Desarrollo de un bebé de 13 meses a 16 meses

Entre los trece y dieciséis meses aprende a caminar. Este es el comienzo de una nueva vida para él. Sus funciones motoras se están desarrollando rápidamente y aparecen los primeros garabatos. Veremos las diferentes etapas de su desarrollo, nutrición y salud.

Bebé de 13 meses

A los trece meses descubre la alegría de caminar. Pero, si el bebé todavía gatea, no te asustes, cada bebé tiene su propio ritmo.

Desarrollo de un bebé de 13 meses de nacido

A los trece meses tu niño pesa 10,08 kilos y mide alrededor de 75,7 cm. Si es niña, su peso es alrededor de 9,48 kilos y su altura de 73,7 cm. A los trece meses tu bebé maneja, con mayor precisión, los objetos.

Puede sentarse y levantarse sin ayuda. Le gusta imitar las acciones de los adultos. A los trece meses comienza a caminar, o al menos lo intenta, pero puede aún gatear. Cada bebé avanza a su propio ritmo.

Alimentación de un bebé de 13 meses

La alimentación de un bebé de trece meses se aproxima, cada vez más, a la de los adultos. Aunque la leche todavía es importante para él, comienza a acostumbrarse a comer otros alimentos.

La salud de un bebe de trece meses

Desarrollo de un bebe de 13 meses a 16 meses

Desarrollo de un bebe de 13 meses a 16 meses

La tercera inyección de la vacuna contra la hepatitis B debe administrarse entre los doce y dieciocho meses.
Si tu hijo ha sido vacunado a los nueve meses de MMR, la segunda dosis debe administrarse entre los doce y quince meses. Para los niños vacunados al año, la segunda dosis será entre los trece y veintitrés meses.

Bebé de 14 meses

A los catorce meses utiliza todos sus dedos, e incluso coge varios objetos en la misma mano. Examina los objetos desde todos los ángulos. El bebé desarrolla su curiosidad y descubre sus otros sentidos: tacto, vista, olfato y oído.

Desarrollo de un bebé de 14 meses de nacido

A los catorce meses, el niño pesa 10,33 kilos y mide alrededor de 76,5 cm. Si es una niña, su peso será alrededor de 9,71 kilos y su altura de 74,8 cm.

Tu bebé comienza a beber del vaso aunque le cuesta. El idioma sigue siendo difícil para un bebé de catorce meses, pero entiende todo lo que se le dice.

Alimentación de un bebé de catorce meses

A un bebé de catorce meses puedes alimentarle con platos caseros.

La salud de un bebé de catorce meses

La tercera inyección de la vacuna contra la hepatitis B se administra entre los doce y dieciocho meses.

Bebé de 15 meses

A los quince meses maneja sus dedos y coloca, gradualmente, cubos apilables. Llega a subir las escaleras sin ningún problema.

Desarrollo de un bebé de 15 meses de nacido

Bebe de 13 mesesA los quince meses, el niño pesa 10,55 kilos y mide alrededor de 77,6 cm. Si es niña, su peso será alrededor de 9,93 kilos y su altura de 75,9 cm.

A los quince meses domina sus piernas para caminar y le gusta empujar y tirar los juguetes que tiene cerca.

A los quince meses entiende palabras y frases. Es importante que le hables en un lenguaje sencillo y claro, comentándole sus acciones y actividades diarias.

Alimentación de un bebé de 15 meses

A los quince meses quiere comer solo. Es importante que le animes en esa dirección.

La salud de un bebé de quince meses

El crecimiento de los bebés de quince meses se ralentiza. Sus necesidades son menos importantes. Su apetito normal varía de día a día.

La tercera inyección de la vacuna contra la hepatitis B se administra entre los doce y dieciocho meses.

Bebé de 16 meses

Tu bebé tiene dieciséis meses y comienza a usar sus nuevas funciones motoras para hacer garabatos o subir escaleras.

Desarrollo de un bebé de 16 meses de nacido

A los dieciséis meses, el niño debe pesar un poco más de 11 kilos y medir 80 cm. Si es niña, su peso será de 10 kilos aproximadamente y su altura de 77 cm. A los dieciséis meses las funciones psicomotoras del niño se activan hasta el máximo. Él sabe, por ejemplo, subir escaleras agarrándose a la barandilla y no duda en hacer sus primeros dibujos o garabatos con placer. No dudes en felicitarle.

Alimentación de un bebé de 16 meses

El bebé de dieciséis meses cada vez es más reacio a comer lo que se le ofrece. Sugerencia: no le fuerces. Al negarse el niño prueba la resistencia del adulto, nada más. La paciencia y la dulzura son las palabras claves para que coma con confianza.

La salud de un bebé de dieciséis meses

El baño es un momento generalmente apreciada por el bebé de dieciséis meses.
Vacunas entre los trece y dieciocho meses:

  • DT Polio contra la difteria, tétanos y poliomielitis.
  • Vacuna contra la varicela.
  • Retirada de Haemophilus influenzae b contra la meningitis, laringitis y neumonía.

MMR contra el sarampión, paperas y rubéola.

Artículos relacionados:
  • Dejar comentarios