Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juegos para jugar en familia dentro de casa

Juegos familiares en casa

Juegos para jugar en familia dentro de casa

Juegos para jugar en familia dentro de casa

Llegan las vacaciones y con ellas la oportunidad de pasar más tiempo junto a nuestros seres queridos. Por eso, aquí te presentamos una serie de juegos en familia que puedes practicar para disfrutar al máximo de esa vital compañía.

No es necesario gastar dinero para pasar un rato distinto en el hogar. En muchas ocasiones podemos recrearnos con actividades tradicionales que no cuestan ni un céntimo y divertirnos hasta un punto máximo.

¿Vas a pasar el domingo en casa y quieres disfrutar de un rato distinto entre padres e hijos? Prueba con alguno de estos juegos con los que podrás fortalecer aún más ese vínculo familiar.

Lista de juegos familiares para la casa

  • Adivinanzas: Es ideal para poner a prueba el aprendizaje de los más pequeños de la casa en la escuela y reforzarlo con preguntas simples que hagan trabajar su memoria. Las adivinanzas no solo sirven para jugar en casa, también son muy útiles cuando se hacen viajes largos y hay que distraer la atención de los niños para evitar que se aburran.
  • El mensaje en círculo: Si tenemos una familia de cuatro o cinco integrantes, con este juego las risas estarán más que aseguradas. Todo consiste en crear un mensaje relativamente largo que sea complicado de recordar y transmitirlo de oído en oído como si se tratase de un secreto. Este círculo podrá comenzarlo el padre, quien escribirá el mensaje original en un papel y se lo transmitirá de forma oral a otro integrante de la familia. Una vez que el mensaje llegue al último, se comparará qué se dijo originalmente y en qué se convirtió.
  • Escondite: Prácticamente no existe un juego en familia con mayor tradición que el escondite. Su origen se remonta a unos años de antigüedad prácticamente indescifrables, ya que hasta nuestros abuelos en algún momento de su infancia lo tuvieron que haber jugado. El único inconveniente cuando se trata de jugarlo en el hogar es que es mejor que el espacio sea amplio para que se convierta en un poco más complicado todo el proceso de buscar y encontrar a las personas.
  • Piedra, papel o tijera: El ganador de este reto recibirá una recompensa especial que puede ser una porción adicional de postre después de la comida, por ejemplo. Quizás no haga falta explicar demasiado en qué consiste este juego porque todos lo conocen, pero recordaremos que con la mano todos y cada uno de los participantes tendrán la posibilidad de escoger una figura entre tres sabiendo que piedra le gana a tijera, tijera le gana a papel y papel le gana a piedra. Todo un clásico.
  • Otros juegos dinámicos: el teléfono descompuesto, historias estrofadas, animales en la granja, dibujo colectivo, empieza por…, araña peluda, trabalenguas, canciones mudas, juguemos en el bosque, dibujando historias, pareados inventados.
  • Juegos de mesa: los clásicos ajedrez, damas, cartas, parchís, juego de las escaleras, ludo, memory, rompecabezas o puzzle, juego de la oca, twister, tres en raya, bingo, monopolio, dominó, etc.
Te puede interesar:  Juegos para niños en casa: divertidos, fáciles (1 a 10 años)

Beneficios de juegos en casa

Los juegos en familia realizados en el hogar tienen el principal beneficio de afianzar el vínculo que existe entre cada uno de sus integrantes. El hecho de que los juegos se puedan disfrutar en la intimidad de las casas les otorga un significado muy especial además de que, por lo general, no harán faltas grandes inversiones de dinero para poder jugar. Tan solo será necesario disponer de un poco de tiempo en el que poder dar rienda suelta a la diversión.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios