebé. Dentro de la lista de compras para el bebé recién nacido se pueden incluir: toallas con capucha, diversos juegos de sábanas, almohadas y cojines especiales para recién nacidos, además de fundas. También es buena idea agregar a la lista de compra alguna colcha y protectores para la cuna.
Productos para alimentar al bebé
- Baberos: Al menos una docena de baberos se recomienda incluir en la lista de compras para bebés recién nacidos.
- Biberones: Entre cinco y seis biberones para poder alimentar a un bebé cuando llegue el momento de hacerlo de esa manera.
- Escobilla: Este artículo permitirá mantener la higiene en los biberones una vez que hayan sido utilizados, algo vital para mantener alejadas a las bacterias.
Ropa y artículos para pasear a un bebé
- Gorros de lana, si es época de invierno, o de algodón, si es verano.
- Los pijamas para bebé son un artículo que jamás debe faltar en la confección de una lista de compra para recién nacidos.
- Seis pares de calcetines como mínimo para los pies del bebé.
- Los pañales no deben faltar ni en el hogar ni fuera de él.
- Moisés
- Chupetes
- Un cómodo cochecito para ir de paseo con el bebé.
No Responses Yet