Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Homeopatía para bebés: tratamiento para diferentes problemas de salud

Homeopatía para bebés

Homeopatía para bebés

Homeopatía para bebés

Frente a una nariz que moquea, noches de insomnio, tos seca o productiva, problemas de estreñimiento o cólicos, algunos padres prefieren optar por una medicina alternativa como la homeopatia.

Vamos a ver algunos de estos tratamientos alternativos con Véronique Desfontaines, homeópata y autora de “La homeopatía para los niños”.

Homeopatía para bebés: ¿cuándo y cómo utilizarla?

Podemos utilizar la homeopatía para hacer frente a diferentes tipos de problemas. “En un problema grave de infección, por ejemplo, se debe administrar muy rápidamente el tratamiento homeopático”, explica Véronique Desfontaines, homeópata. Por lo general, se administrará de 4 a 6 veces al día durante 2 ó 3 días y se espaciará en cuanto haya mejoría. “Sin embargo, en caso de automedicación, lo mejor es consultar al médico si no hay mejoría después de 48 horas”.

Asegúrate de consultar a tu pediatra en todos los casos.

¿Qué hacer en caso de tos?

El tratamiento homeopático depende del tipo de tos que tenga el bebé.

– En caso de tos seca, “Si el bebé tose especialmente por la noche, se prescribirá el rocío del sol”, dice nuestra experta. “Será mejor el uso de Cuprum metallicum si el bebé tiene tos seca con ahogos”.
– Todo depende de los síntomas del bebé. “Si tu hijo tiene tos con vómitos y está relacionado con asma o alergia, se prescribirá ipecacuana. Para una tos con moco, congestión y vómitos, la propuesta es bichromicum kalium”, explica Véronique Desfontaines.

Te puede interesar:  Muerte súbita del bebé, ¿cómo evitar esta tragedia?

¿Qué hacer en caso de goteo de la nariz?

El tratamiento a seguir para tratar la congestión nasal depende de los síntomas presentados por el bebé. “En caso de que la mucosidad sea clara, la prescripción será de Allium Cepa. Para la mucosidad purulenta, se prefiere kalium bichromicum”, dice nuestra experta.

¿Qué hacer ante el dolor de muelas?

Durante sus primeros años, el bebé sufrirá dolor debido a la aparición de sus pequeños dientes. “Si el bebé grita a causa de su dolor de dientes, la prescripción será de Chamomilla”, explica Véronique Desfontaines.

¿Qué hacer en caso de cólico?

Se deben estudiar los síntomas de los cólicos. “Puede tratarse de un cólico si el bebé se siente aliviado cuando está acostado boca abajo. En caso de cólicos y espasmos muy violentos acompañados de hipo, se utiliza metallicum de Cuprum”, dice nuestra experta.

¿Qué hacer en caso de estreñimiento?

“Si el bebé tiene un intestino perezoso, así como heces duras o secas, se puede asociar alúmina con bryonia”, explica Véronique Desfontaines.

¿Cómo calmar su sueño?

Para ayudar a tu bebé a tener una noche serena y relajante, es necesario conocer qué problemas tiene para conciliar el sueño. “Si los problemas de sueño del bebé están relacionados con el miedo y las pesadillas, se le prescribirá stramonium. Si tiene malestar, se le prescribirá Coffea. Por último, si tu hijo está molesto por un dolor relacionado con su dentición, utiliza chamomilla”.

La homeopatía en el bebé: ¿y si el bebé está inquieto?

Antes de saber qué tipo de tratamiento elegir, es necesario determinar las causas de la alteración. “Utiliza chamomilla si el bebé está agitado a causa de su dentición. Pero, es preferible utilizar Nux si el bebé está impaciente, gruñón o enfadado”.

“Es preferible MEDORRHINUM para un bebé inquieto e impaciente”, explica Véronique Desfontaines.

La homeopatía para el bebé: ¿qué dosis es la adecuada para el tratamiento?

“Para los problemas físicos, se prefieren las diluciones 5 CH en 5 gránulos por dosis. En caso de problemas como trastornos del sueño, el 15Ch es el indicado. Por ejemplo, 5 gránulos por noche durante 2 semanas”, dice Véronique Desfontaines.

Te puede interesar:  Cómo amamantar a trillizos: guía de lactancia materna

Pero, explica nuestra experta, la homeopatía es una medicina alternativa. Por lo tanto, evita jugar a los médicos y pide consejo al pediatra antes de ofrecerle un tratamiento, ya sea homeopático o no, al bebé.

Homeopatía para bebés: ¿lo sabías?

La homeopatia apareció en el siglo XVIII bajo la dirección del Dr. Hahnemann. Considerada como una medicina alternativa, la homeopatía se basa en el principio de similitud. Por ejemplo, cuando se trata de curar una llaga, se recomienda como tratamiento una sustancia que tenga la capacidad de causar el mismo mal pero en una dosis varias veces diluida. Esta sustancia puede ser animal, vegetal o mineral.

Artículos relacionados:
[Total:4    Promedio:3.8/5]
  • Dejar comentarios