Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Embarazo semana 17 a semana 20

Diecisiete semanas de embarazo

Embarazo semana 17 a semana 20

Embarazo semana 17 a semana 20

Los movimientos del bebé son cada vez más notables y tu peso aumenta. Cuida tu espalda durante esta semana diecisiete de embarazo.

Diecisiete semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

¡Qué alegría poder sentir los movimientos del bebé de manera cada vez más evidente! En esta etapa de embarazo, se mueve y da patadas. El feto mide 19 cm y pesa entre 200 y 250 gramos.

Su cabello y uñas comienzan a crecer. Sus vasos sanguíneos son ahora visibles a través de su translúcida piel. El sistema digestivo de tu futuro hijo continúa lentamente desarrollándose. El meconio se acumula gradualmente en su intestino (es buena señal). Después del parto, significará el comienzo del tránsito intestinal de tu pequeño.

17 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Semana 17 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

Aunque esta semana diecisiete de embarazo es, generalmente, agradable para la mayoría de las futuras mamás, es posible que sientas algunas dolencias menores: cansancio, estreñimiento, pequeños mareos… No te preocupes. Son fenómenos comunes que puedes aliviar con descanso, una dieta enriquecida en fibra y mucha agua.

A medida que continúe el aumento de peso, podrás sentir otros problemas de espalda. Asegúrate de tener la espalda recta cuando estés de pie (no dudes en pedir a tu pareja un pequeño masaje). Además, trata de dormir de lado y en posición fetal.

Embarazo semana 17: cosas a tener en cuenta

En la semana diecisiete de embarazo, asegúrate de prestar especial atención a tus problemas de circulación sanguínea. De hecho, los calambres y las venas varicosas tienden a aparecer después del cuarto mes de embarazo.

La primera prevención es, con la mayor frecuencia posible, mantener las piernas elevadas. No dudes en dar a tus piernas duchas de agua fría y aplicarlas geles o cremas para estimular el tono venoso.

Ten en cuenta que los calambres suelen aparecer por la noche debido a la inmovilidad prolongada. La solución: una cura de vitamina B y un sueño reparador con ambas piernas elevadas unos 25 cm.

Otros problemas circulatorios pueden aparecer durante el cuarto mes de embarazo: venas varicosas. Antiestéticas y generalmente temporales durante el embarazo, a veces aparecen esas venas abultadas desde el primer trimestre de embarazo hasta el sexto mes.

Si estas venas se vuelven dolorosas durante la semana diecisiete de embarazo, tu médico puede recetarte un tratamiento a base de hierbas y vitaminas venotónicas. No dudes en hablarlo con él, especialmente si tienes un historial familiar de problemas venosos.

Embarazo 17 semanas: los pasos

Es el momento de que abordes el tema de la llegada de un hermanito o hermanita con tu hijo mayor. Si no has hablado con él todavía, es el momento de hacerlo porque tu vientre comenzará a hincharse. No actúes como si estuvieras ocultando algo “sospechoso”. Háblale a tu hijo sobre la llegada de un nuevo bebé.

No dejes de decirle que eres su madre y le quieres mucho. Que siempre tendrá su espacio. No dudes en involucrarle en tu embarazo: elección del nombre, preparativos para el nacimiento… Estos pequeños gestos le ayudarán a ganar confianza y sentirse querido e integrado en la familia que está cambiando.

Embarazo semana 17: ¿lo sabías?

En la maternidad hay muchos cambios el equilibrio hormonal y estilo de vida.

Los embarazos múltiples necesitan aún más cuidados. Si estás embarazada de gemelos, no dudes en visitar a tu ginecólogo lo antes posible.

Dieciocho semanas de embarazo

Llegas a tu décimo octava semana de embarazo y el bebé sigue creciendo. Se trata de un momento de alegría que debes vivir en plena armonía.

18 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Dieciocho semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

Se acerca tu quinto mes de embarazo y el crecimiento fetal está en pleno apogeo. Sus músculos, nervios y huesos están creciendo.

Si el olfato del feto funciona desde la novena semana del embarazo, hoy es el gusto el que aumenta.

Durante varias semanas, sobre todo desde el tercer mes de embarazo, el feto desarrolla sus papilas gustativas. Ahora puede distinguir plenamente amargo, dulce, salado y ácido.

Algunos estudios tienden a demostrar que tiene preferencia por lo dulce.
Esta semana dieciocho del embarazo, tu bebé mide unos 20 cm y pesa unos 250 gramos. Las uñas están en su lugar y tiene su propia huella digital. El feto se mueve cada vez más. Si todavía no lo has sentido, no pasará mucho tiempo hasta que comiences a sentir patadas reales.

Semana 18 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

En la semana dieciocho del embarazo, estás en buena forma aunque a veces experimentes falta de aliento al hacer ejercicio o caminar un trecho largo. No te preocupes, tu útero se va agrandando porque necesita más espacio y llega hasta el ombligo.

Otra explicación para este cansancio frecuente en la semana dieciocho del embarazo, es que empiezas a ganar peso de manera significativa. Es importante que prestes atención a tu dieta.

No se trata de comenzar una dieta, sino simplemente de controlar el aumento de peso mediante la adopción de algunas normas dietéticas específicas para el embarazo. Para mantenerte en forma a pesar de estos pequeños momentos de disnea, asegúrate de practicar un deporte adecuado para tu etapa de embarazo.

Embarazo semana 18: cosas a cuidar

Por lo general, las hemorroides aparecen en el sexto mes de embarazo (también pueden aparecer en el quinto). La causa: un problema del flujo de la sangre ubicada en el recto o ano que puede causar dolor y sangrado. Las mujeres son propensas a tener hemorroides durante el embarazo si no las tenían ya antes de quedarse embarazadas.

No dudes en acudir a tu ginecólogo que te prescribirá un tratamiento tópico. Ten en cuenta que las hemorroides suelen ir acompañadas de estreñimiento severo. La solución es beber mucho y comer fibra para regular el tránsito intestinal.

Embarazo 18 semanas: los pasos

Disfruta la sexualidad de la mujer embarazada. De hecho, el final del cuarto mes de embarazo y el comienzo del quinto, son momentos perfectos.

Las náuseas y dolencias menores del embarazo han disminuido. Aprovecha la oportunidad de disfrutar sin temor. El bebé, acunado en el líquido amniótico, no sentirá nada.

Embarazo semana 18: ¿lo sabías?

Desde el comienzo del cuarto mes de embarazo, los tejidos de la vagina y el tracto reproductivo tienen una configuración que será la misma durante todo el embarazo. A esto se suma una gran humectación de la zona vaginal. Es hora de explorar tu sensualidad.

Diecinueve semanas de embarazo

En esta semana diecinueve de embarazo, el bebé se mueve mejor en tu vientre.

¿Por qué no empezar a pensar en la preparación para el parto?

19 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Diecinueve semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

En la semana décimo novena del embarazo, el bebé continúa desarrollando su sistema sensorial y neuronal. También comenzó a construir su sistema inmunológico con la aparición de células blancas de la sangre.

El feto se mueve mejor en el líquido amniótico. Ahora se puede chupar su pequeño pulgar, juntar las manos, tocar sus pies…, pero pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. De hecho, el crecimiento del feto requiere mucho descanso y tu futuro bebé duerme a veces 20 horas al día. Esto no impide que te despierte por la noche con sus patadas.

Mide 22 cm y pesa alrededor de 350 gramos.

Semana 19 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

Tu cuerpo está cambiando y no deja lugar a dudas sobre tu embarazo. Durante esta semana de embarazo, tu estómago se mueve hacia un lado porque el útero con su crecimiento y posicionamiento empuja tus órganos.

Experimentarás problemas circulatorios porque el 25% de tu volumen de sangre será utilizado por la placenta para alimentar a tu bebé. Por último, la falta de aire, por desgracia, sigue estando ahí: ahora respiras para dos.

Embarazo semana 19: cosas a cuidar

Si todavía sientes los efectos secundarios de ciertas dolencias del embarazo (náuseas, dolor de cabeza, mareos, insomnio), la semana diecinueve puede ser el momento perfecto para pensar en la medicina tradicional, incluyendo la acupuntura.

Piensa que durante el embarazo, la acupuntura puede hacer milagros. Al estimular ciertas energías vitales mediante la colocación de pequeñas agujas en las manos, pies o abdomen, el médico no sólo aliviará las molestias diarias de tu embarazo (dolor de espalda, nervio ciático, etc.), sino también el tiempo de espera.

Después del nacimiento, la acupuntura puede ayudarte a cuidar tus hemorroides. También, en las dificultades que puedan surgir durante la lactancia materna.

Embarazo 19 semanas: los pasos

El quinto mes del embarazo es buen momento para la preparación del parto. Si la preparación convencional por lo general no comienza hasta el séptimo mes de embarazo, ciertos preparativos para el parto como el canto prenatal o la terapia de relajación pueden comenzar antes del quinto mes de embarazo.

Debes empezar a preparar el sitio donde quieres que nazca tu hijo. Tienes que sentirte cómoda y elegir una partera o un profesional entrenado específicamente para dicha disciplina.

Veinte semanas de embarazo

En la vigésima semana de embarazo, sientes cada vez más precisos los movimientos del bebé. Y lo más importante, es el momento de descubrir su sexo mediante la ecografía morfológica.

20 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Veinte semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

En esta etapa de tu embarazo, el bebé sigue creciendo. El feto pesa unos 400 gramos y mide 23 centímetros. Sus músculos son cada vez más potentes y sus miembros se mueven. También puede dar volteretas en el abdomen.

Los órganos sexuales internos están evolucionando y, precisamente, la próxima semana podrás conocer el sexo del bebé.

El oído, el tacto, el gusto: sus sentidos también continúan refinándose.

Tu futuro bebé sigue durmiendo entre 16 y 20 horas al día.

El crecimiento fetal va muy rápido. En los próximos pasos, el desarrollo de sus pulmones, sistema inmunológico, etc., darán grandes pasos.

Embarazo semana 20: nota

El quinto mes de embarazo es un mes clave para el desarrollo del cerebro fetal. De hecho es, sobre todo, durante la vigésima semana de embarazo cuando la herencia genética pasa a tu bebé. Para ayudarle, nada como la estimulación sensorial. Acaricia tu vientre y habla con el bebé. Son gestos que permiten el desarrollo del cerebro de tu hijo.

Semana 20 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

Tu cuerpo sigue cambiando como resultado de sus hormonas (estrógeno y progesterona). Tu útero ocupa más espacio y tiende a comprimir alguno de tus pulmones. Puedes experimentar una pequeña dificultad respiratoria.

Pero, todos los cambios no son visibles. Lo más sorprendente es que el volumen de sangre se ha incrementado en casi un tercio. Como resultado, los problemas de circulación sanguínea (venas varicosas, hemorroides, calambres) aparecerán con mayor frecuencia.

No dudes en hablar con tu ginecólogo si se vuelven demasiado molestos. Otro recién llegado entre las dolencias menores de la gestación: las hemorragias. Son poco frecuentes y se pueden tratar fácilmente.

En el quinto mes de embarazo, puedes experimentar dolor de espalda debido a tu aumento de peso. Considera la posibilidad de nadar en la piscina para aliviarte. En el agua se pueden hacer ejercicios sin dificultad a pesar del embarazo. Incluso hay cursos de preparación para el parto en la piscina. Es una buena manera de combinar relajación y preparación para el parto.

Embarazo 20 semanas: los pasos

Ha llegado el quinto mes de embarazo. Esta semana, o la semana veintitrés de embarazo, te harán una ecografía morfológica que te hará saber el sexo del bebé (no está 100% garantizado que esta ecografía revele el sexo del bebé).

Todo depende de la posición del bebé y la destreza del ecografista. Además, la ecografía de cinco meses de embarazo no se limita sólo a esta hermosa noticia. El ecografista hará una evaluación completa de tu hijo: diámetro parietal, circunferencia abdominal, el punto en el que está el crecimiento de sus miembros… El feto será analizado para identificar cualquier necesidad de seguimiento exhaustivo.

En esta semana veinte de embarazo harás otra visita al ginecólogo. Te hará una prueba de orina para comprobar tu nivel de azúcar en sangre y comprobará que no hayas contraído la toxoplasmosis.

Embarazo semana 20: es el momento

Notifica el embarazo a tu empresa y adecua tus horas de trabajo. Asegúrate de exponer tus planes para los próximos meses y haz propuestas para organizar el trabajo de equipo durante tu ausencia.

Recuerda que tienes ciertos derechos por estar embarazada. A partir del cuarto mes de embarazo, puedes legalmente tomarte tiempo libre para tus visitas médicas obligatorias.

Anterior: Semana 13 a semana 16 de embarazo
Siguiente: Semana 21 a semana 24 de embarazo

Artículos relacionados:
[Total:21    Promedio:3.1/5]
  • Dejar comentarios