Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juegos para niños en casa: divertidos, fáciles (1 a 10 años)

Juegos para niños en casa

Juegos para niños en casa

Juegos para niños en casa

La infancia es sin lugar a dudas la etapa de la vida donde se puede disfrutar de mayor energía y diversión, y gran parte de esa felicidad se puede conseguir gracias a los juegos para niños en casa. Los pequeños del hogar siempre quieren divertirse, tanto cuando tienen tiempo libre como cuando es necesario que dediquen más atención a la escuela y otras responsabilidades. Con los juegos hay que buscar el equilibrio perfecto para que los niños disfruten en esta fase de sus vidas y, a la vez, comiencen a desarrollar valores y principios decisivos para su futuro.

Lista de juegos para niños en el hogar

  • Casas de cartón: La cantidad de figuras que se pueden preparar para meter dentro de una casa de cartón es prácticamente incalculable, así como el nivel de diversión que se puede alcanzar. Lo ideal es que los padres se encarguen del proceso de cortar el material y los niños sean quienes lo decoren y den su toque personal a la casa. Así se desarrollarán dos aspectos: la creatividad del pequeño y su imaginación porque de igual forma se podría preparar un avión o cualquier otro objeto de interés para él.
  • Adivina el animal: Es uno de los juegos para niños en casa más populares y sencillos de recrear en cualquier contexto. El niño deberá pensar en un animal de su preferencia e imitar de la manera más parecida posible su sonido para que las personas que le rodean puedan intentar adivinar de qué animal se trata. Todo un clásico sinónimo de buenos ratos y carcajadas en grupo.
  • Rompecabezas: Si se quiere entretener y al mismo tiempo desarrollar la lógica del niño, una de las opciones más efectivas son los rompecabezas. Los rompecabezas son ideales para armar entre varias personas que podrían ser el grupo familiar. Solo hace falta escoger uno que se adapte a la edad y facultades de los pequeños de la casa y comenzar a poner a prueba su habilidad deductiva con las figuras.
  • El tesoro: Llegó el momento de esconder objetos por toda la casa para que el niño comience a descubrirlos en cada uno de esos rincones que le resultan familiares. Los padres pueden dar un toque especial a este juego colocando pistas para poner a prueba la habilidad de los más pequeños de la casa.
Te puede interesar:  Falta de concentración en niños: juegos, actividades y ejercicios

Para qué sirven los juegos para niños en el hogar

Principalmente, los juegos para niños en casa son muy útiles en época de vacaciones porque, en términos generales, es cuando más tiempo libre tienen.

Los juegos logran sacar a los niños de la rutina diaria y mejoran la relación existente entre padres e hijos al ayudarles a disfrutar momentos de calidad.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios