Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficios de los juegos educativos para los niños

Beneficios de los juegos educativos

Beneficios de los juegos educativos para los niños

Beneficios de los juegos educativos para los niños

A los niños les encantan los juguetes y además suponen mucho más que juego y diversión para los más pequeños. La mayoría de los juguetes ofrecen al menos alguna oportunidad para que los niños aprendan. Los mejores juguetes son los que atrapan sus sentidos, despiertan su imaginación y les animan a interactuar con los demás además de influir en su desarrollo intelectual.

Ventajas de los juguetes para bebés de 0 a 1 año

Los juguetes para bebés les ayudan a aprender sobre el mundo que les rodea. Cada nueva forma, el color, la textura, el sabor y el sonido es una experiencia de aprendizaje para ellos. Dar a tu bebé juguetes que sean seguros y estimulantes le ayudará a descubrir sus sentidos. Sonajeros y juguetes que hacen la música son los favoritos de los niños. Los juguetes con colores que contrasten son fascinantes para los bebés y estimulan el desarrollo de su visión. A medida que crecen, los niños pueden utilizar los juguetes para explorar permanencia de los objetos y las relaciones de causa y efecto. También necesitan objetos tales como bloques para ayudarles a desarrollar habilidades motoras y la coordinación mano-ojo.

Ventajas de los juguetes para bebés de 1 a 3 años

Los bebés comprendidos entre 1 a 3 años pueden jugar con una variedad de juguetes mayor a la variedad con la que jugaron cuando eran más pequeños. Ellos todavía pueden disfrutar de algunos de los juguetes con los que jugaron cuando aún eran bebés. Por ejemplo, los mismos bloques con los que jugaron un año o dos atrás pueden brindarles nuevas y diferentes oportunidades educativas a medida que sus conocimientos crecen. Pero también necesitan juguetes que estén diseñados para su rango de edad. Uno de los juguetes idóneo para este rango de edad son los juguetes que presentan diferentes formas. Este tipo de juegos les enseñan cómo hacer coincidir formas similares y proporcionan a los padres la oportunidad de enseñarles los nombres de las formas. Los juegos constituidos por bloques les ofrecen la oportunidad de aprender más acerca de los colores y la simetría mientras desarrollan sus habilidades motoras.

Te puede interesar:  ¿Cuántas veces al día debe orinar un bebé recién nacido?

Juguetes educativos para los niños en edad de preescolar y escolar

Cuando los niños llegan a la edad preescolar, es el momento de empezar a aprender sobre las letras, los números y las competencias lingüísticas. Hay un montón de juguetes que fomentan este tipo de aprendizaje, desdepuzles del alfabeto simples hasta aparatos electrónicos de alta tecnología. Estos pueden darle a su hijo una ventaja por presentarlos a las cosas que más tarde aprenderán en la escuela. Los niños que están en la escuela pueden complementar su aprendizaje con juguetes divertidos y educativos. Darles la oportunidad de divertirse mientras practican las cosas que están aprendiendo en el colegio aumentará la retención de esas cosas. Y cuando tu hijo encuentra unjuguete educativo que realmente le gusta, es mucho más probable que no para de jugar con él, lo que refuerza las cosas que ha aprendido. Los niños pueden aprender mucho de jugar y es además una vía perfecta para establecer lazos de unión entre tú y tu hijo jugando con él, aprendiendo y divirtiéndoos juntos al mismo tiempo. Hacer que la educación sea agradable para ellos ayudará a que retengan las cosas que aprenden y desarrollen una actitud positiva hacia el aprendizaje.

Comprar juegos educativos para los niños

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
    1. Paola 29 julio, 2016

    Dejar comentarios