Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Embarazo semana 21 a semana 24

Veintiún semanas de embarazo

Embarazo semana 21 a semana 24

Embarazo semana 21 a semana 24

El bebé está más activo la vigésimo primera semana de embarazo (un promedio de 20 a 60 movimientos cada media hora). Es un pequeño deportista.

Veintiún semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

Continuas tu embarazo y el feto alcanza en esta vigésimo primera semana de embarazo, un tamaño de 24 cm aproximadamente y un peso de 450 gramos. La placenta se encuentra en su lugar y “alimenta” al bebé.

Otro gran cambio en el contexto del quinto mes de embarazo: se forman los pulmones de tu futuro bebé. Si tienes esta semana una sesión de ultrasonidos, podrás ver como el pecho del bebé sube y baja de forma intermitente (es el comienzo de los movimientos respiratorios).

Tu niño está muy activo en esta etapa de embarazo (un promedio de 20 a 60 movimientos cada media hora). Su cuerpo se proporciona y su sistema auditivo le permite responder a ciertos sonidos. Es el momento perfecto para hablar con él o hacerle escuchar música. ¿Por qué no acudir a un taller de canto prenatal?.

21 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Semana 21 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

En esta etapa de embarazo asegúrate de comer productos ricos en hierro tales como albaricoques secos, huevos y chocolate.

Debes controlar tu peso. En esta etapa, debes haber aumentado unos 3 kilos. Asegúrate de controlar tu dieta.

Embarazo 21 semanas: sigue de cerca

No es bueno para el feto un exceso de fatiga en la mujer embarazada. Por el contrario, incluso podría estar implicado en los nacimientos prematuros. Las primeras futuras madres afectadas por este riesgo son las que trabajan en condiciones difíciles.

Si tu embarazo es arriesgado, tu ginecólogo puede prescribirte una baja médica. Habla con él si tu trabajo diario es demasiado pesado.

Embarazo semana 21: ¿lo sabías?

¿Tu ecografía ha permitido conocer el sexo del bebé? Es hora de elegir el nombre. Encuentra uno que se ajuste a los deseos de mamá y papá (incluso los hermanos).

La Ley de 8 de enero de 1993 estipula que los funcionarios del Estado pueden tener su opinión cuando el primero de los nombres o uno de ellos, se considere contrario al interés del niño.

Si el juez considera que el nombre no es adecuado, ordenará la eliminación de los registros del estado civil y atribuirá al niño un segundo nombre adaptado a los intereses antes mencionados.

Veintidós semanas de embarazo

Sientes el movimiento del bebé que, incluso, abre y cierra la boca. Su sistema nervioso controla sus músculos. Es hora de despertar los sentidos.

22 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Veintidós semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

En esta etapa de embarazo, el feto mide aproximadamente 26 cm y pesa 550 g. El bebé duerme la mayor parte del tiempo y permanece despierto sólo 4 horas por día aproximadamente. Sus músculos y sistema nervioso se coordinan y ya se mueve de forma voluntaria. A partir de ahora, el crecimiento será lento ya que medirá unos 50 cm al nacer. Aunque sus ojos están cerrados, el iris empieza a formarse. Aparecen las pestañas y las cejas.

La piel del bebé está arrugada porque aún no es capaz de desarrollar las células de grasa. Su piel está cubierta de caseosa, una sustancia que protege el líquido amniótico. También, en la semana 22 de embarazo, el bebé comienza a disponer de su sistema inmunológico. Ahora produce células blancas de la sangre.

Semana 22 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

El volumen de sangre sigue aumentando lo cual no siempre tienen consecuencias muy agradables. El primer riesgo durante la semana 22 del embarazo es la anemia. Debido a la deficiencia de hierro, por lo general, aparece una gran fatiga, falta de aliento y piel pálida. No te asustes pero consulta con tu médico.

Tu ginecólogo te hará un simple análisis de sangre y prescribirá suplementos de hierro. Te dirá que comas productos ricos en hierro (espinacas, chocolate, legumbres secas, etc.) para superar la fase de agotamiento y que tomes alimentos ricos en vitamina C para permitir una mejor absorción del hierro. Tus aliados de salud son el brócoli y los cítricos.

Tus pezones son más oscuros que antes y algunas cicatrices o manchas de edad pueden parecer más pronunciadas. Una vez más, no te preocupes. El fenómeno es temporal y todo volverá a la normalidad después de dar a luz si utilizas una buena protección contra el sol.

Embarazo 22 semanas: los pasos

Si todavía no lo has tenido, es el momento de pasar tu tercer examen prenatal para controlar tu presión arterial, peso y altura uterina. La detección de la hepatitis B es obligatoria. Después de esta cita, no te olvides de enviar la 4ª hoja de registro de maternidad a la seguridad social y el duplicado de la CAF.

En esta semana 22 de embarazo todavía tienes mucho tiempo por delante pero, sobre todo, disfruta de este quinto mes de embarazo compartiendo este momento con el futuro padre.

Nota: el reconocimiento temprano puede evitar muchos pasos administrativos en el nacimiento, especialmente si no estás casada. También puede ser un gran paso en la construcción de la paternidad. Ten en cuenta que para tu hijo, el reconocimiento temprano es muy importante. Sin él, si ambos padres desaparecieran, no tendría ninguna relación legal con ellos.

Embarazo semana 22: ¿lo sabías?

Bajo el efecto de las hormonales algunas mujeres embarazadas crecen de 1 a 2 cm. Otras, aumentan uno o dos números en la talla de sus zapatos. Es importante que elijas tu ropa de maternidad.

¿Deben llevar tacones las embarazadas? ¿Deben los pantalones vaqueros acompañarles durante el quinto mes de embarazo? ¿Cómo adaptar la ropa interior a los cambios de su cuerpo? Estas preguntas y sus respuestas te permitirán estar cómoda durante las próximas semanas.

Veintitrés semanas de embarazo

Aunque el bebé sigue durmiendo la mayor parte del tiempo, se mueve mucho en esta vigésimo tercera semana de embarazo. En cuanto a ti, te sentirás cansada y necesitarás reposo.

23 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Veintitrés semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

En la semana veintitrés de embarazo, el bebé ya mide 28 cm y pesa alrededor de 700 gramos. Se mueve mucho (entre 20 y 60 movimientos cada media hora). Durante esta vigésimo tercera semana de embarazo sigue durmiendo mucho y lo utiliza para construir y estructurar el cerebro ya que produce 250.000 divisiones de las células nerviosas por minuto. Tiene el tamaño justo para aprovechar todo el espacio de tu vientre. Se moverá mucho menos al final del embarazo debido a que su espacio estará más limitado.

Por otra parte, el bebé ya ha comenzado la fabricación de su propio sistema inmunitario para protegerse contra ciertas infecciones. También protege su médula espinal a través de una especie de vaina formada alrededor de los nervios.

El bebé continúa el desarrollo de sus ojos y párpados. Durante la semana veintitrés de embarazo, los brotes dentales comienzan a aparecer en su boca.

Semana 23 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

¿Tienes problemas para dormir? Entre los cambios hormonales y tus pequeñas ansiedades de futura madre, es normal que suceda. No dudes en hablar con tu doctor o probar sesiones de relajación.

Por otra parte, durante el sexto mes de embarazo puedes sentir que te falta el aire. Esto se debe al hecho de que tienes que asegurar tu propio oxígeno y el del bebé, por lo que puedes respirar más rápido de lo normal y roncar por la noche. Hay cursos de relajación que pueden ayudarte en esta semana 23 del embarazo.

Otro cambio en la semana 23 de embarazo, es que tu corazón late más rápido y tu temperatura se eleva como resultado de una tiroides hiperactivo (puedes sudar más de lo normal). Para tu ropa de maternidad elige materiales como el algodón para sentirte fresca durante el día, y acumula capas de ropa (camiseta debajo del suéter, chaleco…) con el fin de quitarte alguna de ellas cuando tengas calor.

Otra cosa que debes cuidar son tus encías. Durante esta semana 23 del embarazo, tus encías pueden estar muy sensibles y sangrar. Visita al dentista para mantener tus dientes en buenas condiciones.

Tus senos te dolerán más durante la semana 23 de embarazo mientras se preparan gradualmente para la lactancia. Pueden aparecer los primeros flujos del calostro. Este líquido amarillento y espeso será durante unos pocos días después del nacimiento, una “primera leche” muy nutritiva para el bebé.

Embarazo 23 semanas: los pasos

¿Por qué no aprovechar la oportunidad para preparar el equipo del bebé y su canastilla?

Embarazo semana 23: ¿lo sabías?

¿Tienes dificultad para conciliar el sueño? ¿Y si el culpable es el chocolate? El cacao contiene cafeína y teobromina, dos sustancias estimulantes que pueden mantenerte despierta durante horas y horas. Esto no quiere decir que dejes de comer chocolate, pero si tiene problemas para conciliar el sueño, toma bebidas suaves como el té de tilo cuando se acerque la hora de dormir.

Veinticuatro semanas de embarazo

Durante la semana 24 de tu embarazo, el cerebro de tu bebé se está desarrollando cada vez más. Es sensible al mundo exterior y siente los estímulos del tacto y la voz.

24 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Veinticuatro semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

En tu semana 24 de embarazo, el bebé mide 30 cm y pesa 800 g. Su cerebro continúa desarrollándose a través de las neuronas que tejen las seis capas de la corteza que recubre el cerebro. Él bebé bosteza, se mete el dedo en la boca, levanta el brazo y coge el cordón umbilical.

El bebé sigue moviéndose y, a veces, golpea las paredes del útero. Pero, lo más importante en este momento del embarazo, son sus movimientos en respuesta a los estímulos externos. Cuando te acaricias el vientre causas variaciones de la presión del líquido amniótico que produce el movimiento.

El bebé oye muy bien los latidos de tu corazón, tu respiración, tu voz y un poco menos claramente, la de su padre. Su oído está casi formado y el bebé puede escuchar muchos sonidos. Utiliza este tiempo para estimular la audición del bebé dando clases de canto prenatal para estar más en contacto con él. Por otra parte, durante la semana 24 de embarazo, las uñas de sus manos y pies se desarrollan y comienzan a crecer.

Semana 24 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

A partir de esta vigésimo cuarta semana de gestación, el útero es del tamaño de una sandía. El bebé continúa creciendo y empuja algunos de tus órganos. Tu cuerpo está experimentando una verdadera conmoción geográfica. Debido a ello, te sentirás muy cansada.

Otro padecimiento característico del embarazo en la semana 24 son las lesiones en la espalda. Para evitarlo, no uses tacones altos y visita a un fisioterapeuta o un osteópata. Tus piernas también sufrirán y las sentirás más pesadas. Se deberá a una circulación de la sangre cada vez más difícil y al aumento de peso.

De hecho, has llegado a tu semana 24 de embarazo y aumentarás alrededor de 1 kilo por mes. Si estás esperando gemelos, visita a tu médico con más frecuencia.

Embarazo 24 semanas: enfoque

Durante la semana 24 del embarazo, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de tomar clases de relajación para tener un sueño tranquilo y aliviar tus molestias del embarazo?

Embarazo semana 24: ¿lo sabías?

Tomar agua es vital durante el embarazo. Muy útil para el correcto desarrollo de tu bebé, el agua mineral te permitirá tener mejor los intestinos y el riñón en buen estado. Trata de beber una media de 1,5 litros por día y aumenta la dosis en caso de fiebre o gastroenteritis, si las temperaturas suben y si tu casa se calienta por el suelo.

Anterior: Semana 17 a semana 20 de embarazo
Siguiente: Semana 25 a semana 28 de embarazo

Artículos relacionados:
[Total:11    Promedio:2.9/5]
  • Dejar comentarios