Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 frases que no debemos decir a nuestros hijos: lo que nunca debes decir a un niño

Frases que nunca debes decir a un niño

Frases que nunca debes decir a un niño

Frases que nunca debes decir a un niño

Los niños necesitan orientación y disciplina, pero los padres deben tener cuidado con algunas de sus expresiones.

Los niños son sumamente observadores, curiosos y están más atentos de lo que creemos a lo que sucede, por lo que pueden quedar marcados por cualquier frase que les digamos. Pensando en ello, te presentamos cinco frases que nunca deberás decir a tus hijos.

Tu hermano es más inteligente

Las personas son únicas y tienen características distintas. Tratar de hacer comparaciones conseguirá que los niños pierdan su autoestima. En lugar de comparar a un hijo con otro, lo ideal es centrarse en lo que necesita mejorar, por ejemplo: “Tienes que estudiar más esta materia para pasar de curso”.

¡Qué idea más tonta!

Un niño no tiene el mismo conocimiento que un adulto sobre el mundo. Esta frase puede hacer que el niño se sienta inhibido cuando expresa un pensamiento. Después de todo, si los padres no dan crédito a sus ideas, ¿quién lo hará? En este caso, lo mejor es entender la línea de razonamiento del niño y proponer una nueva forma de pensar junto a él.

Decirle al niño que no preste atención a uno de los padres

Los padres son la principal referencia para un hijo. Este tipo de afirmación puede generar inseguridad y confusión en su mente.

Si no estudias, serás un fracasado

Este tipo de profecía puede hacer que el niño crea que puede fracasar en la vida. Lo más indicado es que los padres muestren a su hijo los beneficios que los estudios le pueden traer, y que no mencionen frases como ésa.

Te puede interesar:  Trastorno disocial en niños

Me vas a matar de un disgusto

Este tipo de lenguaje hace que el niño sienta remordimiento, además de que no deja claro el motivo de la reprimenda. Lo mejor es decir: “Estoy molesta porque rompiste el jarrón”, por ejemplo.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios