Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bebé recién nacido con hipo: ¿qué hacer, cómo se le quita?

Hipo en el bebé recién nacido

Bebé recién nacido con hipo

Bebé recién nacido con hipo

Puede resultar increíble pero el hipo en el bebé puede presentarse incluso antes de nacer. Para ser más exacto, desde que es un feto de tan solo dos meses. Saber esto despeja la interrogante de muchas madres que sienten que sus hijos pueden hipar dentro de su vientre a lo largo de todo el periodo de gestación ante la incredulidad de sus parejas y demás familiares. A pesar de que es un escenario muy común con registros de existencia desde que comenzó la vida humana, a ciencia cierta no se conocen las razones que causan el hipo en los niños.

A pesar de que no se manejan con seguridad las causas, los expertos coinciden en indicar la inmadurez del sistema nervioso y digestivo de los recién nacidos como uno de los principales motivos. Básicamente, a partir del primer sistema se controlan todos los músculos del cuerpo humano siendo la irritación del nervio vago y el nervio frénico uno de los principales causantes de los movimientos involuntarios del diafragma. En ese sentido, es más probable que en los bebés prematuros aparezca una mayor presencia de hipo por estar menos desarrollados. También es normal que durante los primeros seis meses de vida de cualquier infante, el hipo aparezca a menudo para disminuir posteriormente.

Cómo se le quita el hipo a un bebé recién nacido

Primero debemos mencionar las recomendaciones para prevenir el hipo en los bebés y sus causas, aunque las indicaciones son muy generales. Por ejemplo, se debe alimentar al recién nacido cuando se encuentre tranquilo para evitar que se exalte y que llegue el momento en que sienta mucha hambre. Ahora bien, si el hipo aparece en el momento en el que el bebé está comiendo, se le debe cambiar de posición de inmediato y hacer todo lo posible para que eructe.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber si mi bebé es intolerante a la leche materna?

¿El hipo en los recién nacidos significa alguna enfermedad?

El hipo en los bebés no se traduce como una afección que podría resultar de cuidado para los padres. Se trata de un proceso natural y común en todos los seres humanos y, principalmente, en los recién nacidos. En términos generales, el hipo en lo bebés preocupa mucho más a los padres de lo que en realidad debería hacerlo, ya que al sentir tan frágiles a sus hijos cualquier escenario que les parezca exagerado podría inquietarles. Pero, la realidad es que los bebés podrían pasar varios minutos e incluso horas en este estado sin que sea motivo de cuidado especial. Eso sí, si el período se alarga es recomendable consultar con el médico.

El hipo no deja dormir al bebé: ¿qué hacer?

El hipo en los bebés puede perturbar su sueño. A veces observamos que cuando el bebé está a punto de dormirse da una especie de salto que le hace abrir los ojos. Si esto ocurre, lo recomendable es colocar al bebé en posición vertical y situar su cabeza sobre el hombro de un adulto para conseguir que eructe y pueda descansar.

Video: por qué los bebés recién nacidos tienen hipo, tratamiento

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios