Cuál es la vestimenta adecuada durante el embarazo

Vestimenta adecuada durante el embarazo

Vestimenta adecuada durante el embarazo

Vestimenta adecuada durante el embarazo

Para muchas mujeres, elegir ropa de embarazo puede ser frustrante. La verdad es llega un momento en que cada dos semanas tienen que cambiar de talla porque la que antes usaban ya no les sirve.

Puede que si estás embarazada prefieras pedirle la ropa de premamá a alguna amiga o familiar, o quizás estés viendo fotos de embarazadas famosas para copiar la vestimenta. No tiene nada de malo que te entusiasme la idea de ser una mamá a la moda. Por eso, vamos a darte algunos consejos para que sepas qué ropa debes usar si estás embarazada o piensas estarlo pronto.

La regla principal es la comodidad

Empieza a revisar tu ropa y separa la que sea muy ceñida o de una talla demasiado pequeña. La ropa de fibra natural es la que deberá estar en tu armario porque servirá para que tu piel pueda respirar mejor. Lo mismo con la ropa interior: el algodón es tu mejor amigo. Recuerda que durante el embarazo, la temperatura del cuerpo aumenta y puede que empieces a sudar más. Este tipo de telas son mucho más frescas y conseguirán que no te sientas sofocada todo el día. Usar ropa de colores claros también bajará un poco la sensación de calor.

Si quieres comprar prendas de vestir para embarazadas, lo más recomendable es que compres las que te vayan a ser útiles durante el mayor tiempo posible. Usa jeans que no te queden apretados porque podrías dificultar la circulación sanguínea. La ventaja de usar vestidos durante el embarazo es que puedes seguir utilizándolos después. Son fáciles de quitar y poner y estarás arreglada sin invertir mucho tiempo.

Te puede interesar:  ¿Puede fallar una prueba de embarazo en sangre?

¿Cómo vestirse en el primer trimestre de embarazo?

¿Quieres gritarle al mundo que esperas un bebé, o quieres disimular el embarazo durante los primeros meses? Las blusas holgadas ocultarán los kilitos de más, pero si son demasiado amplias no serán favorables para tus curvas. La ropa con mucha licra, por el contrario, hará más notorio el hecho de que has engordado. Aquellas que se pegan al cuerpo por encima de la cintura y luego tienen una ligera caída te quedarán bien.

Las faldas cruzadas y en forma de A son una alternativa que estiliza tu figura sin que te sientas incómoda o apretada. Si tus pantalones ya no te sirven, puedes cortarlos y añadirles una goma autoajustable para que puedas ponértelos durante mucho más tiempo. También puedes ponerle una goma al ojal del pantalón para sujetar el botón. Cúbrelo con camisas largas.

¿Cómo vestirse en el segundo trimestre de embarazo?

Tú eres la que decide cuándo empezar a usar ropa para embarazadas. Todo dependerá del volumen de tu barriga y eso varía de una mujer a otra. Ten en cuenta que en algún momento la espera de tu bebé comenzará a ser demasiado evidente. Opta por prendas que se adapten a tus cambios de volumen. Lo importante es que no uses ropa muy apretada a la cintura. Puedes usar zapatos de tacón ancho con una altura no mayor de tres centímetros.

Tu ropa ya no te sirve y los sujetadores tampoco. Es hora de comprar sujetadores de lactancia porque se adaptan mucho mejor al continuo cambio que irán teniendo tus pechos y, además, son mucho más cómodos. Tus senos van a seguir creciendo así que, para estar preparada, compra una talla más grande. Evita los sujetadores que tengan aros (o quítaselos a los tuyos) y escoge los que sean de algodón.

Los vestidos cruzados o estilo imperio quedan bien para esta etapa. Son una elección genial si estás buscando ropa cómoda para embarazadas. También puedes usar esa misma vestimenta para ir a un evento social. Si la prenda lo permite, ve aflojando el lazo mientras tu vientre se hace más grande. Los pantalones de tela fina son comodísimos y si los combinas con una blusa holgada, tendrás una vestimenta apropiada para lo que quieras. Los escotes en V realzan tus senos y contrarrestan la barriga.

Te puede interesar:  ¿Qué sucede durante el primer trimestre de embarazo?

¿Cómo vestirse en el tercer trimestre de embarazo?

En los últimos meses de embarazo te sentirás demasiado grande y pesada. Puede que ni siquiera tengas ganas de arreglarte. El calzado deberá ser fácil de poner, evita lazos o hebillas. Las sandalias o zapatillas planas en las que solo tienes que meter el pie, son las adecuadas. Los zapatos con un poco de punta harán que tus piernas luzcan mejor. Tal vez necesites una talla más de lo habitual porque durante el embarazo tus tobillos y pies se hincharán. Nada de tacones.

Ponte vestidos sueltos, largos, cruzados. Continúa usando el estilo imperio. Prueba con túnicas para embarazadas de colores alegres o estampados florales combinados con unos leggins de color neutro (estos últimos son los nuevos aliados de las mujeres embarazadas). Haz que tu barriguita se haga más evidente usando accesorios llamativos. Y, sobre todo, siéntete cómoda.

Como verás, no necesitas un presupuesto elevado para ser una futura mamá con estilo. Antes de comprar ropa es mejor que estudies bien las prendas básicas que no pueden faltar en tu armario si estás embarazada. Lo ideal es que puedas usar lo que compres incluso después de haber tenido a tu bebé, así no sentirás que gastaste un montón de dinero solo para nueve meses. Todo es cuestión de saber elegir y combinar.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios