Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo saber si estás embarazada antes de la regla?

¿Es posible saber si estás embarazada antes de la regla?

Cómo saber si estás embarazada antes de la regla

Cómo saber si estás embarazada antes de la regla

Como ya sabes, se te puede retrasar la regla sin que necesariamente estés esperando un bebé. Un viaje, una semana muy estresada o una ruptura amorosa tiene consecuencias sobre lo que sucede en tu interior.

El periodo menstrual es altamente susceptible a las emociones y si, por ejemplo, estás muy ansiosa porque te venga, puede que tarde unos días más en llegar.

Para saber si estás embarazada antes de que te venga la regla, es bueno que tomes en consideración tres aspectos que pueden aumentar significativamente las posibilidades de un embarazo.

  • Primero, ¿tuviste relaciones sexuales sin protección? No importa si era tu primera vez. Desde la primera regla corres el riesgo de quedar embarazada si no te proteges. No usar condón incrementa las posibilidades de embarazo independientemente de que se haya practicado el coito interrumpido (el varón no acaba adentro de la mujer). El líquido preseminal puede contener espermatozoides. Además, haberte saltado una píldora anticonceptiva también puede romper la protección.
  • Segundo, ¿tuviste relaciones sexuales en tus días fértiles? Si no sabes cuáles son tus días fértiles, busca un calendario y cuenta a partir del primer día de tu última regla hasta el día 14. Se supone que ese día es tu día de ovulación. Aproximadamente 3 días antes y 3 días después, la fertilidad es elevada si tu ciclo es regular, o sea, te viene cada 28 días. Conocer los días en los que tienes altas probabilidades de quedar embarazada, es ventajoso para saber si estás embarazada antes de que te baje la regla. Si tu menstruación es desordenada, digamos que te viene cada tres meses o a veces no te viene, es muy complicado conocer tus días fértiles.
  • Tercero, ¿has experimentado varios síntomas de embarazo? Hay mujeres que comienzan a sentir fatiga, antojos, repulsión hacia algún olor o sabor, náuseas o vómitos desde las primeras semanas de gestación. Ten en cuenta que sufrir uno solo de estos síntomas no quiere decir que estés esperando un bebé porque puede deberse al estrés o a la falta de sueño.
Te puede interesar:  Embarazo semana 37 a semana 40

Síntomas en el primer mes de embarazo

Puedes saber si estás embarazada antes de que te venga la regla registrando todo lo que va experimentando tu cuerpo.

Lleva un diario y anota en él si crees que algo diferente te está sucediendo durante los últimos días.

Tal vez tienes demasiada hambre, te duele mucho la cabeza, tienes náuseas por las mañanas o, simplemente, de repente te mareas.

Los cambios hormonales aparecen desde el principio. Si notas más de una señal, puede que estés embarazada.

Es importante que no te obsesiones con la idea. Hay mujeres que al estar tan estresadas empiezan a sentir que están embarazadas cuando realmente no lo están. El estrés puede alterar su ciclo y hacerles experimentar diversos síntomas.

  • Cambio en la temperatura basal. Si la temperatura de tu cuerpo aumenta es una posible señal de que estás esperando un bebé. La sangre comienza a circular con más rapidez y eso hace que estés más caliente, incluso puede que empieces a sudar mucho y te sofoques fácilmente. ¿Has tenido que abanicarte demasiado últimamente? (no cuenta si estamos en verano).
  • Hay un leve sangrado que podrías confundir con la llegada de la menstruación. Cuando el embrión se implanta, es normal que encuentres algunas manchas de color café.
  • Hinchazón en los senos. Esta hinchazón puede confundirse con la sensibilidad que se experimenta cuando la regla está a punto de venir. Igual no está de más prestarle atención a este indicio.
  • Hambre, mucha hambre. Si tienes ganas exageradas de comer todo el tiempo, puede que estés en las primeras semanas de embarazo.

Artículos relacionados:
[Total:8    Promedio:2.8/5]
  • Dejar comentarios