Calculadora de ovulación: calendario de ovulación y días fértiles

Calculadora de ovulación: calcular Días Fértiles

¿Cuál fue el primer día de tu último período menstrual?

La mujer tiene todos los meses un periodo fértil en el que puede quedar embarazada. Su duración es de siete días.

Conocer el período fértil a través de la calculadora de ovulación hace la vida más fácil a aquellas mujeres que tratan de concebir. Con la calculadora de ovulación podrás calcular con facilidad el período fértil para quedar embarazada.

Para quedar embarazada, la mujer debe estar ovulando.

Mediante la calculadora de ovulación, la mujer conocerá sus días fértiles y podrá tener relaciones sexuales para quedar embarazada. Si no desea quedar embarazada podrá evitar mantener relaciones sexuales durante esos días.

Normalmente, los días fértiles de la mujer son siete. Pero, el más fértil es siempre el día catorce  antes del inicio del siguiente período menstrual.

La glándula pituitaria libera las hormonas en el momento adecuado para que suceda la ovulación y la mujer entre en el periodo fértil.

¿Cómo calcular el período fértil?

Calculadora de ovulación

Calculadora de ovulación

Sencillo, basta con introducir el primer día de la última menstruación.

Para calcular el período fértil, la calculadora se basa en un ciclo estable de días exactos (también puede dar una estimación de los días fértiles en un ciclo irregular).

Puede ser de gran ayuda para aquellas mujeres que desean quedar embarazadas. Normalmente, un ciclo puede durar entre 21 y 40 días. Las mujeres con ciclos cortos de 21 días tienen un período de folículos mucho más pequeño que las mujeres con ciclos de 35 a 40 días.

La fase preovulatoria se produce en el momento en que la mujer tiene que madurar los folículos que han sido estimulados por FSH y los estrógenos. La fase postovulatoria suele durar entre 11 y 16 días. Sin embargo, el cálculo del período fértil puede ser difícil para la mayoría de mujeres con ciclos variables.

Signos de la ovulación

Las mujeres con ciclos irregulares deben prestar atención a las señales que su cuerpo les da cuando están ovulando. Básicamente, los signos son:

  • Flujo.
  • Baja temperatura.
  • Aumento de la libido.
  • Dolor o punzadas en uno o ambos lados del vientre.

Con la calculadora de ovulación es cada vez más fácil conocer el ciclo menstrual. Sobre todo en los ciclos no regulares, conocer los días que serán fértiles puede llevar a un embarazo mucho más rápido. Calcular el período fértil también puede ayudar a las mujeres que no desean quedar embarazadas.

Puede ser un método anticonceptivo eficaz para ciclos tan puntuales como un reloj Inglés.

Las mujeres que tienen una vida llena de trabajo o maridos que tienen que viajar, también pueden utilizar la calculadora de fertilidad para quedar embarazadas. La calculadora de ovulación puede servir de ayuda a mujeres que desconocen cuándo se produjo la concepción.

Con tan sólo recordar el día de la última menstruación, la calculadora puede dar la fecha aproximada en que el bebé fue concebido.

¿Cuándo finaliza el período fértil?

El período fértil comienza cuando se produce la ovulación. El cuerpo da señales de que se produjo la ovulación a través de la mucosa que adquiere una apariencia blanquecina parecida a la de una crema hidratante o un pegamento.

¿Quién toma anticonceptivos tiene período fértil?

Las mujeres que toman anticonceptivos o usan otro método anticonceptivo hormonal, no tienen la ovulación y, por lo tanto, no tienen un período fértil. Las hormonas anticonceptivas inhiben la ovulación y evitan así un posible embarazo.

[Total:2    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:
Loading...

Add Comment

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin