Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 consejos para abuelos novatos o primerizos

10 consejos para abuelos novatos o primerizos

10 consejos para abuelos novatos o primerizos

¿Así que eres abuelo primerizo o abuela primeriza? es eso o sencillamente estas aquí porque quieres saber algunos tips que posteriormente le darás a tu padre o a tu madre ahora que se convertirán en abuelos. Déjame decirte que has llegado al lugar indicado.

Ser abuelo por primera vez

La experiencia de ser abuelo por primera vez puede significar el recuperar y compartir la ilusión de volver a estar con niños pequeños, en este caso con los nietos.

Esta etapa se presenta como una experiencia única, irrepetible e inolvidable. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles que a continuación compartimos. Son sólo algunos tips que todo abuelo primerizo debe tener en cuenta frente a la llegada de su primer nieto o nieta.

10 consejos para abuelos novatos o primerizos

  1. Lo primero y mas importante: no debes meterte demasiado en la relación padre-hijo o madre-hijo que esta comenzando tu hijo o hija. Procura mantener cierta distancia principalmente cuando se trate de tomar decisiones.
  2. Aporta toda tu experiencia con niños cada vez que los padres de tu nieto lo necesiten, pero hazlo siempre haciendo recomendaciones y no dando órdenes.
  3. No abuses demasiado de tu experiencia, recuerda que tu hijo o hija ya no es un niño, y debes dejar que sea el director principal de todas las actividades relacionadas con tu recién llegado nieto o nieta.
  4. Cuando la pareja de tu hijo o de tu hija, (es decir, el padre o la madre de tu nieto que no es tu hijo) tome decisiones equivocadas nunca lo enfrentes exponiendo su error de forma directa. Siempre debes hacerlo de forma indirecta evitando incomodarlo con tus comentarios. No olvides nunca que tu estas ahí para recomendar y asesorar, no para mandar  u ordenar.
  5. Cuando tu nieto o nieta vaya creciendo evita ¨apoderarte¨ de el o ella, siempre mantente presente pero evita los excesos y de esa forma evitarás muchas incomodidades en los padres.
  6. Evita por todos los medios que tu nieto o tu nieta te diga ¨papᨠo ¨mamᨠes probable que nunca te lo digan directamente, pero es casi seguro que más de alguna persona se molestará con eso.
  7. Evita exagerar con tus visitas. Es bueno que los nietos mantengan una relación permanente y cercana con sus abuelos, pero ten por seguro que más de alguna persona se incomodará si tus visitas son a diario o si son demasiado largas.
  8. Evita restarle protagonismo al padre o a la madre de tu nieto. Siempre mantén un perfil bajo y siempre dale prioridad a los padres cuando haya que realizar cualquier actividad significativa en la vida de tu nieto o nieta.
  9. Respeta las reglas de cuidados, horarios y demás que hayan impuesto los padres de tu nieto. Recuerda que los padres modernos se apoyan de libros, cursos o cualquier otro tipo de asesoría y no les hará mucha gracia que tu quieras aplicar tus métodos en cuanto a cuidados, horarios y demás.
  10. Dale todo el amor que puedas a tu nieto o nieta (sin excederte) y no cometas el error de alejarte demasiado de el o ella. Cuida los excesos y a la vez recuerda que tienes ciertos derechos de ¨disfrutar¨ a tus nietos, porque la realidad es que el o ella no estuviera en este mundo si no fuera por ti.
Te puede interesar:  Cómo educar a un niño

Cualquier duda o sugerencia, no dudes en comentar más abajo.

 

Artículos relacionados:
[Total:11    Promedio:3.3/5]
  • Dejar comentarios