Consejos para madres primerizas

Antes de dar a luz

Consejos para madres primerizas

Consejos para madres primerizas

Cuando te enteras de que serás madre, te enfocas en el proceso de embarazo para cuidar tu cuerpo, tu salud y la de tu bebé por llegar, aprendes nuevos hábitos y te preparas para el tan esperado momento de tenerlo. Pero muchas veces no te das el tiempo de aprender sobre lo que vendrá después, sobre cómo ser mamá, o probablemente si lo hiciste, preguntaste por consejos y escuchaste la experiencia de tu abuela o la de tu madre, o ambas, pero la realidad suele ser otra y tomarnos por sorpresa sin importar que, y puede ser muy difícil para algunas nuevas madres adaptarse.

Guía o tips para madres primerizas: después del embarazo

Queremos acercarte a unas recomendaciones y consejos para madres primerizas, para que te sientas un poco más preparada y ayudarte a no entrar en pánico con el nuevo integrante de tu nueva vida.

– Su piel parece transparente, porque su sistema circulatorio aún está en desarrollo, y está todo arrugado, ya que estuvo 9 meses nadando en líquido amniótico.

– Aún está controlando su cuerpo, si se pone bizco es porque está aprendiendo a usar sus ojos y cómo enfocar, tranquila ya lo dominará.

– Sus primeras heces son muy oscuras, es por el meconio, se irán aclarando y se granularán.

El cambio de su pañal serán unas 12 veces al día, y en cada uno hay que lavar su nalguita con agua tibia y secar bien con una toalla suave, de vez en cuando deja su piel respirar un rato antes de colocarle el pañal así no se irritará.

La leche materna es el mejor y más increíble alimento que se le puede ofrecer, si amamantas a tu bebé no dejes de mirarlo y hablarle con amor mientras lo haces.

– No se bañan los primeros días de nacido, mientras su cordón umbilical se cae naturalmente es mejor usar esponjitas o toallas húmedas.

– Algodón y alcohol para higienizar su cordón cada vez que cambies su pañal, con pequeños y suaves toques, nunca lo dejes pegado a su piel.

– Si mantienes sus baños a las mismas horas y especialmente en las noches, dormirá mas plácidamente gracias a la relajación del agua tibia, el orden les envía un mensaje de seguridad. Nunca los dejes solos en el baño y no olvides secar sus orejas.

– Ponlo siempre boca arriba y que no esté demasiado arropado para dormir, apágale la luz para que asocie la oscuridad con su sueño, y no evites el ruido, debe acostumbrarse a que hay vida a su alrededor y a conciliar el sueño con los sonidos naturales a su alrededor.

– Hay 5 razones por las que llorará, por un cambio de pañal, hambre, sed, sueño, o si tiene frío o calor, de resto trata de llamar tu atención, déjalo sentir tu calor.

– Tu humor va a variar mucho las primeras semanas, son las hormonas, sentirte triste es muy común, lee sobre ello, sobre la depresión posparto, habla, sé consiente y poco a poco recuperas el control.

– No le exijas a tu cuerpo, y no te alteres por tu peso, deberás darte tiempo para recuperar tu forma, sigue con los buenos hábitos alimenticios en lo posible, haz ejercicios suaves progresivamente y verás cómo te vas recuperando.

Tips para madres primerizas

Tips para madres primerizas

– Duerme, en esta etapa no dejes de descansar, mientras tu bebé duerme hazlo tu también.

– Recuerda que no estás sola, tu familia, tu pareja, o amigos cercanos de seguro quieren ayudarte, déjate consentir y ayudar, pide apoyo y así podrás sobrellevar mejor este momento de ajuste.

– Disfruta que eres madre y tienes un hermoso bebé, consiéntelo, ámalo, conócelo, para todo lo demás ya habrá tiempo.

Recomendaciones para madres primerizas

No existe un manual para afrontar la maternidad, que nos diga cuál es la manera “correcta” para hacerlo. En realidad es uno de los misterios de la vida que llegan a ti para ser disfrutados, así que vive y saborea cada día, un paso a la vez, ¿cuál es la prisa?.

Artículos relacionados:
  • Dejar comentarios