Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aliviar los cólicos del lactante con homeopatía

Cólico en los bebés

Cólicos del lactanteLos cólicos afectan a alrededor del 25% de los lactantes. Los cólicos son patologías comunes pero sus manifestaciones no siempre son bien toleradas por los bebés. La homeopatia propone diversos fármacos para reducir sus efectos.

El feto se nutre del cordón umbilical mientras está en el vientre de la madre. Una vez nacido, el bebé se enfrenta a otro tipo de alimentación. Según los pediatras y médicos, el cólico afecta a casi uno de cada cuatro bebés.

El dolor que produce el cólico es intenso y sus manifestaciones violentas en el bebé. De ahí, la preocupación de los padres. Sin embargo, el cólico es una reacción natural del cuerpo del recién nacido.

¿Cómo es el cólico en los bebés?

Los adultos también pueden ser víctimas de los cólicos y sentir dolor. Pero, un bebé expresa mediante su llanto el dolor que le causa este tipo de trastorno. Así que, cuando el bebé llora por lo menos 3 horas al día durante al menos 3 días por semana, se podría pensar que es víctima de un cólico. A diferencia de las lágrimas habituales, las que resultan de un cólico son intensas y sostenidas. Otros signos como llevar sus piernas contra el vientre y algo de rigidez en las piernas y músculos del abdomen, denotan que se trata de un cólico.
Fuera de la crisis, el bebé puede estar sano y bien alimentado.

La homeopatía para ayudar a hacer frente a los cólicos del bebé

Un bebé es un ser frágil que consume únicamente leche materna o adaptada. Si es necesario, los padres pueden optar por la  homeopatia para aliviar el dolor que siente su bebé.

En extractos compuestos principalmente de plantas naturales utilizadas en dosis infinitesimales y bien calculadas, los medicamentos homeopáticos son seguros para los niños.

Te puede interesar:  Presion arterial baja

Pueden tomar 5 gránulos de Lyc 5 CH los lactantes que tengan gran cantidad de gas intestinal, o 5 gránulos de Cuprum metallicum 9 CH cuando aparece hipo después de cada comida. Para los bebés con estreñimiento y que lloran mucho será necesario administrar 5 gránulos de Nux 9 CH. Por último, será posible administrar al bebé Colocynthis 5 gránulos de 9 CH y 5 gránulos de Magnesia phos.

Ten en cuenta que todos estos remedios deberán ser mezclados con un poco de agua y administrados con el biberón antes de cada alimentación.

Los casos excepcionales de cólico que requieren atención médica

A veces, los cólicos son difíciles de soportar por el bebé y alarman bastante a los padres. En casos normales, los cólicos no requieren consulta médica. Pero, si el bebé tiene fiebre, vómitos o diarrea, el consejo médico es esencial.

Del mismo modo, si después de un día de tratamiento no hay mejoría, si el bebé comienza a perder peso y, especialmente, hay sangre en las heces o la orina, la consulta a un médico es imprescindible.

Artículos relacionados:
[Total:8    Promedio:3.1/5]
  • Dejar comentarios