Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Embarazo semana 9 a semana 12

Nueve semanas de embarazo

Embarazo semana 9 a semana 12

Embarazo semana 9 a semana 12

Comienza tu tercer mes de embarazo. Es el momento de pensar en revisiones y procedimientos administrativos.

Nueve semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

A partir de esta semana nueve de embarazo, el feto mide 4 cm y pesa 9 g. Su cara se dibuja cada vez más aunque la cabeza sigue siendo desproporcionada (representa un tercio de todo el cuerpo) y su frente prominente.

Durante esta semana nueve de embarazo, sus ojos están cubiertos por los párpados y permanecen cerrados hasta la formación de los globos oculares. Sus orejas son sólo dos ranuras. Se preparan sus nervios y bulbos olfatorios para estar operativos dentro de dos semanas. Los orificios de su nariz se acercan poco a poco. Sus brazos y piernas continúan creciendo con una pequeña ventaja para los brazos.

A partir de esta semana nueve de embarazo, el sexo del bebé se determina. Sus genitales y tracto urinario son distintos, pero deberás ser paciente y esperar un poco.

9 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Semana 9 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

El comienzo de la semana once de falta de menstruación, marca tu entrada en el tercer mes de embarazo. Buenas noticias: se desvanecen las molestias de las últimas semanas. Aumenta el volumen de sangre y, por lo tanto, la presión arterial.

A partir de esta semana nueve de embarazo, tus riñones trabajan más duro. De hecho, son los responsables de la destrucción de los desechos metabólicos del feto. Para ayudarles en su tarea, no olvides beber mucha agua.

Durante esta semana nueve de embarazo, el útero sigue creciendo y alcanza el tamaño de un pequeño pomelo.

Embarazo de 9 semanas: los pasos

Comienza tu tercer mes de embarazo al entrar en la semana nueve de embarazo. Si no tienes cita médica esta semana, inicia tus trámites administrativos. Si no declaraste tu embarazo a la CAF y el seguro de salud, es el momento de hacerlo. Tienes hasta la semana trece de gestación.

Para ello, necesitarás el primer examen prenatal de embarazo. A continuación, puedes solicitar tu Paje (entrega a domicilio) a la CAF.

No tienes ninguna obligación legal de notificar a tu empleador tu estado actual, pero te permitirá disponer de tu licencia de maternidad.

Por último, disfruta de esta semana nueve de embarazo para preparar el nacimiento de tu bebé y todo lo que necesitarás.

Embarazo semana 9: ¿lo sabías?

Ten cuidado con las infecciones del tracto urinario (el aumento de la progesterona aumenta el riesgo de infección urinaria) que, generalmente, se manifiesta con necesidad frecuente de orinar sólo unas pocas gotas y sensación de ardor. Pero, ten cuidado porque durante el embarazo, a veces, se experimentan muy pocos síntomas (únicamente pesadez pélvica).

Te puede interesar:  Beneficios de la danza del vientre en el embarazo

Así que toma cualquier señal en serio y habla con tu médico. Durante el embarazo, una infección urinaria mal tratada puede causar daño renal o parto prematuro. Para evitar el riesgo de infección del tracto urinario, sólo tienes que seguir unas simples recomendaciones: bebe gran cantidad de agua, alrededor de 1,5 litros al día, acompañada por té, zumo de fruta sin azúcar o caldos.

Opta por jabones suaves y ropa interior de algodón.

Diez semanas de embarazo

A partir de esta semana diez de embarazo, llega tu primera ecografía para conocer a ese pequeño ser que vive en ti dentro de ti. Emoción garantizada.

10 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Diez semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

A partir de la semana diez de embarazo, el feto mide entre 5 y 6 cm y pesa unos 18 g. Su rostro comienza a tomar forma humana. Los bulbos del cabello comienzan a crecer.

Durante esta semana diez de embarazo, el hígado es muy grande en comparación con sus otros órganos en formación. Sus brazos y piernas siguen creciendo y los dedos de manos y pies comienzan a ser visibles. Semana tras semana, el cuerpo del feto se va formando poco a poco.

Un paso importante en su desarrollo: en esta semana diez de embarazo aparecen las células que contienen hormonas para equilibrar los niveles de azúcar en sangre esenciales contra la aparición de la diabetes.

Por último, será durante esta semana diez de embarazo cuando, por primera vez, verás a tu feto en la ecografía (el bebé puede comenzar a hacer movimientos bruscos porque su cerebro no controla todavía).

Semana 10 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

Entras en tu semana diez de embarazo y, finalmente, se calman las náuseas. Tienes, también, menos ganas de ir al baño porque la vejiga está menos comprimido. Ten en cuenta que las infecciones de las vías urinarias son más comunes durante el embarazo. Ten cuidado con los síntomas y habla con tu médico.

Durante esta semana diez de embarazo, tu volumen de sangre aumenta. Por otro lado, es posible que al principio de tu embarazo hayas registrado una pérdida de apetito. No te preocupes, en la semana diez de embarazo puedes recuperarlo. Ten cuidado, con lo que comes.

Otra buena noticia en esta semana diez de gestación: tus cambios de humor serán menos frecuentes. Puedes notar, también, que tu flujo vaginal es más abundante que antes. Si notas un olor fuerte, habla con tu médico.

Embarazo de 10 semanas: los pasos

Te harás la primera ecografía durante tu semana diez de embarazo. Vivirás un momento lleno de emoción y serás plenamente consciente de que un pequeño ser crece dentro de ti.

A continuación, deberás saber si tu embarazo progresa normalmente. Tu médico evaluará el riesgo de trisomía 21 mediante la medición de la translucencia nucal del feto. También, tomará nota de la posición del feto y el desarrollo de la placenta. Te confirmará su fecha de nacimiento.

Te puede interesar:  Embarazo semana a semana - 1 a 4 semanas

Para tener buena visibilidad en esa primera ecografía, te darás crema o aceite en el vientre durante la semana antes del gran día (consulta a tu médico). Bebe un vaso grande de agua para llenar la vejiga media hora antes del ultrasonido: tu feto será más visible.
La primera ecografía puede estar llena de sorpresas. ¿Y si estás esperando gemelos?

Embarazo semana 10: ¿lo sabías?

El embarazo es un momento propicio para tratamientos relajantes. Sin embargo, algunos de estos tratamientos pueden ser peligrosos para tu embarazo. Este es el caso de algunos aceites esenciales que pueden causar abortos involuntarios.

Antes de utilizar un aceite esencial, comprueba que es compatible con el embarazo y no implica ningún riesgo para tu salud y la del bebé. Algunos aceites esenciales sí pueden ser utilizados. No dudes en hablar del tema con tu médico.

Lo mismo sucede con el jacuzzi y la sauna. Si durante el embarazo vas de vacaciones o deseas un día de spa, evita el jacuzzi porque es perjudicial para ti y el bebé. Por otro lado, el agua del baño tampoco la utilices demasiado caliente.

Once semanas de embarazo

A partir de esta semana once de embarazo, tu vientre comienza a hincharse lentamente y su apetito también crece. No tienes de qué preocuparte pero vigila tu peso.

11 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Once semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

A partir de esta semana once del embarazo, los huesos del feto comienzan a formarse. También, la columna vertebral. Un pelo muy fino comienza a cubrir el cuerpo del feto (lanugo). Caerá en el momento del nacimiento.

La cabeza es mucho más grande que el resto de su cuerpo. El cerebro del feto continúa desarrollando durante esta semana once de embarazo y se acerca, cada vez más, a la imagen que uno tiene del cerebro humano.

Durante esta semana once de embarazo, el feto continúa formándose. De la cabeza al cóccix, mide 6.8 cm aproximadamente y pesa 30 g. El perfil de tu pequeño está emergiendo: la nariz, mentón, fosas nasales… Su cara va tomando forma poco a poco.

Todos los órganos vitales se forman en esta etapa de embarazo.

Semana 11 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

Entras en tu semana once de embarazo y el útero continúa expandiéndose. Tu vientre comienza a hincharse ligeramente. Tienes más hambre de lo habitual, lo cual es normal ya que estás comiendo por dos, pero ten cuidado con los excesos. Prefiere alimentos de fácil digestión y fácilmente asimilables por el organismo durante el embarazo. Recuerda que se recomienda aumentar de peso entre 9 y 13 kilos durante el embarazo.

A partir de esta semana once de embarazo, tu corazón late más rápido. No te preocupes, es perfectamente normal. Aumenta la presión arterial y te sientes, más rápidamente, sin aliento. Disfruta de momentos de tranquilidad para descansar y relajarte.

Embarazo de 11 semanas: los pasos

Pasaste la primera ecografía en la semana diez de embarazo y estás llena de júbilo. El riesgo de aborto espontáneo disminuye a partir de la semana doce de embarazo. ¿Por qué no anuncias esta semana el embarazo a tu entorno? Disfruta de esta semana once de embarazo y anúncialo.

Por el lado administrativo, ya has advertido al fondo de seguro de salud y la CAF tu embarazo. Si no es así, hazlo ya.

Te puede interesar:  Dieta para embarazadas: alimentación durante el embarazo

Embarazo semana 11: ¿lo sabías?

¿Algunas enfermedades pueden aparecer durante esta semana once de embarazo? ¿Y si te dejas tentar por la acupuntura?

No se utilizan productos químicos durante una sesión de acupuntura (esta práctica no representa un peligro para el embarazo). Ayuda a aliviar las náuseas, estrés, insomnio y estreñimiento. La acupuntura también puede ser una buena preparación para el parto. Consulta a tu médico.

Doce semanas de embarazo

El bebé toma rasgos humanos, es el momento de anunciar tu embarazo. Estás en la semana doce de embarazo.

12 semanas de embarazo

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

Doce semanas de embarazo: ¿dónde está el bebé?

A partir de la semana doce de embarazo, el bebé comienza a moverse lentamente aunque no le sientas. Espera paciente hasta el cuarto o quinto mes de embarazo para sentir esa experiencia única.

Además, durante esta semana doce de embarazo, comienza lentamente a adoptar rasgos humanos. Sus ojos y oídos están bien colocados y aparecen las uñas y el cabello. Incluso, puede chuparse el dedo. Además, si se trata de un niño, ahora se formará su pene.
Todos los órganos internos están funcionando. El sistema nervioso y los músculos están activos. El bebé puede, por lo tanto, a partir de esta semana doce de embarazo, empezar a moverse.

Tu bebé mide 10 cm y pesa aproximadamente 40 g.

Semana 12 de embarazo: ¿y el cuerpo de la madre?

Durante esta semana doce de embarazo, tus senos, delicados y dolorosos, pesan. Utiliza un sostén adecuado y evita los baños calientes.
Por otra parte, en la semana doce de embarazo, puede aparecer la línea oscura que se ve, a veces, en algunos vientres de mujeres embarazadas. Esto es debido a que las hormonas del embarazo producen más melanina, un pigmento que da como resultado el oscurecimiento de la piel.

Durante esta semana doce del embarazo, te sientes cansada. Disfrute de momentos de tranquilidad para descansar y pídele a tu cónyuge que te ayude en las tareas del hogar.

Continúa prestando atención a tu estilo de vida. Come los alimentos adecuados e hidrátate regularmente. Toma alrededor de 1,5 litros de agua al día acompañada de infusiones o caldos.

Embarazo 12 semanas: los pasos

Disfruta para ir de compras en esta semana doce de embarazo. Tus formas aparecen redondeadas y la ropa premamá comienza a ser necesaria.

Para que este momento de placer no se convierta en una tarea, compra en pequeñas tiendas y evita la multitud. Hoy en día, la moda para mujeres embarazadas te permitirá comprar bonitos vestidos para usar en los próximos meses.

Embarazo semana 12: ¿lo sabías?

¿Pensabas que, finalmente, te podías deshacer de tu acné? Malas noticias, las hormonas del embarazo pueden hacer que aparezca de nuevo. Pero, no te preocupes, todas las madres no se ven afectadas por este pequeño inconveniente del embarazo.

Si te aparece, podrás utilizar un gel antibacteriano simple para eliminar esos granos desagradables. Consulta con tu médico.

Consulta con tu médico o farmacéutico para elegir un producto compatible con el embarazo. De hecho, algunos tratamientos contra el acné pueden tener consecuencias muy graves para el feto (distorsión, por ejemplo). Consulta con tu médico antes de elegir cualquier producto.

Anterior: Semana 5 a semana 8 de embarazo
Siguiente: Semana 13 a semana 16 de embarazo

Artículos relacionados:
[Total:29    Promedio:2.8/5]
  • Dejar comentarios