¿Qué hacer si tu bebé tiene fiebre?

Qué hacer cuando el bebé tiene fiebre

¿Qué hacer si tu bebé tiene fiebre?

¿Qué hacer si tu bebé tiene fiebre?

Esta es una de las causas de mayor preocupación o ansiedad entre los padres. La fiebre no tiene una definición clara y precisa. La temperatura del cuerpo puede subir por diversas razones, como por ejemplo su niño puede tener una temperatura mayor de 100.4°F por las tardes o después de realizar ejercicios. Así que, se podría llamar fiebre a una temperatura mayor de 100.4°F ó 37°C bajo circunstancias normales a nivel rectal. La temperatura oral siempre va a ser un grado menos que la de la temperatura rectal.

Causas de la fiebre en los bebés

Existen muchas causas para que pueda presentarse la fiebre. Sin embargo existen algunas causas que son más comunes, especialmente entre los niños. Entre las causas mas comunes están:

  • Infección en las vías respiratorias o en el sistema digestivo.
  • Otitis, amigdalitis o gastritis.
  • Infección en la boca, inflamación de las encías.
  • Heridas infectadas.
  • Infección por virus.
  • Meningitis.

Muchas veces las causas de la fiebre se desconocen. Esto sucede cuando después de una semana de evaluación en una institución hospitalaria la fiebre persiste, manteniéndose la temperatura en mas de 38.4°C y que no se conozca o se obtenga un diagnostico preciso.

Que hacer cuando hay fiebre en niños

Cuando los niños presenten fiebre, se debe observarlos cuidadosamente, debido a que la fiebre es una señal de que existe un problema o enfermedad en el cuerpo. Se deben seguir estos pasos para asegurar la salud de tu niño.

Use un termómetro que le facilite la lectura de la temperatura.

Verifique la temperatura cada hora cuando sospeche que su niño tiene fiebre.

Si detecta la fiebre, escríbala en un papel y acuda a un medico para que él determine la causa mediante pruebas de laboratorio.

Te puede interesar:  Sudoracion excesiva

Si va a utilizar algún medicamento para loa fiebre no utilice aspirina o ibuprofeno, pues pueden traer más complicaciones que remedios. Utilice acetaminophen (Panadol), administrando la dosis según la edad del niño.

No administrar antibióticos si no se tiene resultados de laboratorio que demuestren su necesidad.
Darle un baño con agua templada, para ayudar a reestablecer la temperatura normal. No le debe aplicar hielo.
Si un niño de menos de 3 meses presenta fiebre, debes acudir inmediatamente a buscar ayuda médica, pues en los bebés se pueden presentar mas complicaciones y con mas rapidez. Debido a la falta de atención médica pueden ocurrir complicaciones como las convulsiones. Si tiene un niño de esta edad acuda inmediátamente al hospital. Lo más importante de todo es saber que hacer y cuando hacer, y sobre todo, mantener la calma.

Artículos relacionados:
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir9
Twittear
+1
Pin
9 Compartir