Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Síntomas raros de embarazo

Síntomas poco comunes en las primeras semanas de embarazo

Síntomas raros de embarazo

Síntomas raros de embarazo

Los primeros síntomas del embarazo aparecen desde las primeras semanas y, a medida que van pasando los días, pueden ir disminuyendo o aumentando. Pero, cuando hablamos de síntomas raros de embarazo, nos referimos a algunos signos poco usuales que pueden aparecer en una gestante.

¿Crees que estás teniendo síntomas extraños de embarazo como, por ejemplo, estreñimiento? Continúa leyendo para que veas que hay algunos más.

Sangrado en la nariz

En el embarazo, la circulación sanguínea aumenta. Esto quiere decir que los vasos sanguíneos de tu nariz están muy sensibles y pueden romperse fácilmente. Si a eso le sumas la congestión nasal, tienes altas probabilidades de sangrar. También, los ronquidos se incrementarán al tener la nariz tapada. Es mejor que duermas de lado para evitarlos.

Cambio en el flujo vaginal

No es un síntoma tan extraño como el anterior, pero no es tan nombrado como los mareos o las náuseas. En este caso solo deberías preocuparte si el flujo tiene mal olor o cambia su calor a verde (la progesterona puede cambiar el color a azulado o violeta). El flujo vaginal durante el embarazo aparecerá con más frecuencia cuando estés a punto de dar a luz.

Sudoración excesiva

Mientras estás embarazada, tu temperatura aumenta y eres más propensa a sentir calor. Además, tu organismo funciona con mayor rapidez y sudas más.

Flatulencias

Es uno de los síntomas del embarazo. El consumo de algunos alimentos como dulces, frituras o legumbres incentiva la producción de gases. ¡No es tu culpa! La progesterona está actuando. También puedes sufrir estreñimiento, eructos y sentir ardor en el estómago

Acidez

Algunas mujeres experimentan este síntoma desde el primer mes hasta casi el final del embarazo. La zanahoria cruda puede mitigar un poco este efecto.

Te puede interesar:  Infertilidad femenina: definición, síntomas, causas, tratamientos

Insomnio

Sí, tal vez sientas fatiga durante todo el día y cuando quieras dormir por la noche veas que no puedes. Algunas técnicas de relajación te ayudarán a conciliar el sueño.

Orgasmos dolorosos

Tener relaciones sexuales no es peligroso para la salud del bebé. De hecho, existen varias posiciones que te facilitarán las relaciones sexuales mientras estás embarazada. Pero, a veces, los orgasmos pueden producirte dolor. Esto se debe a que los cambios que experimenta el útero pueden hacer que las contracciones resulten incómodas y sean demasiado largas.

Calostro en los pechos

Es normal que al estar embarazada los senos estén más sensibles y las aureolas cambien de color. En algunas mujeres se tornan de un color un poco más oscuro de lo usual. De los pezones puede brotar un líquido llamado calostro. Es una especie de leche que contiene muchos nutrientes. Es una secreción completamente normal y se debe a los cambios hormonales que presentan las mujeres en este periodo de su vida.

Artículos relacionados:
[Total:9    Promedio:2.3/5]
  • Dejar comentarios