Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Por qué se les cae el cabello a los bebés?

Por qué se les cae el cabello a los bebés

Caída de cabello en los bebés

Es normal que los padres se alarmen un poco al ver que su pequeño bebé va perdiendo cada vez más cabello hasta llegar, incluso, a quedarse completamente calvo. Pero, de antemano podemos decirte que es un proceso natural dentro de su desarrollo y crecimiento. Para conocer las causas, no dejes de leer hasta el final.

Caída de cabello en los bebés

Lo primero que debes saber es que el cabello que al nacer tienen los bebés va cambiando con el paso de los meses, tanto que se debe esperar hasta el primer año de vida para conocer realmente cómo será el cabello definitivo del niño o la niña. Aunque al nacer el bebé pueda tener el cabello rubio o castaño, liso o rizado, cambiará con el paso del tiempo.

El vello capilar del bebé es tan sumamente fino y suave que, aunque suele perderse en la semana 38 del embarazo, algunos bebés lo mantienen hasta después de nacer sobre su cabeza, orejitas y brazos (la caída puede ser moderada o quedarse sin ningún cabello).

Recuerda que es un proceso normal y no definitivo. Tan solo queda tener un poco de paciencia y esperar a que el cabello vuelva a salir poco a poco.

También puede ocurrir que durante el crecimiento del cabello aparezcan escamas o costras blancas y amarillas, lo que se denomina costra láctea. Es algo que irá desapareciendo de manera natural y que no hay que arrancar o despegar del cuero cabelludo. Solo es necesario cuidar y mantener la higiene de la zona.

Es importante conocer que el cabello dispone de dos fases durante su desarrollo, la primera es la del crecimiento y la segunda, la de reposo. La primera, generalmente tiene una duración de tres años, mientras que la etapa de repeso dura tres meses (el cabello sigue en el folículo hasta que crece una hebra nueva y el que estaba en reposo se pierde).

Muchas veces los cambios hormonales que presentan los bebés después de su nacimiento pueden generar que sus cabellos dejen de crecer durante un tiempo. Ante esto, ¿qué puedes hacer?

¿Qué hacer ante la caída del pelo de los bebés?

Con relación a la caída del cabello no hay que angustiarse. Como ya dijimos, se trata de un proceso completamente natural. Solo deberás esperar hasta que nuevamente crezca ocupándote, únicamente, del cuidado de su cuero cabelludo.

Otro consejo relevante es no cortar el cabello al recién nacido hasta que crezca de manera definitiva porque hacerlo generaría pérdida de calor corporal. Pero, si se trata de un bebé al que le crece abundantemente el cabello, sí es recomendable cortárselo para que no sude demasiado y para evitar que aparezcan irritaciones en su cabecita.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios