Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

6 consejos para organizar la llegada del segundo hijo: cómo prepararse

Cómo prepararse para la llegada del segundo bebé

Cómo prepararse para la llegada del segundo bebé

Cómo prepararse para la llegada del segundo bebé

Cuando sabes que tu segundo hijo está en camino, es el momento de pensar en todo lo que tendrá que cambiar para dar cabida al nuevo miembro de la familia.

A continuación, enumeraremos seis cosas importantes que se deben pensar y planear antes del nacimiento del bebé. Por supuesto que esto puede variar mucho de una familia a otra, pero son cuestiones que no escapan a la realidad de gran parte de las personas.

¿Puedes tener más de un hijo en tu hogar?

¿Tus hijos van a compartir habitación o tienes una habitación extra para preparar la habitación del bebé? Puede ser buena idea que los hermanos compartan el cuarto, sin embargo, conforme pasa el tiempo, los padres deberán pensar en preparar una habitación para cada uno de los hermanos. Incluso, hay personas que optan por cambiar de casa e irse a una más grande.

Es una de las primeras cosas que debes considerar si recibes la noticia de la llegada de un nuevo hijo.

¿Vas a necesitar ayuda?

Otro punto muy importante a pensar. Tal vez te haya ido muy bien cuidar de un niño pero la cosa cambia con dos.

Por supuesto que puedes cuidar sola de dos hijos, tres, cuatro, cinco, ocho…, pero, ¿estás preparada para ello? Piénsalo y, si es necesario, no te importe admitir que una ayuda vendrá bien. Por ejemplo, puedes pedir ayuda a un familiar o contratar a una niñera.

Te puede interesar:  Los niños y las pantallas (televisión, ordenador, tableta y teléfonos inteligentes)

Vale la pena que te sientes y trates el asunto con tu marido porque, si  lo dejas para después, el bebé puede llegar a complicar la dinámica familiar.

¿Cómo organizar la rutina y las demandas del hijo mayor?

El hijo mayor debe sufrir lo menos posible las consecuencias de la llegada de un hermano. Para él, un hermanito debe significar una novedad interesante, un compañero en su vida. Pero no siempre lo perciben  de esa manera.

No debes realizar ningún cambio brusco en la rutina del niño, y si lo vas a hacer, lo mejor es que tenga lugar antes de la llegada del hermano, ya que la llegada de éste, por sí solo, ya será un cambio. Por ejemplo, si están pensando en cambiarle de escuela, contratar a una niñera o lo que sea que cambie la rutina de tu hijo, es importante que lo hagas cuanto antes para que el niño, además de la presencia de su hermanito, no tenga que lidiar con ninguna otra novedad.

¿Será necesario realizar algunos recortes en la economía familiar?

Muchas veces, los padres se planifican financieramente para la llegada del segundo hijo incluso antes de quedar la mujer embarazada. Pero, si éste no es tu caso, es importante que analicéis las condiciones financieras de la familia para conocer los gastos que implica la llegada de un segundo hijo y, si es necesario, hacer algún recorte que garantice un ahorro importante en los próximos meses.

¿El auto de la familia es ideal para dos hijos?

Esta pregunta suele afligir más a las familias que esperan la llegada de un tercer hijo, pero, muchas veces, la llegada de un segundo hijo también trae algunas complicaciones en este sentido.

Ten siempre en cuenta la comodidad de tus hijos y, por supuesto, su seguridad.

¿Qué vas a hacer con el bebé cuando regreses al trabajo?

Te puede interesar:  Cuidados inmediatos del recién nacido en casa

Esta es la duda que martiriza a las madres desde el nacimiento de su primer hijo. Muchas madres se preguntan qué harán en ese caso y, ante la duda, suelen estresarse bastante. Por ello, es importante realizar una buena planificación y estudiar si será necesario, por ejemplo, contratar a una niñera.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios