Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para estimular la lactancia materna

Remedios caseros para estimular la lactancia materna

5 remedios caseros para estimular la lactancia materna

5 remedios caseros para estimular la lactancia materna

Cuando el embarazo termina finalmente tienes a tu bebé en tus brazos, e inmediatamente después el necesita ser alimentado por ti, la lactancia es un poderoso vínculo que sella la relación madre e hijo. Muchas mujeres imaginan que la lactancia materna se dará tan instintivamente que parece magia, pero la verdad es que debemos advertirles que puede llegar a ser un proceso muy doloroso, deben aprender desde engancharse a su bebé con posiciones que lo faciliten y que además les evite dolor, hasta cómo cuidar su lactancia, pero sin importar que, como madres recuerden que cuentan con una gran fuerza interior que las ayudará a cumplir con éxito esta meta, así que confíen.

La lactancia es el siguiente paso en tu nueva vida y llega a durar más de 6 meses, en algunas mujeres más que en otras puede presentarse una baja producción de leche debido a distintas razones, ciertas enfermedades, algunas píldoras anticonceptivas, hormonas, problemas nutricionales, no lactar regularmente o demasiado frecuente. En nuestro intento por apoyarlas nos dimos a la tarea de preparar para todas algunos remedios caseros para estimular la lactancia materna, que puedan ayudarlas en su nuevo proceso sin que nada las desanime y que además cuiden la salud de ambos.

Remedios naturales para aumentar la cantidad de leche materna

He aquí una pequeña lista de remedios y/o alimentos naturales para aumentar la cantidad de leche materna:

* Empieza tus mañanas desayunando avena con ajonjolí, muchas madres aseguran que funciona maravillosamente, además aumentas los niveles de hierro en tu cuerpo.

* La hidratación siempre es clave, no dejes de tomar 8 vasos de agua diarios y si aún no lo haces comienza desde ya, juega con el sabor agregando unas rodajas de lima para hacerlo aún más refrescante. Incluye caldos y sopas a tu dieta diaria, es lo mejor para las madres en su período de lactancia, si agregas verduras de todo tipo ayudarás a tu bebé a que crezca sano y fuerte.

Te puede interesar:  Cómo dormir a un bebé: dónde, cuándo, consejos, trucos

 * Verduras con hojas verdes tienen un alto contenido de fitoestrégenos, lo que los convierte en alimentos lactogénicos, las zanahorias y espárragos por ejemplo son ideales para estimular la lactancia.

Remedios naturales para aumentar la cantidad de leche materna

Remedios naturales para aumentar la cantidad de leche materna

* La albahaca y el hinojo, es de los remedios favoritos que estimulan la leche materna más conocido y amado por muchas a través de los años, y usar sus aceites esenciales después de amamantar hará maravillas en ti. Frutas en general, salvo por los cítricos, consume alimentos ricos en vitaminas B, C, D, mucho hierro, cereales, legumbres y leche, evita embutidos, especias, quesos y azúcar así la producción de leche materna no sólo será más efectiva si no más rica.

* No laves el área con jabones, ni gel antiséptico que contengan alcohol, pueden empeorar el estado de tus pezones más que ayudarlos. Deja que tu pecho se seque al aire un poco para que cualquier herida o grieta sane naturalmente.

* Que tu bebé no pase más de 20 minutos succionando tu pecho, esa cantidad de tiempo suele ser suficiente para que quede totalmente satisfecho. ¡Amamanta!, cada vez que lo haces estimulas la necesidad de producción de leche materna en tu cuerpo y por lo tanto comenzaras a lactar más, solo ten paciencia y date tiempo, una buena opción es usar ambos pechos amamanta, 10 minutos en cada lado.

* Entre las causas más comunes de los problemas de producción de leche materna suele estar la baja circulación de la sangre en tus senos, por eso es importante velar por ti misma en esta etapa de tu vida, una compresa tibia en tus senos y masajearlos al menos durante 5 minutos momentos antes de amamantarlo aumentará el flujo de tu sangre. Algunas recomendaciones a la hora de amamantar, es corregir la posición de tu bebé, y asegurarte de que su boca abarque la aureola y no sólo el pezón, también te ayudará mantenerte inclinada hacia adelante para estimular el flujo de la lactancia.

Te puede interesar:  Embarazo precoz o a temprana edad: causas, consecuencias, prevención

Los remedios caseros, los consejos y los tips que otras madres han aprendido y comparten junto con este artículo, al final del día son guías que pueden señalarte la dirección correcta, y sobre todo apoyarte en los momentos más difíciles, pero lo que verdaderamente funcionará sin duda es tu confianza, escuchar tus instintos y no rendirte, con perseverancia lograras superar todos los obstáculos en tu vida como madre, así que nuestro consejo casero final es, sigue adelante.

Artículos relacionados:
[Total:16    Promedio:2.2/5]
  • Dejar comentarios