Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuándo salen los primeros dientes del bebé: síntomas, orden de salida

Salida de los primeros dientes del bebé

Cuándo salen los primeros dientes del bebé

Cuándo salen los primeros dientes del bebé

Uno de los momentos más esperados por todos los padres es la salida de los primeros dientes del bebé. En la mayoría de los casos, la emoción que experimentan los padres es similar a la que sienten cuando el bebé da sus primeros pasos algún tiempo después.

Por lo general, la salida de los dientes comienza a partir del cuarto mes aunque no se trata de una regla sin variación ni mucho menos. Se han presentado situaciones en las que los bebés nacen con dientes, mientras existen otras donde pueden tardar hasta un año en aparecer los primeros incisivos.

¿Cómo saber si le están saliendo dientes al recién nacido?

Son varias las señales que pueden seguirse para darse cuenta que los primeros dientes del bebé ya están en camino.

La primera señal de que le están saliendo los dientes al recién nacido es que aparece mayor producción de saliva. En este sentido es siempre importante tener a mano algún babero para proteger la ropa del recién nacido y, de igual manera, proteger al bebé de alguna irritación. También, como otro de los signos de que pronto va a aparecer algún diente, se hace visible el enrojecimiento y la inflamación de las encías. Los bebés buscarán restregarse las encías con algún juguete u objeto como una reacción natural al proceso.

¿Cuáles son los primeros dientes que les salen a los bebés?

Los incisivos son los primeros dientes del bebé. Casi siempre, los dos inferiores se asoman en primer lugar y, posteriormente, aparecen los superiores. Son estos, justamente, los que se ven en el medio de la cavidad bucal y les sirven para masticar alimentos blandos y verduras. A continuación, aparecen los molares y después los caninos que se complementan para facilitar comer alimentos más duros. De esta forma, todo el proceso relacionado con la salida de dientes va de la mano con el desarrollo alimenticio del niño brindándole la posibilidad de degustar otros alimentos.

Te puede interesar:  Desarrollo de un bebe de 17 meses a 20 meses

Orden de salida de los dientes

En la siguiente imagen puedes ver el orden de aparición de los dientes del bebé, desde los 6 a los 30 meses.

Orden de salida de los dientes en bebés

Orden de salida de los dientes en bebés

Síntomas de los primeros dientes del bebé

  • Irritabilidad: Así como hay casos donde todo el proceso del nacimiento de los primeros dientes del bebé pasa casi desapercibido para ellos, hay otros casos donde son notables las molestias que causa a los recién nacidos.
  • Heces blandas: No existe ninguna evidencia científica que certifique que las heces blandas son uno de los síntomas de la dentición. Sin embargo, una importante cantidad de padres afirman que es muy común que esto ocurra y que vaya acompañado de un poco de fiebre y mucosidad.
  • Falta de apetito: En los casos donde la molestia es muy fuerte y produce malestar, el bebé disminuye de forma notable la cantidad de veces que pide comer al día. En estos casos, se recomienda comprar una serie de artículos que cumplen la función de masajear y relajar las encías del pequeño para hacer más llevadero todo el proceso.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios