Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cuántas veces al día debe orinar un bebé recién nacido?

Cuántas veces debe orinar un bebé recién nacido

Cuántas veces al día debe orinar un bebé recién nacido

Cuántas veces al día debe orinar un bebé recién nacido

Llegó el recién nacido al hogar y a las madres primerizas se les presentan dudas: ¿cuántas veces debe orinar un bebé durante el día? No hay una respuesta concreta, pueden ser muchas veces; depende de, entre otros detalles, su alimentación. Así que nadie se preocupe si la pequeña criatura expulsa pis y más pis durante sus primeras semanas o meses de vida.

Si se trata de un bebé que se alimenta a través del pecho de su madre, el promedio de veces que orinará durante las veinticuatro horas se ubica entre seis y ocho. Mientras que si se alimenta con fórmulas ya preparadas, la cantidad se puede incrementar hasta diez. De una forma u otra, el bebé orinará muchas veces.

¿Se debe cambiar el pañal del bebé cada vez que orina?

Los expertos recomiendan que debido a la piel tan delicada que tienen los recién nacidos se les cambie el pañal cada vez que orinen. Esto supondrá una importante inversión de dinero en pañales durante los primeros meses de vida del bebé, pero no significará nada si se compara con los riesgos para la salud que se le pueden evitar al niño.

La cantidad de veces que debe orinar un bebé tiene que ser vigilada de cerca por los padres, quienes deberán seguir un control permanente de estos detalles básicos pero importantes para informar al médico pediatra.

¿Qué cantidad debe orinar un bebé recién nacido?

En términos generales, un recién nacido orina poca cantidad pero en muchas ocasiones. Es decir, se mantiene ese promedio de seis a diez veces al día sujeto al tipo de alimentación que tenga aunque en cada ocasión orinará una cantidad pequeña. Las veces que debe orinar un bebé se resumen a cada tres o cuatro horas, y las características propias del líquido deberán ser con poco olor y color bastante claro. Si no fuera así, esto podría suponer que la alimentación e hidratación del bebé están siendo deficientes y que es necesario ajustar ciertos métodos para que ambas funcionen.

Te puede interesar:  Nombres de niñas modernos y originales con significado

Recomendaciones para mantener la zona genital del bebé sana

  • Hay que cambiar el pañal al bebé todas las veces que sean necesarias. El contacto del ph de la orina con la piel del bebé puede causarle serias irritaciones que si se llegan a combinar con las heces fecales serán un foco casi infalible de infecciones. Los cuidados tienen que ser mucho más severos debido a que la piel de los bebés es cinco veces más fina que la de los adultos.
  • En el caso de que tu bebé sea una niña, la forma correcta de limpiar su zona genital es de adelante hacia atrás para evitar el traspaso de bacterias.
  • Hasta diez pueden ser las veces que debe orinar un bebé, mientras que las veces que defeca podrían estar entre dos o tres.

Lo importante es mantener lo más higiénica posible esta zona tan sensible en los recién nacidos para evitar que el bebé desarrolle algún tipo de inconveniente.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios