Lista de nombres para bebés: mujeres, varones, modernos, con significado

✅ Nombres para bebés

Nombres para bebés

Nombres para bebés

Si estás esperando la llegada de un nuevo integrante de la familia, no hay nada más emocionante e interesante que la búsqueda de un nombre para él o para ella.

Puede que busques un nombre con significado, con fuerza, quizás en otro idioma, que sea popular o de un personaje famoso, un nombre curioso… Existen miles de nombres por verificar. También puede suceder que a tu pareja no le guste el nombre que has elegido para el bebé y tengas que comenzar nuevamente la búsqueda.

Un buen nombre puede ofrecer a su dueño ciertas cualidades de fuerza, presencia, poder, y generar una influencia positiva en la vida de tus hijos. Existen nombres que a través de la historia han generado polémica o han causado impacto. La onomástica es la ciencia que se encarga del estudio de los significados de los nombres propios o que selecciona un nombre según el día del santo. Esta ciencia puede ayudarte a descubrir el significado del nombre que deseas para escogerlo con más certeza.

Las características de un buen nombre pueden ayudar a tus hijos de distintas maneras en el transcurso de su vida. Si escoges un nombre demasiado complicado para el niño o la niña, puede que genere burlas y afecte a su confianza y autoestima. También pueden resultar contraproducentes los nombres que se puedan combinar fácilmente con apodos o sobrenombres. No está de más poder escoger un nombre sencillo que se considere bonito y que genere confianza en la vida de tu niño o niña.

✅ Lista de nombres para bebés mujeres con significado

Dentro de los nombres con significado, podemos encontrar una serie de nombres populares y famosos que fueron utilizados a lo largo de la historia y que han dejado huella. Entre los nombres femeninos existen algunos que seguro conoces en la actualidad y que, al conocer su significado, te das cuenta que definen exactamente a la persona que conoces. Si estás esperando una niña, puedes fijarte en los siguientes significados para escoger el nombre perfecto.

☑️ Nombres de niñas con un significado poderoso

  • Clara. Su origen es hebreo. El significado de este nombre indica sentimientos puros, honestos, transparentes, con un amor verdadero por la honestidad.
  • Alba. Se identifica con sublevación. Su dueña puede convertirse en una mujer con liderazgo y poder.
  • Débora. En hebreo significa “trabajadora incansable”. Tiene connotaciones bíblicas en su significado al referirse a la guerrera de Dios.
  • Keila. Este nombre significa “fortaleza, fuerza, constancia y creencia en Dios”. La persona que lleve este nombre tendrá cualidades para sobresalir.
  • Sara o Saray. En su versión original significa “princesa” con características de suavidad y nobleza. Saray en hebreo significa “Jehová libera”, y la persona que lleve este nombre se verá dotada de fuerza para inducir a las masas y convertirse en una líder nata.
  • Belén. Posee connotaciones hebreas y significa “la que posee el pan”. Este nombre ofrece abundancia y prosperidad al estar relacionado con el lugar del nacimiento de Jesús.
  • Edén. Es un nombre con fuerza que ofrece placer y deleite. Se relaciona con mujeres libres que quieren disfrutar al máximo cada momento de la vida y dan gran valor incluso a las cosas más pequeñas.
  • Valentina. Este nombre con orígenes latinos significa “valentía, vitalidad, valiosa”. Valentina se asocia normalmente a personas que gozan de una excelente salud.

☑️ Nombres de niñas populares con significados

  • Sofía. Es un nombre extremadamente popular en la actualidad y que denota fuerza. Significa “sabiduría, sapiencia y conocimiento”.
  • Lucía. Su significado es “llena de luz”. Este nombre se le pone a aquellas niñas que nacen cuando llega el amanecer. A las que traen consigo la claridad y el inicio de un nuevo día.
  • Paula o Paola. Es un nombre muy conocido y popular entre las niñas. Su origen es latino y significa “inocencia”. Comúnmente, este nombre se le pone a la hija menor porque suele ser las más protegida y consentida.
  • Daniela. Este nombre significa “aquella de la que solo Dios es su juez”. El nombre de Daniela ofrece a las niñas confianza, seguridad y un deseo de impartir la justicia de Dios.
  • Isabella, Isabela o en ingles Elizabeth. Sus diminutivos son Isa o Isabel. Este nombre proviene del lenguaje italiano y significa “aquella que ama a Dios”. Isabela significa amor eterno y único hacia un ser incondicional.
  • Emma. Es un nombre que le da a su dueña poder, grandeza, fuerza, ego e inmensidad. Su origen es alemán.
Te puede interesar:  Cómo enseñar a comer a un bebe

☑️ Nombres famosos de niñas en otros idiomas y sus significados

  • Charlotte o Carlota. Significa “feminidad”. Muy conocido en la actualidad por su uso en grandes familias de la realeza, Charlotte ofrece a su dueña el don de ser coqueta y femenina.
  • Eleanor. Este nombre traducido al español puede ser Leonor o Eleonor. Proviene de un idioma francés antiguo donde era conocido como Alienor. Significa “energía o ardor del sol”.
  • Evelyn. Proviene de la palabra griega Hiyya. Significa “nacimiento de la vida” y ofrece connotaciones de nacimiento y nuevos inicios. Este nombre le infiere a la niña un carácter misterioso, tendiendo a ser muy reservada y con inclinaciones hacia el mundo de lo espiritual, filosófico y metafísico.
  • Alice. Traducido al español significa Alicia. Este nombre proviene de Grecia. Significa “única, sincera, original y verdadera”. Las niñas bajo el nombre de Alice tienden a tener un carácter muy alegre  y jovial. Estas niñas tienen gran capacidad para expresarse, comunicar sus ideas y amenizar a quienes les rodean.
  • Alessandra. En español se conoce como Alejandra. Su origen es italiano. Cualquier niña que se llame Alessandra será una ferviente defensora de la humanidad y de cualquier persona que la necesite.

☑️ Nombres poco conocidos e interesantes de niñas y sus significados

  • Isla. Su origen es británico. Se trata de un nombre con gran fuerza que significa “la reina de las hébridas”. Las niñas con este nombre tienden a tener grandes cualidades de simpatía, empatía y conexión con otros. También tienden a tener afición por la creatividad y la energía, además de un toque de claridad y determinación.
  • Cora. De origen griego, este nombre significa “chica joven y virgen”, una especie de doncella. Con una personalidad amigable y social, las llamadas Cora tenderán a buscar y pelear por sus sueños hasta conseguirlos.
  • Renata. Significa “la nacida por segunda vez”. Este nombre posee vínculos bíblicos por su significado y la relación con el bautismo. Las niñas bajo este nombre tienden a ser extremadamente inteligentes y buscan reinventarse cada vez que pueden.
  • Camila. Este nombre tiene sus orígenes en la antigua Roma. Con el significado de “un ser perfecto”, se presenta ante Dios y le ofrece sacrificios sin culpa. Normalmente, las niñas con el nombre de Camila tienden a ser mujeres fuertes con un gran sentido de la intuición y un don para tener talento de manera natural.
  • Verónica. Proviene de la antigua Grecia. Este nombre significa “la llegada de la victoria”. Con una personalidad arrasadora, las niñas bajo este nombre tienen tendencia a alcanzar cualquier meta que se propongan. Sus deseos de ganar y salir victoriosas las llevará a convertirse en líderes y a alcanzar sus metas.

☑️ Nombres de heroínas y figuras mitológicas de niñas y sus significados

  • Pandora. Significa “la que tiene todos los dones” con una relación mitológica bastante fuerte en alusión a la caja de pandora. Las niñas bajo este nombre tienden a evocar la feminidad. Son mujeres muy reflexivas, nobles de alma y extremadamente talentosas en cualquier aspecto de sus vidas.
  • Amelia. Su origen es germánico. Este nombre significa “trabajo y actividad”. Las niñas con este nombre tienden a poseer un don de energía extraordinario. Son mujeres a las que no les importa el trabajo duro y que realizan sacrificios por lo que creen correcto.
  • Penélope. Proviene de la mitología griega y significa “la que teje el vestido”. Las niñas que poseen este nombre tienden a ser muy cariñosas y comunicativas hasta que deciden replegarse del mundo por vocación propia. Sin embargo, su inmensa curiosidad deja al descubierto su carácter social y amigable.
  • Emilia. Significa “amable o la que se esfuerza trabajando”. Este nombre posee cualidades de una personalidad original única e independiente con gran naturalidad a la hora de expresar sus sentimientos. Será extremadamente ágil y capaz de llevar a cabo sus planes.

✅ Lista de nombres para bebés varones con significado

A veces, algunos padres quieren repetir su nombre y continuar con la tradición familiar. Pero, en muchas otras ocasiones desean poner un nombre nuevo a sus hijos.

No importa si deseas poner a tu hijo un nombre tradicional o el de algún personaje famoso que sea popular u original, porque cada nombre contará con su propio significado. Existen nombres que transmiten poder y fortaleza, pero también están aquellos que son más suaves y se utilizan para niños sensibles y tiernos sin dejar de lado su masculinidad.

Te puede interesar:  Embarazo semana 21 a semana 24

☑️ Nombres de niños con un significado poderoso

  • Aarón. De origen hebreo y con una fuerte relación bíblica, este nombre significa “fuerza, clarividencia y mucho amor que compartir”. Los niños bajo este nombre tienen una manera muy clara de ver la vida y sus situaciones. Los niños Aarón tienden a tener ante la vida una actitud de respeto y rectitud. Mayormente, se guían por lo que dicta su corazón.
  • Oliver. Es un nombre de origen inglés y significa “olivo o sabiduría”. Los niños bajo este nombre tienden a tener gran facilidad para comunicarse y esto les lleva a expresarse de manera ideal. Se muestran enérgicos y tienen una voluntad de hierro que les permite adaptarse y evolucionar en cada situación.
  • Isaac. Este nombre tiene su origen en los antiguos hebreos y de igual manera posee una relación bíblica. Su significado es “el que se reirá”. Los niños con este nombre tienen tendencia a poseer el don de hacerse escuchar donde sea. También tienen la posibilidad y el poder de convencer sobre lo que consideran correcto. Son independientes y poseen la capacidad de sentirse bien rodeados de personas o, por el contrario, en total soledad.
  • Gabriel. También proviene del hebreo y significa “el mensajero”. Los niños llamados Gabriel tienden a tener grandes cualidades comunicativas y orales. Es un nombre que genera mucha confianza y demuestra afectividad. Son grandes comunicadores, amigables y muy alegres.
  • Samuel. Significa “hombre de Dios” y se encuentra emparejado con conceptos de seguridad, alegría y fuerza. Los niños bajo el nombre de Samuel tienden a ser líderes natos y están hechos para liderar y mandar. También, tienden a ser prácticos y fervientes combatientes de los motivos que les interesan.
  • Darío. Su significado es “el que posee el bien”. Este nombre otorga características de protección, de buscar siempre el bien, el equilibrio y la perfecta armonía. Los niños bajo este nombre tienden a ser tiernos, soñadores, sensibles y emotivos.
  • Víctor. Al igual que su versión femenina, su significado es “vencedor”. El nombre ofrece fuerza, gallardía y seguridad. Estos niños también tienden a tener dones que les permiten disuadir y engatusar a quienes les rodean para conseguir lo que desean. A la vez son narcisistas, coquetos y tienen un gusto o refinamiento alto.

☑️ Nombres de niños populares con significados

  • Alejandro. Este nombre proviene de la antigua Grecia y significa “aquel que protege”. Los niños bajo este nombre tienden a ser independientes y firmes defensores de lo que creen correcto. Son niños sinceros y directos que poseen características de una gran audacia y valentía.
  • Martin. Proviene del latín. Su significado es “el gran guerrero”, y también se conoce como “el que se consagra a Marte”. Los niños con este nombre tienden a saber entender y escuchar a los demás, pero a su lado egocéntrico le gusta hacerse valer por lo que es y significa. Son niños con mucha alegría pero con demasiada impaciencia y nerviosismo. También pueden dejarse llevar por los ataques de ira si no consiguen lo que desean.
  • Lucas. Su significado lo hace ver como “un ser de luz” o que resplandece en las sombras. Este nombre de origen español otorga a los niños llamados así cualidades de seriedad, pragmatismo y, a veces, de un poco de inseguridad. Será un niño completamente racional y sensible que demostrará gran interés por quienes le rodean.
  • Adrián. Este nombre presenta connotaciones marítimas y significa “aquel que proviene del mar”. De origen germánico, le otorga al niño gran intuición y un gran sentido de la humanidad y el altruismo que proviene de su gran sensibilidad y sus ganas de hacer del mundo un lugar mejor.
  • Manuel. Su significado es “Dios está con nosotros”, lo que infiere a estos niños una personalidad amigable con extrema simpatía y mucha calidez. Estos niños tienden a poseer caracteres dispersos y son muy curiosos, por lo que se aburren fácilmente de las cosas y, si les llama la atención. prueban otras.
  • Dylan. Este nombre significa “el que es impetuoso”. Los llamados así tienden a mostrar magnetismo y virilidad aunque por dentro pueden ser inquietos y estar muy atormentados. Son seres que intentan complacer a las personas que les rodean. Poseen un toque de valentía y ambición que les hace muy responsables.
  • Héctor. Su significado es “el prudente”. Los niños bajo este nombre tienden a tener personalidades potentes y fuertes.  Estos niños se interesan por las bellas artes, el equilibrio de la vida, la belleza de la armonía y la humanidad en todas sus etapas.
  • Bruno. Tiene origen germánico y significa “fortaleza o coraza”. Este nombre ofrece a los niños un gran dominio de su ser a pesar de mostrarse tímidos o introvertidos ante los demás. Los niños llamados Bruno tienden a ser hipersensibles. También son muy escépticos y poseen un espíritu crítico grande.
Te puede interesar:  Las mejores bañeras para bebés

☑️ Nombres poco conocidos e interesantes de niños y sus significados

  • Aitor. De origen vasco, este nombre significa “aquel que es el primer patriarca”. Es un nombre poco conocido pero muy hermoso que le confiere al niño una personalidad fuerte y autoritaria con esencias de gran energía y virilidad.
  • Leonel. Es un nombre poco utilizado que le infiere al niño características de independencia y amor por su estado de libertad. Los llamados Leonel tienden a esperar que todo ocurra bastante rápido. De carácter impaciente y renuente a las obligaciones, es inquieto y muy nervioso.
  • Elías. Significa “el instrumento de Dios”. Los niños con este nombre tienden a tener una personalidad muy calmada y reservada con un excelente control de su ser, pero sin desvanecerse su sentido de estabilidad y determinación para afrontar sus responsabilidades de manera concreta.
  • Stefano. Es un nombre de origen italiano y significa “coronado de laurel”. Este nombre le infiere a los niños características de audacia e integridad. Los niños llamados con este nombre tienden a poseer una enorme sensibilidad que va acompañada de una serie de dudas acerca de sus capacidades de evolución y adaptación.
  • Otto. Su origen es germánico. Los niños bajo el nombre de Otto tienden a ser un poco testarudos. También son extremadamente intelectuales y poseen grandes pensamientos sobre todo lo que les rodea. Los niños con este nombre tienden a ser muy cerebrales y tienen características de frialdad.
  • Ariel. Nombre procedente de los antiguos hebreos que significa “perteneciente al rebaño de Dios”. Los niños bajo este nombre tienden a ser muy emotivos y sensibles. Este nombre concede a los niños aspectos de encanto y sensualidad que les permite tener sensibilidad, mucha intuición y una enorme receptividad.
  • Fabricio. Este nombre significa “obrero o hijo de artesano” y proviene del latín. Los niños bajo el nombre de Fabricio tienden a tener cualidades de mucha virilidad con gran ambición, orgullo y fuerza. Su gran magnetismo mezcla el encanto y la elegancia en su manera de ser con una presencia tranquilizadora que puede calmar hasta a los más nerviosos.
  • Gael. Este nombre significa “el señor generoso”. Los niños llamados con este nombre tienden a tener  un carácter reservado y un poco desconcertante. También tienen unas características de independencia que podrían dificultarles la capacidad de relacionarse con los demás. Es por este motivo que tienden a apreciar y cuidar mucho de su círculo familiar, su entorno y su confort.

No importa el nombre que escojas para tu niño o niña, lo importante es que a pesar de los significados de los nombres, todos los niños y niñas desarrollarán su propia personalidad.

No debes dejar que la angustia por conseguir el nombre perfecto para tu niño o niña te gane la batalla. Lo más importante es que te sientas a gusto con el nombre escogido. Si sigues la tradición de ponerle dos nombres a tu hijo, puede ser que utilices uno más que otro dependiendo de las características que muestre el pequeño en su crecimiento.

Te invito a que si te encuentras en la dulce espera, investigues y te adentres en el mundo de la onomástica. Indaga acerca de los nombres de tus familiares y de aquellos nombres que siempre te han gustado o llamado la atención. Atrévete a informarte acerca de cada significado y característica. De esta manera escogerás un nombre que te hará sentir bien sabiendo que le ofreces a tu hijo la confianza necesaria para su vida.

Más nombres para bebés:

Artículos relacionados:
[Total:2    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir3
Twittear
+1
Pin
3 Compartir