Embarazo semana 5 a semana 8

Cinco semanas de embarazo

Embarazo semana 5 a semana 8

Embarazo semana 5 a semana 8

Durante esta semana, tu bebé continúa su desarrollo y toma forma poco a poco: nariz, ojos y boca van apareciendo.

Cinco semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

Durante esta semana de embarazo, su crecimiento continúa. El embrión mide entre 5 y 7 mm y su cara comienza a tomar forma poco a poco. Durante la quinta semana de embarazo, sus ojos forman una pequeña protuberancia. Su nariz, boca y orejas están formándose aunque aún son sólo pequeñas rendijas.

5 semanas de embarazo: ¿cómo se ve el embrión?

A las 5 semanas de embarazo el embrión se ve parecido a la semana pasada aunque pierde su cola y la cabeza se va inclinando hacia adelante. Sus brazos y piernas comienzan a desarrollarse. Su corazón late el doble de rápido que el de un adulto y casi ha duplicado su tamaño. Por otro lado, el sistema nervioso continúa desarrollándose y órganos principales del feto como pulmones, estómago, riñones, órganos sexuales e hígado, están casi completamente formados.

Igual que en semanas anteriores, seguirás prestando especial atención a tu estilo de vida.

5 semana de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Semana 5 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

En esta etapa de embarazo puedes experimentar fatiga y náuseas. No dudes en comer productos frescos para reducir los vómitos y bebe, por lo menos, 1,5 litros de agua por día. El agua te rehidrata, reduce las náuseas y protege tus riñones.

A partir de esta semana de embarazo, las hormonas hacen que seas más propensa a cambios de humor y pases de la risa al llanto en un instante. Las molestias del embarazo no te ayudan porque hinchazón y ardor de estómago serán diarios durante la semana cinco de embarazo.

Embarazo de 5 semanas: los pasos

Si no has programado aún una cita médica, aprovecha para hacerlo. Piensa en el tipo de parto que deseas tener. Primero debes asegurarte de tener un buen equipo médico durante el embarazo y parto. Después, la habitación y las horas de visita.

Embarazo semana 5: ¿lo sabías?

Vigila estrechamente tu dieta. Evita los pesticidas, hormonas y metales pesados. Todos estos peligros se encuentran, a menudo, en nuestros platos. A veces, algunos peces grandes como el atún, dorado, pez espada o marlin llevan mercurio por la contaminación de los océanos.

Por la misma causa, es posible encontrar cadmio en mariscos o despojos. Estos metales pesados ​​pueden tener consecuencias graves para el bebé como, por ejemplo, retraso en su desarrollo neurológico.

Lo mismo ocurre con las hormonas que se pueden encontrar en la carne, leche y huevos. Como medida de precaución, asegúrate de comprar frutas y verduras cultivadas sin pesticidas.

Seis semanas de embarazo

El embarazo progresa y tu bebé sigue creciendo. A partir de la semana seis de embarazo, sus miembros son cada vez más largos y sus ojos están cubiertos con una membrana que más tarde se convertirá en sus párpados.

6 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Seis semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

Durante la sexta semana de embarazo, el embrión mide 1,7 cm y pesa 1,5 gramos, por lo que ha duplicado su tamaño en una semana. Se pliega sobre sí mismo y su cabeza se inclina hacia adelante. Su cabeza es mucho mayor que el resto de su cuerpo. Su rostro está abultado y su nariz se aplana.

A partir de esta sexta semana de embarazo, su boca comienza a desarrollarse. Las semillas de los dientes de leche aparecen y sus ojos están cubiertos con una membrana que, con el tiempo, se convertirán en sus párpados.

Durante la semana seis del embarazo, los miembros de su cuerpo se alargan y se adivinan las articulaciones de sus codos y rodillas. Comienzan a marcarse los dedos en sus manos y pies.

Aunque es imperceptible, el bebé se mueve en tu vientre.

La formación de tu futuro bebé se produce durante el primer trimestre de embarazo.

Semana 6 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

En esta semana eres propensa a sentir las piernas pesadas, estreñimiento, calambres y sialorrea.

Por otra parte, durante estas seis semanas de embarazo, tus hormonas te ocasionan cambios de humor. Esto es bastante normal. Como resultado estás ansiosa y cansada. Relájate tanto como te sea posible y háblale de lo que sientes a tu pareja para que entienda mejor tu comportamiento y cambios de humor.

Durante la semana seis del embarazo, tu cuerpo poco a poco toma la apariencia estar embarazada. Tus pechos están tensos y firmes. Tu vientre comienza a estar un poco más redondo. Presta mucha atención a tu estilo de vida y dieta. No practiques deportes violentos. El embrión aún no está bien unido a la pared uterina. Es posible que pueda tener lugar un aborto involuntario a las seis semanas de embarazo.

Embarazo de 6 semanas: los pasos

Disfruta del embarazo y pide una cita para hacerte la primera ecografía alrededor de la semana doce de embarazo.

Si aún no has pasado tu primer examen prenatal, es el momento de que pidas una cita. La revisión tiene como objetivo verificar que el embrión está bien posicionado en el útero.

Tu médico te hará una serie de análisis de sangre para conocer tu grupo sanguíneo y buscar la presencia de varios virus (toxoplasmosis, rubéola, sida…). También te realizará análisis de sangre y orina para revisar tus niveles de glucosa y albúmina. Tras este examen, tu ginecólogo te dará un primer certificado de examen médico. Esto permitirá que declares tu embarazo.

Embarazo semana 6: ¿lo sabías?

Para realizar los exámenes prenatales, no es necesario pasar siempre por el ginecólogo. De hecho, también se pueden hacer a través de una matrona. Ginecólogo o matrona realizan estos exámenes prenatales.

Siete semanas de embarazo

¿Sigues con las náuseas? No te preocupes, estás en la semana siete de embarazo y es sólo cuestión de días que no las vuelvas a sentir. Mientras tanto, tu pequeño continúa su crecimiento en tu vientre.

7 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Siete semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

Durante esta semana siete de embarazo, el embrión mide 2,2 cm y pesa 2 g. La séptima semana de embarazo es el comienzo de la osificación del esqueleto. Su cuello se está desarrollando y su cabeza ya no se coloca directamente en el pecho. Por el momento, no se puede hablar de huesos pero sí de cartílagos. Vigila de cerca tu estilo de vida e ingiere los alimentos adecuados para ayudar a la osificación..

Las manos de tu bebé descansan sobre su vientre y sus piernas están dobladas. Sus dedos se forman gradualmente.

También, su visión se va estableciendo con el nervio óptico, córnea, cristalino y retina. Sus labios aparecen poco a poco y los brotes de los dientes se desarrollan. Durante esta semana siete de embarazo, su estómago e intestinos son dos cuerpos separados y los dos lóbulos de su cerebro son simétricos. El embrión se mueve con regularidad pero no le sientes.

Semana 7 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

La hormona del embarazo HCG está al máximo, lo que explica tu malestar, náuseas y fatiga permanente. Tu ritmo cardíaco aumenta de forma natural. En esta semana siete de embarazo puedes necesitar levantarte por la noche para ir al baño.

Tus pechos están tensos y la areola comienza a agrandarse y oscurecerse. En resumen, tus molestias continúan.

Para que te encuentres mejor durante esta semana, trata de descansar tan pronto como surja la oportunidad. Recuerda mantenerte hidratada bebiendo 1,5 litros de líquidos al día. Ten cuidado con lo que comes porque existe el riesgo de toxoplasmosis. La carne que ingieras debe estar bien cocinada. Lava muy bien las verduras. No dudes en tomar todas las precauciones e infórmate de los alimentos que debes incluir en tu dieta.

Embarazo de 7 semanas: los pasos

Si todavía no has tenido tu primer examen prenatal, es el momento de pedir una cita. Servirá para comprobar que el embrión está bien posicionado en el útero. Tu ginecólogo te hará análisis de sangre para comprobar el nivel de glucosa en sangre y de orina para controlar la albúmina. Pruebas para detectar enfermedades como la toxoplasmosis o el VIH también serán solicitadas.

Si ya has pasado este primer examen prenatal, el siguiente será en el cuarto mes de embarazo. Aprovecha este tiempo para descansar y relajarte.

Embarazo semana 7: ¿lo sabías?

La hiperemesis gravídica es una enfermedad rara que afecta sólo a las mujeres embarazadas. Se distingue por un gran número de vómitos que duran semanas o meses. El diagnóstico se suele pasar por alto al pensar que son las hormonas las causantes y que pronto pasará. Sin embargo, en algunas mujeres embarazadas esta enfermedad provoca náuseas durante los nueve meses de embarazo.

Sin embargo, hoy puede curarse fácilmente este mal. No dudes en hablar con tu médico.

Ocho semanas de embarazo

Tras ocho semanas de embarazo, el bebé toma gradualmente forma humana y crece en la cavidad abdominal.

8 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Ocho semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

El embrión mide 3 cm y pesa 3 g. A partir de la semana ocho de embarazo comienza a tener figura humana a través de rasgos que se alinean de forma gradual. Su nariz y orejas son cada vez más visibles y los ojos y párpados se siguen formando.

Durante la semana ocho de embarazo, se está formando su corazón, estómago, páncreas e hígado. Sus genitales aún no están en su lugar definitivo y las glándulas sexuales aún no son visibles. Su corazón y sistema vascular se siguen formando (se puede escuchar su pequeño corazón latiendo a través del Doppler).

Tu embrión se ha convertido en un feto y el embarazo continúa gradualmente.

Semana 8 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

Tu cuerpo está cambiando durante la semana ocho de embarazo porque el feto ocupa cada vez más espacio. Sus órganos se adaptan y mueven. Tu útero está bien desarrollado y comprime tu vejiga.

Además, notas que tu cuerpo comienza a marcar algunas curvas. Tus senos estén tensos y sigues con náuseas por la mañana.

Te cansas más rápidamente y tus cambios de humor continúan.
Asegúrate de descansar cuando tengas la oportunidad. Mantén un estilo de vida saludable y come de forma equilibrada.

Embarazo de 8 semanas: los pasos

Ninguna cita hay programada durante la semana ocho de embarazo. Aprovecha para actualizar la vía administrativa y presenta la declaración de embarazo que tu médico te dio durante tu primer examen prenatal.

Solicita “la guía de seguimiento médico”, un verdadero recordatorio que te dirá todos los exámenes que debes pasar durante tu embarazo y los procedimientos administrativos a seguir durante los próximos meses.

Embarazo semana 8: ¿lo sabías?

Para reducir las náuseas, la solución es comer. Un pequeño truco es comer algo antes de levantarte de la cama. Así, el choque será menos violento y ralentizará las náuseas.

Asegúrate de no tener el estómago vacío durante el resto del día. Para ello, divide tus comidas y distribúyelas a lo largo del día.

La homeopatía también puede ser una solución para las náuseas. No dudes en hablar con tu médico.

Anterior: Semana 1 a semana 4 de embarazo
Siguiente: Semana 9 a semana 12 de embarazo

[Total:14    Promedio:2.7/5]

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Compartir
Compartir7
Twittear
+1
Pin3