¿Todas las mujeres embarazadas sienten náuseas?

¿Todas las mujeres embarazadas sienten náuseas?

¿Todas las mujeres embarazadas sienten náuseas?

Después de la amenorrea (ausencia de la regla), las náuseas son uno de los síntomas más comunes en el embarazo. Las dos cosas van de la mano. Todo el mundo te dirá que los tres primeros meses suelen ser los peores. ¡Están en lo cierto! El cuerpo se está adaptando a la formación de una nueva vida y los ajustes hormonales producen todo tipo de cambios. Lo bueno es que a medida que avanzan los meses van desapareciendo los primeros síntomas. Esto quiere decir que es bastante probable que en el segundo trimestre de embrazo no tengas que preocuparte por las náuseas.

Cada organismo lleva el embarazo de diferente manera y ésta es la causa de que haya mujeres que no sienten nada. Que la sintomatología sea leve o escasa, no tiene nada de malo. De hecho, hay mujeres que ni siquiera notan que están embarazadas al no sentir ningún malestar. Algunas embarazadas pueden, incluso, empezar a preocuparse al no tener náuseas matutinas o vómitos en el embarazo. No tener síntomas durante el embarazo puede ser preocupante, especialmente cuando aún no se tiene la seguridad de estar realmente esperando un bebé.

¿Por qué se producen nauseas y vomitos en el embarazo?

En las náuseas influyen mucho los niveles de la hormona HCG. Estas hormonas tienden a producir náuseas cuando los niveles son muy altos. Las mujeres con mucho estrés acumulado o demasiadas preocupaciones son más propensas a tener náuseas cuando están embarazadas. A veces, las náuseas son intermitentes y, en ocasiones, solo aparecen por las mañanas. Generalmente, las náuseas son mucho más frecuentes en embarazos múltiples. Por eso, tendrás náuseas más a menudo si llevas a dos gemelitos en tu vientre

Te puede interesar:  Ventajas y desventajas de la lactancia materna

Recomendaciones para aliviar las náuseas en el embarazo

Casi no hay medicamentos que eviten las náuseas durante el embarazo, pero existen remedios caseros que pueden ser muy útiles para mitigar las ganas de vomitar. Por ejemplo, puedes consumir jengibre en pequeñas cantidades y, también, dormir más. Finalmente, tú eres la que mejor conoce tu cuerpo. Puedes ir probando una a una las recomendaciones hasta que encuentres cuál es la que mejor te funciona. ¡Todas las mujeres son diferentes!

¿Qué hacer para evitar las náuseas en el embarazo?

  • Es muy importante que tomes agua. Unos 10 vasos diarios te vendrán bien. Bebe agua especialmente si sufres vómitos recurrentemente porque corres el riesgo de deshidratarte.
  • El estómago no deber estar vacío ni muy lleno. Si pasas hambre durante prolongados periodos será peor para tus náuseas. Además, puedes marearte o sufrir un desmayo. Comer muchas proteínas y carbohidratos reduce un poco las molestias. ¡Mejora tu dieta! Procura que sea sana y balanceada.
  • En algunas mujeres puede funcionar chupar hielo para disipar las ganas de vomitar.
  • Los movimientos bruscos o las actividades demasiado agitadas revuelven el estómago.
  • Los alimentos blandos calman los males estomacales. Es importante consumir gelatina, caldos y galletas suaves.
  • Intenta no comer exageradamente y no te acuestes después de comer.
  • Evita sentirte fatigada. Es bueno que hagas ejercicio moderado para mantenerte activa. El yoga prenatal, la natación y hasta la danza árabe son alternativas geniales y beneficiosas para ti y para tu bebé.
  • Aléjate de los alimentos que despiden olores muy fuertes porque tienden a ocasionar náuseas.

Artículos relacionados:

Lo que otros usuarios están leyendo ahora:

Te puede interesar:  Depresion
[Total:2    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir2
Twittear
+1
Pin
2 Compartir