Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con qué jabón puedo bañar a mi bebé recién nacido

Jabón para bañar a un bebe recién nacido

Con qué jabón puedo bañar a mi bebé recién nacido

Con qué jabón puedo bañar a mi bebé recién nacido

Hay versiones encontradas sobre este tema porque algunos expertos recomiendan utilizar un jabón para bebés para bañar a los recién nacidos, mientras que otros mantienen la idea de que es mejor no utilizar ningún tipo de jabón. La razón es que la piel de los recién nacidos es sumamente delicada y la mayoría de los jabones contienen sustancias químicas que podrían resultar tóxicas para los más pequeños. Claro está que desde hace algunos años diversas empresas se han dedicado a fabricar productos que según indican no son contraproducentes para los bebés aunque no están disponibles en todos los países.

¿Cuántas veces a la semana se debe utilizar jabón en los bebés?

Si decides utilizar alguna marca de jabón para bebés, lo ideal es que lo hagas dos o tres veces a la semana o en la misma cantidad de ocasiones en que bañes al bebé durante sus primeros 12 meses. Se debe recordar que los bebés tienen su propio mecanismo de autodefensa en la piel por lo que no es necesario bañarles todos los días. La diferencia entre este tipo de jabón de bebé o uno neutro en comparación al que utilizan los adultos, es que no hace espuma, tiene olor neutral y prácticamente está fabricado sin ningún componente químico. Aún y así, su utilización es prescindible.

¿Cómo bañar al recién nacido en invierno?

Si bañamos de forma constante a los bebés en época de invierno, corremos el riesgo de que su piel se reseque y pueda aparecer algún tipo de lesión o herida debido a lo delicada que es su piel. En cualquier caso, es recomendable no exceder el límite de tres baños a la semana ni tampoco dejar demasiado tiempo al recién nacido con jabón ya que podría causarle alguna infección en el tracto urinario. De igual forma, si el pequeño presenta alguno de esos comunes casos de eczema, es preferible consultar con el médico si el jabón para bebés que utilizamos es el adecuado, si es necesario cambiarlo o, sencillamente, prescindir de él.

Te puede interesar:  Todo sobre el chupete para bebes y como decirle adios al chupete

Recomendaciones para bañar al bebé con jabón

  • Lo más aconsejable es utilizar el jabón para bebés únicamente en las zonas donde puede presentarse una acumulación de grasa, no en todo el cuerpo.
  • Hay que tener especial cuidado en el área del ombligo sobre todo en las dos primeras semanas de vida porque aún no se ha caído el cordón umbilical ni terminado de formar el ombligo. Mientras menos se manipule esta zona, mejor.
  • La esponja debe ser la protagonista principal para aplicar el jabón en el cuerpo del recién nacido. Si no contamos con este artículo, deberemos hacerlo con la mano bien limpia para evitar infecciones al bebé.

Las cremas hidratantes para bebés solo deben utilizarse si se nota que la piel del niño está muy reseca. Si no es así, es preferible no usarlas al igual que cualquier otro producto que pueda contener algún tipo de conservante, colorante o químico.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios